Es bien sabido que SONY en los últimos años se ha posicionado de buen forma con temas de videojuegos y claro hablamos de una de las marcas mas importante sobre el mundo de los videojuegos PlayStation, esta aunque ha tenido sus altas y bajas, SONY siempre nos demuestra que su consola siempre vuela a lo grande, puesto que trae novedades sobre la futura siguiente consola PlayStation 5.

Confirmación

PlayStation 5 ha sido confirmada oficialmente por Shawn Layden, el jefe de Sony Interactive Entertainment America. Más tarde fue confirmado oficialmente por Mark Cerny de Sony. Durante una entrevista con la revista alemana Golem.de, se le preguntó a Shawn Layden sobre los planes de Sony para una nueva consola después de la PS4 Pro. Confirmó que habría una PlayStation 5, pero no sería por algún tiempo.

Shawn Layden también confirmó esto en una entrevista separada con The Verge donde confirmó que veremos más PlayStation. Si le preocupa que salga una nueva consola cada año o dos, también puede estar tranquilo.

Fecha de lanzamiento

La consola de nueva generación de Sony. La sucesora de PlayStation 4, que saldrá a la venta a finales de 2020, presentó sus últimos detalles a través de una exclusiva de Wired. Algunos desarrolladores también se han animado a opinar sobre ella, ya es un hecho.

Caracteristicas Playstation 5

  • CPU – la CPU- se basa en la tercera generación de procesadores Ryzen; ocho núcleos Zen 2 a 7nm.
  • GPU y ray tracing-la GPU se basa en la arquitectura Navi y tiene como principal novedad la implementación de raytracing en tiempo real  (más detalles en el análisis de Digital Foundry). Con un rendimiento similar al de una Radeon RX Vega 64 (al nivel de una GTX 1080).
  • Memoria RAM- esta contara con 16 GB de memoria unificada GDDR6, acompañada de memoria GDDR5 reservada al sistema.
  • Almacenamiento – PS5 incluirá un SSD (disco duro de estado sólido) que usará el nuevo estándar PCIe 4.0. Cerny probó Marvel’s Spider-Man en una PS4 Pro actual y en la supuesta PS5: la primera tardó 15 segundos en cargar un viaje rápido; la segunda, 0,8 segundos.
  • Resolución – PS5 será compatible con el 8K, y se supone que incluirá 4K nativo.

Habrá un reproductor de Blu-Ray 4K disponible que podrá leer discos ópticos de hasta 100 GB.

Detalles confirmados

  1. PS5 incluirá retro compatibilidad con todos los juegos de PS4-ya que “se basa en parte en la arquitectura de PS4”.
  2. PS5 no será una consola exclusivamente digital – el formato físico seguirá siendo compatible.
  3. PS5 tendrá algún tipo de funcionalidad en la nube – “somos pioneros del juego en la nube,” ha declarado Cerny a Wired, “nuestra visión debería irse aclarando a medida que nos acerquemos al lanzamiento.”
  4. PS5 será compatible con PSVR.
  5. Las instalaciones de los juegos serán más configurables-gracias a la manera en que funcionan los SSD permitiendo a los jugadores borrar la campaña de un juego y mantener el multijugador, en dado caso si la desarrolladora lo implementa.

  6. El nombre Playstation 5 no es temporal ni es especulación-es el nombre oficial de la próxima Playstation.
  7. Soporta cables USB Tipo-C-usados habitualmente en smartphones Android modernos y en Nintendo Switch, así que algunos de tus mandos actuales servirán para cargar el DualShock 5.
  8. El menú principal de Playstation 5 será más dinámico-mostrando mejor los elementos actuales (como una misión disponbible) o permitiendo a los jugadores escoger su actividad en tiempo real. “Como jugador simplemente saltas directamente a lo que quieres.

DualShock 5

DualShock 5 sera la sucesora del DualShock 4, pero que novedades traera este nuevo mando.

La primera novedad es que este mando tarera gatillos adaptativos,algo que incorporarán L2 y R2. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los gatillos para que sintamos cómo se tensa la cuerda de un arco o la aceleración de un vehículo.

El nuevo DualShock 5 tendrá una mejor batería (una de las quejas habituales del mando de PS4), un mejor altavoz , puerto USB-C y que será más pesado que un DualShock 4 pero menos que un mando de Xbox One con las pilas.

Este mando trae como novedad respuesta háptica, lo que permitirá experimentar una mejor sensación. Según explican, por ejemplo esto permite sentir incluso distintas texturas al correr a través de un campo de hierba o barro.

Precio de lanzamiento

Se especula que el precio de lanzamiento para esta nueva consola y generación podría rondar entre los 500 y 600 dólares.

Juegos confirmados

Starfield, el nuevo juego de ciencia ficción de Bethesda, todavía está un poco lejos, pero sabemos que es un juego de nueva generación, por lo que debería salir para PS5. También podría, claro, ser un título intergeneracional.

Elder Scrolls 6 está incluso más lejos, y parece claro que saldrá solo para PS5.

Estos artículos te pueden interesar

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! felis dictum ante. tempus diam Donec elit.
Share via
Copy link