Todo lo que necesitas saber sobre el Iphone desbloqueado

Todo lo que necesitas saber sobre el Iphone desbloqueado

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

Hasta hace relativamente poco, todos los iPhones se vendían con un bloqueo de la SIM, un software que hacía que sólo se pudiera usar el teléfono con la compañía de teléfonos a la que se lo compraba.

Esto cambió por varias razones, incluyendo que los clientes ahora pagan el precio completo por sus teléfonos, en lugar de obtener descuentos de las compañías telefónicas a cambio de contratos de varios años.

Pero ahora puedes comprar un teléfono desbloqueado y usarlo con la compañía telefónica que prefieras. Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes sobre el iPhone desbloqueado.

Un iPhone desbloqueado es un teléfono que no está ligado a ninguna compañía telefónica.

Esto significa que puedes usarlo en cualquier red de telefonía móvil compatible siempre que tengas un plan de servicio con esa compañía telefónica.

También significa que no estás atado a un contrato de varios años con la compañía telefónica y, suponiendo que tu teléfono esté pagado, eres libre de cambiar a otra compañía cuando quieras.

¿Cuál es la ventaja de tener un teléfono desbloqueado?

La mayor ventaja de tener un teléfono desbloqueado es la flexibilidad.

Como se mencionó en la última sección, el hecho de que tu teléfono esté desbloqueado significa que puedes cambiar a otra compañía telefónica siempre que haya mejores tarifas o promociones.

Los teléfonos desbloqueados también son útiles cuando viajas al extranjero, ya que puedes obtener un plan telefónico a corto plazo de una compañía telefónica local en lugar de usar los planes internacionales (potencialmente caros) de tu compañía telefónica principal.

¿Dónde compro un iPhone desbloqueado?

La forma y el lugar más simple de comprar un iPhone desbloqueado es comprar directamente de Apple.

Además de vender nuevos iPhones ligados a compañías telefónicas específicas, Apple también vende teléfonos que están desbloqueados por defecto.

Permitiéndole elegir la compañía telefónica que desea utilizar cuando active el teléfono. Apple solía cobrar extra por los teléfonos desbloqueados, pero ahora tienen el mismo precio que cualquier otro teléfono.

Aunque las compañías telefónicas pueden vender teléfonos desbloqueados, ten cuidado de no comprar un teléfono desbloqueado en un plan de cuotas en el que pagues un poco cada mes por el teléfono.

Si lo hace, aunque su teléfono esté desbloqueado, se quedará con esa compañía telefónica hasta que haya pagado el teléfono y no tendrá la libertad que un teléfono desbloqueado normalmente conlleva.

Si prefieres comprar un iPhone a plazos, comprueba el programa de actualización de iPhone de Apple, que no te atará a una sola compañía telefónica.

¿El iPhone desbloqueado incluye una tarjeta SIM?

No. Si compras un iPhone desbloqueado directamente de Apple, no incluye una tarjeta SIM. Pero eso está bien.

Cuando decidas qué compañía telefónica quieres usar, obtendrás una tarjeta SIM de esa compañía cuando te registres.

¿Puedo usar el teléfono con más de un proveedor al mismo tiempo?

Sí. Para ello, necesitas tener el servicio activo y una tarjeta SIM activa de las dos compañías telefónicas.

Luego, cuando quieras cambiar la compañía (y el número de teléfono asignado al teléfono) que utilizas, sólo tienes que cambiar las tarjetas SIM del teléfono.

Algunos modelos de iPhone soportan dos tarjetas SIM al mismo tiempo, así que no es necesario intercambiar la SIM.

Más sobre eso más adelante en este artículo.

¿Puedo usar un iPhone desbloqueado con cualquier compañía telefónica?

Sí. Todos los iPhones modernos pueden funcionar con las principales compañías de telefonía celular, incluyendo las principales compañías de EE.UU. AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon.

Esto se debe a que soportan tanto las redes telefónicas GSM (utilizadas por AT&T y T-Mobile) como las CDMA (utilizadas por Sprint y Verizon).

Cuando te cambias de una compañía telefónica a otra, es posible que debas obtener una nueva tarjeta SIM para la nueva compañía, pero de lo contrario, tu teléfono será el mismo.

Con la doble SIM en XS y XR, ¿necesito un teléfono desbloqueado?

¡Buena pregunta! El iPhone XS, XS Max y XR soportan el uso de dos tarjetas SIM en un teléfono al mismo tiempo.

La primera SIM es una tarjeta física, mientras que la segunda es un eSIM basado en software. Debido a que hay dos SIMs, no necesariamente necesitas un teléfono desbloqueado.

Puede tener la primera SIM vinculada a una compañía telefónica específica y usar la segunda sólo para situaciones a corto plazo, como viajes al extranjero.

Por otro lado, puede que prefiera mantener ambas SIM desbloqueadas para obtener la máxima flexibilidad.

Realmente depende de cómo quieras usar tu teléfono. Algunas personas prefieren los teléfonos desbloqueados por principio.

Para otros, la flexibilidad de la configuración de doble SIM puede ser suficiente.

¿Puedo desbloquear mi iPhone actual?

Sí. Es posible desbloquear la mayoría de los iPhones, aunque no estuvieran desbloqueados cuando los compraste originalmente.

Suponiendo que no tengas un contrato con una compañía telefónica y que hayas pagado todas las cuotas restantes de tu teléfono, deberías ser elegible para desbloquearlo.

Tu compañía telefónica puede realizar el desbloqueo por ti.

Para conocer todo sobre este proceso, aquí te mostramos cómo desbloquear el iPhone en AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.

¿Los teléfonos no bloqueados también están en la jailbreak?

No. Mientras que romper la jailbreak y abrirla se discuten a menudo en el mismo momento, no es lo mismo.

Los iPhones desbloqueados vendidos por Apple no son “jailbreak”.

Así que, aunque los iPhones desbloqueados te permiten usar cualquier compañía de teléfonos que elijas, todavía tienes que usar la App Store y otros sistemas oficiales de Apple para el software.

Para saber más sobre la evasión de la cárcel y lo que ofrece, mira la definición de evasión de la cárcel en el iPhone.

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Equipo editorial

La redacción de MasterTutoriales es un equipo de expertos técnicos que ayudan a la gente a resolver sus problemas con WordPress, PC, etc., creando guías útiles y paso a paso.
Don`t copy text!