Solucionar errores de conexión de wifi de mi laptop

Solucionar errores de conexión de wifi de mi laptop

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Solucionar el problema que impide que Windows 10 detecte alguna red Wi-Fi a la que conectarse para tener acceso a internet. Evidentemente si Windows no detecta tu conexión a internet, no podrás conectarte.

El problema por lo general suele provocarse en ordenador que se han actualizado al sistema operativo Windows 10.

Windows 10 no detecta WiFi

Lo que tendremos que hacer será comprobar si nuestra tarjeta de red o cualquier otro elemento o software relacionados con los adaptadores de red, tiene algún problema. Para ello buscaremos problemas en nuestro ordenador con Windows 10, solo tendremos que descargar la herramienta oficial de Microsoft: herramientas a qui.

Una vez descargado, solo tendrás que ejecutar el archivo,  no necesitas ningún tipo de instalación. Dicha herramienta se encargará de buscar cualquier problema o error en tu ordenador. En caso de que alguno de los problemas sea encontrado, la propia herramienta se encargará de solucionarlo de manera automática. fácil verdad

Solucionar errores de conexión de wifi de mi laptop 2

Si la herramienta Troubleshooter no encuentra ningún problema o bien los problemas que encuentra los soluciona, pero aún así no consigues que las redes se muestren en tu sistema operativo Windows 10, tendrás que continuar con el tutorial.

Pues bien ahora tendremos que acceder a la Configuración de Windows 10, lo cual podemos hacer desde el menú de inicio de nuestro sistema. Una vez que hallas abierto configuración tendrás que dirigirte a: Red e Internet > VPN.

Esto dejará al descubierto en la parte derecha de la ventana dos opciones que deberemos desactiva: Permitir conexiones VPN a través de redes de uso medio y Permitir que la VPN se conecte durante la itinerantica.

Windows10 no detecta_red

Una vez que hemos desactivados las dos opciones, vuelve a comprobar si ahora se muestra alguna red a la que conectarte y poder realizar una conexión a internet. Si sigues sin poder hacerlo, tendrás que deshabilitar el servicio VPN de manera manual haciendo uso de la herramienta Símbolo del sistema.

Dicho esto, abre la herramienta Símbolo del sistema (CMD) como administrador. Una vez abierto, tendrás que introducir ejecutar los dos comandos mostrados a continuación en el orden estipulado:

reg delete HKCR\CLSID\{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /f
Solucionar errores de conexión de wifi de mi laptop 5

Presiona Enter para ejecutarlo e introduce el siguiente comando:

netcfg -v -u dni_dne

Pulsa nuevamente la tecla Enter para ejecutar el segundo comando. Ahora ya podrás cerrar el CMD para comprobar que ahora las redes se muestran en tu Windows 10 y por lo tanto podrás conectar a las mismas.

Nota Importante: Si utilizabas servicios VPN de Cisco o SonicWALL Global antes de actualizar a Windows 10, busca e instala actualizaciones de dichos servicios VPN. Esto puede solucionar tu problema. Si aun no has actualizado, es recomendable desinstalar los sietes VPN Cisco o SonicWALL instalado en Windows 7 o Windows 8 antes de actualizar a Windows 10.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos