Como solucionar el error 0x0000007F UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP

Como solucionar el error  0x0000007F UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Estas utilizando tu computadora de manera normal y que de repente te aparece pantalla azul con el código  0x0000007F UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP, esto se debe a una incompatibilidad de hardware o el sistema operativo esta corrompido, en este articulo te diremos la solución.

Unas de las causas principales del error es por la mala configuración de algún software o por el mal manejo de los registro del sistema operativo.

Esto puede incluir, una mala configuración del sistema, una mala instalación de algún software que pueden haber dejado registro en la entradas no validas, también se puede dar el caso de algún virus ya sea malware.

Apagado del sistema incorrecto debido a una falla de energía u otro factor, alguien con poco conocimiento técnico que haya borrado por accidente un archivo de sistema necesario o una entrada de registro, o modificado de manera incorrecta.

La causa inmediata del error de “Unexpected_Kernel_Mode_Trap” es una falla al ejecutar correctamente una de sus operaciones normales por un sistema o componente de aplicación.

Otra causa como tener poco espacio en el disco duro o utilizando algún hardware que no sea compatible con la computadora, sin duda son factores que pueden ocasionar dicho error. 

Soluciones para reparar el error 0x0000007F UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP

Para poder solucionar este error debemos de seguir estas soluciones ya que la solución depende de la causa de dicho error.

  • Libere o amplié el espacio del disco duro : Unas de las soluciones mas sencillas a seguir es esta, procure eliminar archivos innecesario o des instale alguna aplicación que no utilice ya que al tener el disco duro lleno puede ovacionar el problema, también intente agregar un disco duro extra para un mejor rendimiento y distribución de datos.
  • Tener memorias RAM con la misma frecuencia: Unas de las causas a este problema que a veces no nos fijamos en la frecuencia que aguanta nuestra placa madre ni tampoco no nos fijamos en la frecuencia de la memoria RAM.

Es bueno saber este dato porque mayormente nuestras PC  pueden aguantar un determinado de frecuencia ya sea los 800 mhz o los 600 mhz si por ejemplo nuestra placa madre aguanta 600 mhz y queremos ponerle una con mas frecuencia.

Debemos de saber cuanta frecuencia aguanta la placa madre, porque si no lo aguanta y tenemos 800 mhz en una ranura y 600 mhz en la otra nos puede dar el error UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP, procure revisarlo y tenerlo en cuenta.

Como solucionar el error  0x0000007F UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP 2
  • El overclocking: También es uno de los factores, hacer esto de manera no adecuada y sin tener conocimiento de las consecuencias y de las protecciones de esta acción, esto puede ocasionar el error, forzar la CPU a mas frecuencia sin debida protección de refrigeración puede estropear no solo el sistema también la CPU.

Así que si overcloqueaste la CPU puedes bloquearlo nuevamente para poder solucionar el error UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP

  • Software o Hardware no compatible: Si nosotros como usuario de nuestras computadora adquirimos ya sea software o hardware pero no nos fijamos si es compatible con nuestro equipo actual puede ocasionar el error 0x0000007F, para poder solucionarlo si es en base a software solo debemos de quitar o des instalar el software y si es en base a hardware es bueno quitar esa pieza ya sea una memoria RAM  o una GPU.

Cambiar o formatear el sistema operativo: Si nada de lo que explicamos ha funcionado, lo mejor seria cambiar de sistema operativo o si bien formatearlo ya que esta función eliminara todas las malas configuraciones e virus.

Precauciones para evitar el error, 0x0000007F

Siempre es bueno saber los datos y componentes de nuestro ordenador ya que esto nos puede salvar del error si queremos modificar o cambiar algún componente de nuestra computadora, ahora bien si de software se trata siempre es bueno tener el cuenta antes de instalar la compatibilidad de sistema.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos