Como saber si a mi PC le hace falta drivers

Como saber si a mi PC le hace falta drivers

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Saber si a mi PC le hace falta drivers. Los drivers juegan un papel fundamental para la computadora ya que estos controlan el funcionamiento del hardware de la PC.

Si bien le hace falta algunos pues tu PC no funcionará al 100 x 100 ya sea de sonido de red o bien de vídeo. Pues aquí sabrás si falta algún driver en tu PC, Para saber si Hace falta drivers consta de dos métodos.

Instalar Driver Robot

Antes de empezar primero debes de tener instalado un programa llamado driver robot. Este programa escanea los driver del PC y dará un resultado de los driver que esta instalado y los que faltan.

Antes de iniciar con el proceso asegurar de activar el programa ya que si no lo activas no podrás descargar los drivers, descargar driver robot con su licencia

Una vez ya escaneado vemos que los que están en verde estan instalados y los que están en rojo no. Pues lo único que debemos de hacer es ir a la barra derecha y dar downloads y cuando acabe el proceso instalar. Y haz el mismo proceso con las demás.

22
Siendo el programa gratuito no podra instalar los drivers debes de descargarlo full

Actualizar software del controlador

Este método se hace propio en Windows ya que solo debemos de ir a mi equipo. Damos clic derecho y propiedades.

Una vez abierto la ventana damos a administrador de dispositivos, abrirá otra ventana y mostrara todos los drivers instalados y para saber si hace falta drivers a tu pc.

Solo debemos de buscar lo que están con un triángulo amarillo y para poder instalarlo solo debemos de seleccionarlo y darle clic derecho y actualizar software del controlador y automáticamente lo instala y espera a que termine el proceso para que puedas continuar con las demás.

Vamos a donde dice este equipo, hacemos clic izquierdo asta que se habrá el cuadro que ves en pantalla, luego nos dirigimos a propiedad y hacemos clic derecho.     

Luego que estemos dentro, nos dirigimos a donde dice Administrador de dispositivos. damos clic derecho.  

Como vemos en la imagen de arriba la flecha marca el lugar .

Ya de a ver dado el clic derecho te aparecerá el cuadro o pestaña de administrador de dispositivos, le damos un componente sin drivers en este caso yo seleccione a controladora simple de comunicaciones PCI como ven en la imagen hacemos clic izquierdo y actualizar listo.

Si tienes alguna duda no olvides dejar tu comentario.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos