Como saber la cantidad de fotogramas de mi monitor

Como saber la cantidad de fotogramas de mi monitor

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

En muchas ocasiones se nos da el caso de tener  una pc sumamente potente pero la desaprovechamos con un monitor de baja frecuencia, ¿pero sabemos realmente cual es la frecuencia de nuestro monitor y saber este dato tomaremos una decisión en cambiarlo? ¿ valdrá la pena ? aquí te diremos.

Es bien sabido que la mayoría de los usuarios usan monitores genéricos, pero a que “llamamos monitores genéricos”, aquello monitores que gozan de baja densidad de colores y baja taza de refresco osea Hz que estimula los fotogramas por segundo.

Como saber la frecuencia de mi monitor

Para saber este dato de nuestro  ordenador tenemos que tener en cuanta que la misma lectura de Hz es la misma que la de  fotogramas por segundos osea que si tu monitor tiene 60 Hz entonces soporta juegos a 60 fps  o menos ya que cubre y lo aguanta, y lo mismo pasa si es de 75 Hz y así sucesivamente.

Para saber la frecuencia tenemos dos formas.

Configuración de pantalla

Lo primero que debemos de hacer es ir a escritorio y una vez ahí daremos en  clic derecho y luego a configuración de pantalla.

Ya ahí daremos a configuración de pantalla avanza, el Windows detectara nuestro ordenador  y el monitor y nos dará los datos de  resolución y los Hz del monitor.

Como saber la cantidad de fotogramas de mi monitor 2
Como saber la cantidad de fotogramas de mi monitor 4
Como saber la cantidad de fotogramas de mi monitor 6

Segunda forma en herramienta de diagnostico de DirectX

Debemos de ir a búsqueda o si es en windows 10 en cortana y escribimos ejecutar.

Luego escribimos el comando dxdiag.

Esperamos a que cargue y ahí nos iremos a la parte donde dice pantalla, que nos dirá de igual forma la resolución y los Hz del monitor. 

Como saber la cantidad de fotogramas de mi monitor 8
Como saber la cantidad de fotogramas de mi monitor 10

Conclusión

Saber esto sera punto clave para tomar una decisión a la hora de comprar un  monitor o si bien tienes uno ya sea con una buena taza de refresco. 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos