Revisión Bitdefender Antivirus Free

Revisión Bitdefender Antivirus Free

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Bitdefender Antivirus Free Edition es uno de los mejores programas antivirus gratuitos debido principalmente al hecho de que no afecta a los recursos del sistema y, al mismo tiempo, consigue bloquear las amenazas peligrosas.

Este analizador de virus gratuito de Bitdefender es muy fácil de usar y no te bombardea con un montón de herramientas que la mayoría de los programas antivirus incluyen.

Obtienes un escáner de virus limpio que todo el mundo es capaz de entender, pero tampoco escatima en características.

A diferencia de los analizadores de virus a petición, Bitdefender Antivirus Free Edition no necesita ser “encendido” o iniciado cada vez que quieras que compruebe si hay malware, ya que puede ejecutarse todo el tiempo.

Siempre está buscando virus, gusanos, troyanos, rootkits y más.

Bitdefender Antivirus Free Edition proporciona una protección constante contra virus, también llamada protección residente o en acceso, de forma gratuita.

Esto significa que Bitdefender Antivirus Free Edition puede reemplazar completamente el software antivirus de compañías como McAfee y Norton que cobran por su software y por el acceso anual a las actualizaciones.

Lo que nos gusta

  • Proporciona protección en el momento del acceso contra virus y otros programas malignos.
  • Las definiciones de virus se actualizan regularmente en segundo plano.
  • Facilita la memoria del sistema y otros recursos.
  • Mucho más fácil de usar que otros programas AV.

Lo que no nos gusta

  • Solo se puede usar en casa, no en el negocio.
  • No hay opciones de escaneo personalizadas como en productos similares.
  • Puede tardar un tiempo en descargarse completamente en conexiones lentas.
  • Requiere que cree una cuenta gratuita para habilitar la protección.

Descargar Bitdefender Free Edition

Cómo usar Bitdefender Antivirus Free Edition

Escanear en busca de virus y cambiar la configuración de Bitdefender no podría ser más fácil.

La pantalla principal es la forma de acceder a todo.

Pulse SYSTEM SCAN para empezar a buscar amenazas en su ordenador, o arrastre y suelte un archivo o carpeta en el programa para analizar solo esos elementos.

Si selecciona el área de progreso, podrá ver exactamente cuántos archivos se han analizado y cuántos de esos archivos están infectados.

La configuración, accesible a través del pequeño icono de engranajes/configuración en la parte superior derecha de Bitdefender, es la forma de personalizar el programa y acceder a los registros.

Por ejemplo, la página de Eventos lista cuándo se realizaron las exploraciones y cuándo se hicieron las actualizaciones del programa.

La cuarentena lista todos los archivos infectados que Bitdefender Antivirus Free Edition encontró.

Exclusiones es la forma en que se le dice a Bitdefender que no analice un archivo, carpeta o sitio web en particular.

Si sabe que el elemento es seguro pero Bitdefender dice que no lo es, puede bloquear explícitamente el programa para que no lo analice.

La última configuración que puede cambiar en el programa antivirus gratuito de Bitdefender es la protección general, que se encuentra en el área de protección de la configuración.

Si por cualquier motivo necesitas deshabilitar Bitdefender para mantener tu equipo seguro, puedes desactivarlo aquí.

Más información sobre Bitdefender Antivirus Free Edition

  • Windows 10, Windows 8, y Windows 7 son los sistemas operativos que son oficialmente soportados por Bitdefender Antivirus Free Edition. También tienen una aplicación antivirus gratuita para Android.
  • Bitdefender Antivirus Free Edition incluye un escudo contra virus para detener los exploits de día cero, spyware y otros programas maliciosos.
  • A pesar de que el software de escaneo de virus escanea todos tus archivos, no sobrecarga los recursos disponibles del sistema, lo que significa que tu equipo no tendrá un gran golpe de rendimiento cuando se utiliza Bitdefender Antivirus Free Edition.
  • El escáner se inicia tan pronto como se cargan los servicios críticos, lo que significa que puede comprobar si hay software malicioso, gusanos, etc. justo cuando se carga el sistema operativo.
  • Esto hace que sea aún más difícil que los virus permanezcan en el equipo.
    Bitdefender Antivirus Free Edition se actualiza a menudo para mantenerse al día con las nuevas amenazas.
  • Los programas se ejecutan primero a través de un entorno seguro para garantizar que se comportan con normalidad y, a continuación, Bitdefender Antivirus Free Edition lo liberará en la parte habitual del equipo para que pueda utilizarlo normalmente sin temor a que sea malicioso.
  • El software incluye un escáner de enlaces para protegerse contra los intentos de phishing de las tarjetas de crédito. Funciona mediante el escaneo de todos los enlaces a los que se accede a través del navegador web.
  • Los jugadores pueden beneficiarse de usar el software de Bitdefender como su solución antivirus porque los escaneos importantes del sistema se pueden pausar mientras juegan a los juegos de ordenador.
  • Las aplicaciones que acceden a Internet y que incluso parecen funcionar de manera sospechosa son bloqueadas por Bitdefender Antivirus Free Edition.

Reflexiones finales sobre el antivirus gratuito de Bitdefender

Bitdefender Antivirus Free Edition es fácil de instalar e igual de fácil de usar.

Le ofrece todo lo que necesita para proteger su equipo de las amenazas existentes o nuevas, y lo hace al mismo tiempo que le permite utilizar su equipo para cosas que requieren muchos recursos como ver películas, jugar juegos, editar vídeos, etc.

Desde el principio, ni siquiera siente la necesidad de hacer ajustes: solo tiene que instalarlo y dejarlo funcionar en segundo plano.

Esta es una gran solución antivirus para cualquiera que no esté interesado en todas las opciones que se encuentran en un programa más grande como Avast Free Antivirus.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo