Reuters se asocia con Facebook para comprobar las falsificaciones profundas

Reuters se asocia con Facebook para comprobar las falsificaciones profundas

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Reuters reveló una nueva asociación con Facebook para detener la propagación de información falsa, específicamente en el ámbito de los videos falsos profundos.

Este tipo de “noticias falsas” podría, según los expertos, afectar el resultado de las próximas elecciones estadounidenses de 2020.

Reuters publicará sus hallazgos en un sitio de blog de reciente creación para aumentar la transparencia. Ya hay un video desacreditado que pretende ser del accidente de helicóptero que mató a Kobe Bryant y otros en California.

“Estamos reconociendo firmemente la magnitud de la desinformación que se está produciendo en todo el mundo. Es un tema creciente que impacta a la sociedad diariamente y es una responsabilidad de las organizaciones de noticias y plataformas detener la propagación de noticias falsas”, dijo Jess April de Reuters en una declaración. “Reuters tiene un historial superior en la búsqueda, verificación y compensación de contenido generado por los usuarios para su distribución a miles de clientes en todo el mundo y estamos en la mejor posición para utilizar nuestra experiencia interna para comprobar los hechos del contenido de los medios sociales”.

Además de esta nueva asociación de verificación de hechos, Facebook y Reuters desarrollaron una guía para que los reporteros y las salas de redacción puedan identificar y rechazar mejor los tipos de medios manipulados como el vídeo, el audio y las imágenes fijas.

Facebook se ha comprometido a trabajar con socios de terceros para ayudar en sus esfuerzos por detener la propagación de la desinformación tras las elecciones de 2018 en los Estados Unidos, que probablemente fueron manipuladas en la red de medios sociales. Esta nueva asociación con Reuters se suma a la lista.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo