¿Qué es una contraseña de apertura de documentos?

¿Qué es una contraseña de apertura de documentos?

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

La contraseña de apertura de un documento es una contraseña que se utiliza para restringir la apertura de un archivo PDF.

Por el contrario, las contraseñas de propietario de PDF se utilizan para proporcionar restricciones de documentos en los archivos PDF.


Mientras que en Adobe Acrobat esta contraseña se denomina contraseña de apertura de documento, otros programas PDF pueden referirse a esta contraseña como la contraseña de usuario de PDF o la contraseña de apertura de documento PDF.

contraseña de apertura de documentos

Algunos lectores de PDF pueden permitirle proteger la apertura del PDF con una contraseña, pero normalmente son herramientas especializadas las que incluyen esa opción.

También hay algunos creadores de PDF que tienen la opción de crear una contraseña de usuario de PDF.

Nota: Con las herramientas que crean PDF, normalmente tienes que empezar con un archivo que no es un PDF (ya que la idea es crear un PDF), y por lo tanto no son tan útiles si quieres hacer que un documento abra la contraseña de un archivo .PDF existente.

Puede instalar la versión de prueba gratuita de Adobe Acrobat para proteger un PDF con una contraseña, o por supuesto, usar la versión completa si la tiene.

Utilice el menú Archivo > Propiedades… y luego la pestaña Seguridad para encontrar la opción Método de seguridad.

Seleccione Seguridad con contraseña y luego seleccione la opción en la nueva ventana llamada Requerir una contraseña para abrir el documento.

Introduce una contraseña en ese campo de texto para crear la contraseña de apertura del documento para el archivo PDF.

Otras dos opciones para agregar una contraseña a un PDF son utilizar el sitio web de Soda PDF o Sejda.

Son muy fáciles de usar: suba el archivo PDF al sitio web y luego introduzca la contraseña que desee utilizar.

La página de Smallpdf.com “Password Protect PDF” es un sitio web similar en el que se puede impedir que un PDF se abra a menos que se introduzca la contraseña que se desee.

Nota: Smallpdf.com limita el número de archivos PDF que puede usar en su sitio web a dos por hora.

Cómo descifrar o eliminar un documento PDF Contraseña de apertura

Las contraseñas de los documentos abiertos no son fáciles de hackear, pero hay algunas herramientas de recuperación de contraseñas de PDF que pueden hacerlo mediante un ataque de fuerza bruta, si se les da el tiempo suficiente.

El sitio web Smallpdf.com es un ejemplo.

Después de intentar eliminar la contraseña por ti, te pedirá que la introduzcas tú mismo si no tiene éxito.

De cualquier manera, elimina la contraseña por ti para que puedas descargarla de nuevo a tu computadora y usarla como un archivo PDF normal.

Nota: Como dije antes, Smallpdf.com sólo puede manejar dos PDFs por día, para usuarios gratuitos.

Esto significa que puedes establecer una contraseña en dos PDFs, eliminar la contraseña de usuario en dos PDFs, o hacer una combinación de ambas, pero sólo involucrando dos archivos dentro de cada hora.

Para quitar la contraseña, puedes abrir el PDF en Adobe Acrobat.

Por supuesto, le hará introducir la contraseña antes de poder avanzar, después de lo cual puede seguir los mismos pasos que se describen arriba para establecer la contraseña de usuario, pero eligiendo Sin Seguridad en lugar de Seguridad de Contraseña.

Mientras que el sitio web de Soda PDF que mencioné anteriormente se utiliza para asegurar un PDF, la página de desbloqueo de PDF de Soda le permite eliminar la contraseña.

A diferencia de un cracker de contraseñas de PDF, tienes que saber la contraseña.

Este sitio web es útil si sólo quieres eliminar la protección de la contraseña.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jose Morales

Jose Morales