OYE! Nuestro sitio web, el contenido gratuito y la información que ve son posibles al mostrar anuncios que nos respaldan. Si desea ayudarnos, desactive AdBlock.

MSI afterburner y su función

MSI afterburner: Es un softweare creado por la compañía msi, capaz de hacer múltiples funciones, como monitorizar temperaturas y overcloquear GPU, Con su simple interfaz cualquiera es capaz de hacer overcloquing.

Funciones del MSI afterbuner

Con msi afterburner podemos ver las estadísticas de la temperaturas de nuestro componentes a tiempo real, ya sea procesador, GPU y memoria RAM, ademas de ver la frecuencia que los componentes emiten y todo eso mostrado en una esquina de la pantalla.

Ventajas

Aparte de su facil interfaz, es personalizable ya sea en los datos de monitoreo o en el tablero, las posibilidades son infinitas.

Otra de las mayores ventajas de esta es que a la hora de jugar, sabremos la temperatura de los componentes, es muy importante saber esto ya que al saber las temperaturas de los componentes es que sabremos donde parar a la hora de jugar ya que podemos prolongar la vida de los componentes o si bien podemos modificar algo que sea necesario para nuestra PC. Por ejemplo si nuestro CPU llega a una temperatura de 90 0 incluso 100 grados centígrados podemos hacer algunas configuraciones del juego para que esta baje un poco.

Como descargar e instalarlo msi afterbuner

Descargar

Solo debemos de irnos a google y escribir, descargar msi afterburner y nos vamos a la pagina oficial de msi.

Una vez concluido vamos al botón de descargas.

Instalar

Esta setup estará comprimido y si tenemos winrar, solo debemos de extraerlo luego ejecutamos la setup dar a los botones siguientes y listo ya estará instado.

Configuración del msi afterbuner

Para configurar msi afterburner debemos de cliquear la tuerca que aparece en la parte posterior de la bandeja.

General

Ya en la bandeja tenemos múltiples opciones. como la opción en geneal, en ella podemos selecciones nuestra tarjeta gráfica y marcar que este programa abra al iniciar Windows.

Monitorización

En monitorizacion, podemos marcar las componentes que queremos que aparezca, ya sea CPU, GPU o memoria RAM, aparte de marcar la opción de monitorizar la frecuencia de esta y sus temperaturas.

Interfaz de usuario

Por ultimo tenemos interfaz de usuario, en la cual podemos cambiar el idioma, colores y temas de nuestro tablero de interfaz.

configuracion 5

Tablero

En la configuración del tablero podemos manipular el rendimiento de nuestro componente ya sea aumentar o disminuir la frecuencia de la GPU o si bien controlar las revoluciones del ventilador del GPU, en el caso de aumentar la velocidad del ventilador para el sobrecalentamiento o disminuir para que el ventilador sea mas silenciosa. y si eres de las personas que no quieres molestarse puedes ponerlo en automático, todos los factores influyen, solo hay que hacer la configuración que mas se adapte a nuestras necesidades.

NOTA: Para overcloquear la GPU es bueno investigar antes de hacerlo ya que este proceso puede estropear la GPU.

Configuración de RivaTuner

RivaTuner es un pequeño software que ya viene por defecto en msi afterburner, esta herramienta nos brinda la capacidad de configurar a nuestro antojo la forma, posición y tamaño de las letras de las estadísticas .

Con RivaTuner podemos limitar los fotogramas que queramos.

¿Para que nos sirve?

Limitar los fotogramas no es malo ya que si bien algunos juegos no traen el limitador de fotogramas, y si podemos hacerlo con RivaTuner.

¿Que ventajas nos beneficia?

Nos beneficia en cuanto a rendimiento y temperatura, que si bien no es necesario tener 120 fps si nuestro monitor solo aguanta 75 fps.

Tener los fotogramas alto sin necesidad puede acortar la vida de nuestra GPU y puede afectar la experiencia.

Por ultimo, podemos cambiar la posición de las letras colores fuentes y tamaño de las estadísticas.

Conclusión

Para concluir tener msi afterburner puede sonar un poco pesado para saber que solo queremos jugar, pero monitorizar las estadísticas de los componentes de la PC sin duda es algo que puede salvarnos la vida, y tener configuraciones infinitas no esta de mas.

Was this post helpful?

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Don`t copy text!