Qué es el overclocking Beneficios y Riesgos

Qué es el overclocking Beneficios y Riesgos

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Qué es el overclocking Beneficios y Riesgos Abras escuchado por algún lado overclocking, pero sabias los beneficios de estas, sabias la potencia que ganarías al hacer esta modificación y también los riesgos de estas, pues aquí sabrás para qué sirve el overclocking.

¿Que es el overclocking?

Un concepto que en ingles significa “sobre reloj”, su función más notoria es aumentar la velocidad del reloj del procesador para que tengan una mayor velocidad de proceso de lo que fue diseñado.

Objetivo del overclocking es hacer que el CPU pueda realizar más operaciones por segundo, aumentando así su rendimiento, para Intel es TurboBoost y para SMD es TurboCore, estos son los relojes.

¿Como hacer el overclocking?

Podemos hacer overclocking a nuestro procesador en el BIOS, o utilizando el programa “OBSIDIAN” si lo quieres de una forma más sencilla.

Beneficios

  • Los beneficios de hacer overclocking, esto aumenta el rendimiento del procesador dando el resultado de cargas más rápidas, disminución del tiempo de arranque en Windows, mejor rendimiento en Gamíng, puede facilitar y salvar nuestro equipo de su bajo rendimiento.

Riesgos

  • Al aumentar la velocidad del reloj también aumenta la cantidad de energía del procesador y el consumo eléctrico, esto a su vez lleva al procesador en un estado de sobrecalentamiento y si el equipo no tiene un buen sistema de enfriamiento, podría colgarse o dar pantallazos azules.
  • Hacer un mal overclocing puede causar un fallo a largo plazo.

Solución

Los procesadores traen un sistema de seguridad, si llega a una cantidad alta de temperatura el rendimiento baja para que esta nos siga aumentando su temperatura de esa forma asegurar el buen funcionamiento del procesador, hacer una buena configuración del overcloking, y asta aquí que es el overclocking Beneficios y Riesgos.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos