Diferencias entre procesadores de 32 y 64 bits

Diferencias entre procesadores de 32 y 64 bits

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

A la hora de instalar nuestro sistema operativo debemos de Elegir y Diferencias entre procesadores de 32 y 64 bits, la cual es su arquitectura, pero no sabemos cual es la diferencia entre ellas, pues aquí te explicaremos sus funciones y sus diferencias.

Para empezar hay que recordar que existen sistemas operativos y aplicaciones que funcionan en las diferentes arquitecturas como 32 y 64 bits, en dicha arquitectura tenemos que saber cuál sistema operativo instalar y saber si el ordenador lo soporta.

Diferencias entres los procesadores de 32 y 64

Los procesadores de 64 bits

Los procesadores de 64 bits tienen conjuntos de intrusiones más avanzadas que los de 32 bits, además manejan un lenguaje más enriquecido y es mas fácil que establezca una mejor comunicación con el sistema a diferencia que los de 32 bits que es una arquitectura más sencilla.

Nuestro procesador de 64 bits tiene un mejor puesto en el trabajo es profesional y está altamente calificado para el puesto su forma de demostrar su labor es de una forma más clara y directa, no se esfuerza mucho para para tener una conexión con las aplicaciones.

Los procesadores de 32 bits

La arquitectura de 32 bits no está muy bien capacitado y no tiene un puesto alto como el de 64 bits y se expresa con palabras menos claras y no muy precisas por lo cual tendrá que esforzarse mas para entender el sistema operativo y los programas esto lleva a una consecuencia en afectar el rendimiento del ordenador ya que ambos se encarga de manejar la información que estamos trabajando pero uno es más eficiente solicitando la información al sistema y el otro no.

El sistema operativo tiene que ser de la misma arquitectura que el procesador, ejemplo si nuestro procesador es de 64 bits puede soportar los sistemas operativo tanto como el 64 y de 32 bits en dado caso de que el procesador solo soporte la arquitectura de 32 bits únicamente soportaría sistemas operativo de 32 bits para una correcta comunicación.

No es muy recomendable instalar un sistema de 32 bits en un procesador de 64 bits ya que ésta debe de bajar el rendimiento para entender el lenguaje del programa y del sistema operativo de 32 bits por lo cual estaría desperdiciando potencia del procesador.

Se puede instalar aplicaciones de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits pero no estaría utilizando la mayor capacidad del procesador como si fuera de su misma categoría, si invertimos el rol instalando aplicaciones de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits esto no sería posible porque el sistema arrojaría un error de instalación.

El sistema No sería capaz de aumentar su lenguaje, por eso es recomendable saber cuál sistema operativo instalar de acuerdo con la arquitectura del procesador para un buen funcionamiento e instalar programas de acuerdo a los bits del sistema y así evitas problemas y obtienes el máximo rendimiento.

Ventajas y Desventajas

El procesador de 64 bits puede soportar una mayor cantidad de memoria RAM para que te des un idea de la gran diferencia, este procesador puede soportar 16 exabytes a diferencia de los procesadores de 32 bits que sólo puede soportar cuatro gigabytes.

Aquí te dejo algo que puede interesarte Como saber de que generación es mi procesador espero te haya gustado nuestro articulo ya sabes que debemos Diferencias entre procesadores de 32 y 64 bits comenta si tienes algunas preguntas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos