Por qué deberías adoptar los atajos del iOS

Por qué deberías adoptar los atajos del iOS

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

¿Recuerdas el juego iPod Music Quiz? Reprodujo fragmentos de canciones de tu biblioteca y tuviste que adivinar la melodía.

Ahora, el mismo juego está disponible en tu iPhone. ¿Dónde? Es un atajo dentro de la aplicación de automatización de atajos.

Shortcuts te permite automatizar casi cualquier cosa en tu iPhone, iPad o tus dispositivos HomeKit.

Con solo arrastrar unos pasos en el orden en que quieres que se reproduzcan, puedes hacer automatizaciones increíbles y sorprendentemente poderosas.

Mucha gente echa un vistazo a la aplicación Shortcuts y la descarta por ser demasiado compleja, pero es justo lo contrario.

El uso de los atajos hace las cosas más simples, rápidas y fáciles. Incluso puedes descargar accesos directos creados por otras personas.

iOS

Shortcuts es una aplicación para el iPhone (y el iPad) que permite construir automatizaciones simples o complejas arrastrando “bloques de acción” a una lista.

Estos bloques de acción son provistos por tus aplicaciones, y muchos de ellos están recién incorporados. Cuando activas un atajo, éste ejecuta estos bloques en orden.

Tomemos un ejemplo sencillo para hacernos una idea.

A continuación se muestra el atajo de la última imagen de texto de Apple.

Por qué deberías adoptar los atajos del iOS 3

Este atajo toma la última foto que tomaste y la envía a la(s) persona(s) de tu elección. Añades la lista de nombres tocando el botón “Destinatarios”, y luego eligiendo de una lista.

Cada vez que ejecutes el atajo, éste enviará instantáneamente las fotos a esas personas.

Puedes ejecutar Atajos de muchas maneras. Puedes poner un icono en la pantalla de inicio, como si fuera una aplicación.

Puedes ejecutarlos desde las hojas de intercambio (el pequeño panel deslizante que te permite enviar cosas a través de otras aplicaciones y servicios, como Mensajes y AirDrop), e incluso puedes hacer que se ejecuten automáticamente a una hora específica, o cuando llegues o salgas de un lugar.

Y aunque es posible hacer atajos increíblemente complejos, no es en absoluto necesario.

¿Por qué molestarse con los atajos?

“Cuando se hace bien, la automatización puede ahorrarle tiempo y esfuerzo”, dice Merrick. “Automatizar una tarea que contiene varios pasos significa que no tienes que hacerlos tú mismo.”

Puede que lleve un corto tiempo encontrar el atajo, pero una vez que lo hagas, nunca más tendrás que realizar esos aburridos y repetitivos pasos. Para eso están los ordenadores, después de todo.

Empezando

Esto es fácil. Abre la aplicación Shortcuts en tu iPhone o iPad ahora mismo (o descárgala del App Store), y luego echa un vistazo a los atajos de ejemplo que contiene.

Adelante, echa un vistazo al acceso directo del Concurso de Música de Apple ya que estás en ello.

Puedes buscar en el “código” del atajo para ver cómo se construyó, lo cual es una gran manera de aprender.

Otro buen lugar para encontrar atajos es en este subred.

¿Qué puedes hacer con los atajos?

El iPhone puede leer etiquetas NFC, así que puedes tocar una etiqueta en un altavoz Bluetooth, y luego un atajo podría conectar tu iPhone a él.

Incluso podrías poner pegatinas en las tarjetas de tus álbumes favoritos, y luego reproducirlas tocando el iPhone.

Aquí hay una que yo uso.

Cuando lanzo mi aplicación para ver películas en el iPad, se conecta automáticamente a un altavoz, activa la función No molestar y ajusta el brillo de la pantalla al 100%.

Todo sin mi intervención.

Ahora miren otra vez la captura de pantalla de arriba, la que tiene el ordenado marco del iPad alrededor.

El marco alrededor de la imagen fue agregado en momentos, usando un atajo personalizado.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos