Como optimizar mi celular para juegos mas fluidos

Como optimizar mi celular para juegos mas fluidos

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

En esta entrada de mostrare algunos métodos para optimizar mi celular para juegos de altos recursos, es decir juegos que necesitan muchos recursos. Con estos métodos evitaremos el juego lento, el famoso lag eso que tanto nos molesta y nos hacen desear romper nuestro smartphone, bien espesemos.

acelerar tu smartphone

En las opciones de desarrollo de Android o modo desarrollador puedes modificar la velocidad de las animaciones, haciendo que tu celular se mueva mucho más rápido. Lo primero que debemos de hacer es activarlas, sigue estos pasos:

  • Abre los ajustes y busca “Acerca del teléfono” este nombre puede ser diferente según el dispositivo que uses.
  • Ve a “Información de software” y localiza “Número de compilación”.
  • Pulsa 6 0 8 veces sobre “Número de compilación”. Si lo has hecho bien te dirá que ya eres desarrollador.
  • Regresa al menú principal de Ajustes y verás que, abajo del todo, aparecen las opciones de desarrollo o desarrollador.

Ahora que activaste el modo desarrollador, entra dentro de ellas y busca el apartado “Dibujo”. En él encontrarás tres opciones llamadas “Escala de animación ventana/ de transición/ de animación”, que están a velocidad x1, es decir, a la velocidad normal a la que se llevan a cabo estas animaciones. Pulsa sobre cada una de ellas y ponlas a 0,5 o, si lo prefieres, desactivarlas.

Veras los cambio una vez hagas este paso que te mostré veras velocidad a la hora de abrir apps o de navegar en el interfaz de tu celular.

Cierra el resto de aplicaciones

acelerar tu smartphone

Algunas veces no nos damos cuenta de todas las herramientas que dejamos funcionando en segundo plano en nuestro celular. Todas estas aplicaciones y otros juegos no hacen consumir los recursos del móvil, acabando con la memoria RAM y ocupando los diferentes núcleos del procesador. En otras palabras, cuando vayas a jugar a ese juego que te da problemas de rendimiento, pulsa el botón cuadrado de tu móvil o el botón donde este asignado esta ejecución y cierra todo lo que veas. El resultado será más fluido.

Al hacer esto liberamos espacio de memoria RAM esta memoria se ocupa de ejecuciones y se va gastando con mas y mas app abiertas.

Elimina apps, vídeos, fotos que no uses ni sean importante

Un móvil repleto de aplicaciones, fotos, ví­deos y archivos, es un móvil lento. Algo que también afecta a los juegos que se disfrutan en él. Es por ello que mantener limpia de archivos residuales la memoria del dispositivo ayudará a que su funcionamiento general sea más fluido y cómodo. Junto a ello, hay que evitar crear widget o accesos directos de las aplicaciones que no utilicemos. Menos es más en cuanto a rendimiento.

Reinicia tu celular antes de jugar

Puede solucionar muchos problemas. En el correcto rendimiento de un móvil existen muchas cosas, y la memoria RAM y la memoria caché son básicas. Se trata dos características que, para no entrar en tecnicismos, gestionan los diferentes procesos o aplicaciones. Cuanta más memoria RAM y memoria caché liberada haya en el terminal, más rápido funcionará el procesador. Estas memorias acaban llenándose con el uso normal de aplicaciones y juegos. La mayoría de terminales permite liberarlas desde las opciones del Administrador de aplicaciones en el menú Ajustes, pero si se quiere llevar a cabo el proceso de forma automática, el reinicio es la opción más cómoda y menos peligrosa para los usuarios menos doctos.

reinicia celular

Sin fondos animados

A quien no le gusta tener fondos de pantallas animados geniales soy amante de tener fondos increíbles pero esto de tener fondos animados tiene sus desventaja, perjudica el desempeño de tu móvil retira esos fondos lamentable pero real.

Retira los widges innecesarios

Los widgets son unas de las herramientas más poderosas y algo que permite una gran personalización en Android. El tener gran cantidad de widgets instalados perjudica el desempeño del teléfono, por eso es mejor solo dejar los que uses más o los estrictamente necesarios. Igualmente, los widgets que requieren actualización constante, como los relacionados con el clima, afectan el desempeño del teléfono o tableta desgastan más la batería.

No dejes de actualizar tu sistema

Siempre cuenta con el último sistema operativo apto para tu smartphone. Las actualizaciones de firmware es muy importante ya que permite corregir errores de versiones anteriores de nuestro sistema.

Ve nuevamente a Ajustes. Acerca del dispositivo → Actualización de software ,Actualizar. Es VITAL que seleccionen la opción Sólo WiFi. Las actualizaciones suelen pesar más de 100 mbs y terminarán sin plan de datos si no escogen esta opción.

Puedes escoger también la actualización automática. El dispositivo buscará en segundo plano las últimas novedades para tu sistema.

Mueve las apps de la memoria interna a tu SD

Es importante saber hasta cuánto se puede expandir la memoria a través de una microSD. Si eres de tener muchas apps o tomar muchas fotos, 16 gigas es lo más recomendable.

Varios apps suelen tener un peso de 15 o 20 mbs y luego aumentar su tamaño. Este es el caso de Facebook que puede llegar a pesar 200 a 400 mbs por las fotos y el caché.

Test de velocidad

Por ultimo si quieres saber la velocidad de tu teléfono aquí te dejo un link  para que la compruebes por que no haces un pequeño experimento y ves la rapidez de tu celular antes y después de hacer estos métodos link: Test de Velocidad

Bien espero te funcionado estos métodos la hora de jugar, tu juego favorito. déjame en los comentarios un -si me funciono-

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos