Cuello de botella PC si bien es sabido para los Gaming es un dolor de cabeza, ya que esto puede desaprovechar el máximo rendimiento que podría llegar nuestra PC, pero como saber si mi ordenador sufre de esto, pues aquí te diremos como saber si mi pc tiene cuello de botella

En la cultura Gaming el cuello de botella es un componente que no rinde a la par del hardware que lo acompaña, limitando el rendimiento de la máquina en general. Este fenómeno se ve en mayor medida en equipos de escritorio, especialmente aquellos armados a mano por alguien que no escogió bien las partes.

Por ejemplo si instaláramos un procesador Intel de tercera generación con una GTX 1080 causaríamos un cuello de botella, y en este caso el que lo hace es el procesador ya que es muy débil para la GPU y lo mismo sucede en el caso  contrario.

Si instalamos un procesador Intel de 8va generación  e instalamos una GPU  GeForce 210, el procesador es muy potente para la gráfica y nos genera el cuello de botella.

La consecuencia de esta es que perderíamos todo el potencial de los componentes de mejor rendimiento.

Como saber si tengo cuello de botella

Para saber esto en si debemos de saber las componentes que tiene tu ordenador y luego iremos a una calculadora de cuello de botella y en este caso recomendamos pc-builds.com

Una vez dentro colocamos los datos y damos a calcular.

Una vez calculado nos mostrara la barra de por ciento.

Como podemos observar hice un ejemplo con un procesador débil con una GPU potente, si colocas los datos y vez que el porcentaje esta por debajo del 10 por ciento se considera que el cuello de botella es mínimo, pero si sobrepasa el 10 por ciento entra a lo que seria cuello de botella normal o si bien puede ser alto, dependiendo.

Cuello de botella PC solucionar

Solucionar el cuello de botella no es tarea fácil ya que tendríamos que invertir tiempo y dinero para poder solucionarlo, afortunadamente la calculadora de cuello de botella te recomienda que pieza es la adecuada para emparejar, y solo deberás reemplazarla para así aprovechar el máximo rendimiento en tu ordenador.

Cuello de botella PC solucionar

Si eres de esas personas que son novatas en cuanto armar ordenadores, es bueno informarse bien de lo que se debe comparar, para así evitar los cuello de botella, esta acción previene tu cartera a cuanto presupuesto y por supuesto tendrás mejores opciones para tu ordenador aprovechando así un mejor rendimiento.

conclusión

Para solucionar el cuello de botella no es solo CPU Y GPU también existen otros factores que llevan a ellas, debemos de revisar ya sea la memoria RAM o hasta el mismo disco duro, porque no sabemos si en realidad si ese es el problema.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! fringilla efficitur. leo. risus. lectus consectetur sed non accumsan
Share via
Copy link