Los 9 mejores dispositivos para la transmisión de TV en 2020

Los 9 mejores dispositivos para la transmisión de TV en 2020

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Nuestros editores independientemente investigan, prueban y recomiendan los mejores productos; puede aprender más sobre nuestro proceso de revisión aquí.

Podemos recibir comisiones por las compras realizadas en nuestros enlaces elegidos.

  • Resolución 4K – Si tienes un televisor 4K, y una conexión rápida a Internet, entonces un dispositivo de streaming de televisión que soporta 4K es la forma perfecta de ver contenido de ultraalta definición. Si aún no tienes un televisor de 4K, entonces conseguir un dispositivo de streaming con resolución de 4K será una prueba futura de tu configuración.
  • Conectividad Ethernet – Los dispositivos de streaming suelen conectarse a Internet a través de Wi-Fi, pero conectar un cable Ethernet físico es mucho más fiable. Si quiere evitar molestias como el almacenamiento en memoria intermedia, asegúrese de tener la opción de usar Ethernet cuando realmente lo necesite. Algunos dispositivos de transmisión de televisión tienen un adaptador Ethernet opcional por esta misma razón.
  • Disponibilidad de las aplicaciones – La mayoría de los dispositivos de transmisión de televisión son compatibles con la mayoría de los servicios de transmisión de vídeo, pero no des por sentado que siempre será así. Si ya estás suscrito a algún servicio de transmisión, asegúrate de que el dispositivo de transmisión que elijas tenga realmente aplicaciones para ellos.

Mejor opción: Amazon Fire TV Stick 4K

El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K quiere mejorar tu experiencia de entretenimiento con su nuevo streaming stick.

Selecciona entre más de 500.000 películas y programas de TV de proveedores como Hulu, Netflix, STARZ, SHOWTIME, HBO, y Prime Video, y ve televisión en vivo si tienes suscripciones como Playstation Vue, Sling TV, y Hulu.

Los usuarios pueden acceder a millones de sitios web como Facebook y YouTube, así como a servicios de transmisión de música, podcasts y estaciones de radio en vivo como Amazon Music y Spotify.

Para la máxima experiencia visual y de audio, el stick es compatible con 4K Ultra HD, HDR, HDR10+ y Dolby Vision.

La última iteración de la Fire TV Stick también incluye Amazon Alexa, que es capaz de todo, desde ayudarte a seleccionar el nuevo programa que debes ver hasta controlar las luces, comprobar la alimentación de las cámaras en directo y supervisar el tiempo.

El Amazon Fire Stick cuenta con un potente procesador de 1,7 GHz, y nuestras pruebas revelaron tiempos de carga rápidos.

La adición de controles de volumen físico y botones de encendido, también significa que ya no tendrás que lidiar con múltiples mandos para controlar un dispositivo.

Lo que nos gusta

  • Rendimiento rápido.
  • Gran calidad de transmisión.
  • 4K y HDR.

Lo que no nos gusta

  • No hay ninguna aplicación de YouTube disponible.
  • La interfaz de usuario puede sentirse desordenada.

Donde comprar

Mejor presupuesto: Roku Streaming Stick+

El Roku Streaming Stick+ es nuestro dispositivo de streaming de bajo coste favorito.

Sea cual sea el tipo de servicios de suscripción que uses, es probable que este pequeño dispositivo tenga una aplicación para ello.

Al igual que muchos de los otros dispositivos de esta lista, el Roku se conecta directamente al puerto HDMI de su televisor y se conecta a la señal Wi-Fi de su casa mediante un receptor inalámbrico de largo alcance.

El Roku es una excelente manera de consolidar todas tus diferentes plataformas en un solo lugar, permitiéndote cambiar de la televisión en vivo en Sling a tus programas favoritos en Netflix y Disney+ con solo pulsar un botón. Incluso tiene contenido del Apple TV.

Esto elimina la necesidad de crear un mosaico de diferentes dispositivos de transmisión entre los que tienes que cambiar en tu TV.

El Streaming Stick+ también ha incorporado controles de TV en su mando a distancia, lo que significa que puedes encender y ajustar la configuración de tu TV sin tener que cambiar de un lado a otro.

Lo que nos gusta

  • Gran valor.
  • Toneladas de diferentes aplicaciones.
  • El mando a distancia también tiene controles para la televisión.

Lo que no nos gusta

  • No hay ninguna aplicación de YouTube disponible.
  • La interfaz de usuario puede sentirse desordenada.

Donde comprar

El mejor dispositivo de transmisión con antena DVR: TiVO Bolt OTA

Si ha “cortado el cable” en su servicio de cable y ha cambiado a servicios de transmisión solamente, puede darse cuenta de que se pierde algo de la programación de los canales de transmisión como ABC, CBS, Fox, NBC, PBS, y The CW – hay un montón de grandes programas y eventos deportivos en estos canales que puede ver de forma gratuita.

TiVO ha proporcionado una solución para esto. Si compras una antena digital y un TiVO Bolt OTA, puedes grabar programas en el aire y reproducirlos a tu conveniencia.

La OTA de perno TiVO actúa como un DVR digital para todos los programas que ve en los canales gratuitos. Tiene 1 TB de memoria y puede grabar hasta 150 horas de contenido HD.

El Bolt OTA también puede transmitir programas de servicios como Netflix, Hulu, Prime Video y YouTube si quieres usar un solo dispositivo para todo.

A diferencia de la mayoría de las cajas de esta categoría, el Bolt OTA requiere que compres la caja por $250 y luego pagues el servicio de TiVO para sacarle el máximo provecho.

Esto te costará 7 dólares al mes, 70 dólares anuales, o un pago único de 250 dólares.

Este precio es un poco elevado, pero si te gustan los programas de la cadena y los deportes en vivo, puede valer la pena para complementar tus otros servicios de transmisión.

Lo que nos gusta

  • Búsqueda por voz.
  • La cuadrícula de canales es fácil de leer.

Lo que no nos gusta

  • Un enorme mando a distancia.
  • Carece de algunos servicios de streaming.

Donde comprar

La mejor compatibilidad con el hogar inteligente: Amazon Fire TV Cube

El Cubo de TV de Fuego de Amazon espera reemplazar el control remoto de la TV por completo.

Una combinación del altavoz Echo y el bastón Fire TV, será su nuevo centro de entretenimiento y hogar inteligente que sigue todas sus órdenes de voz.

Y como con la mayoría de los otros dispositivos de Amazon, puedes usar el asistente Alexa para controlar tu TV, caja de cable, barra de sonido u otros equipos de audio.

Si quieres encender la televisión, sólo tienes que decir “Alexa, enciende la televisión”. Pídele que ponga tus programas o música favoritos también.

Durante nuestras pruebas, encontramos que incluso el volumen puede ser controlado a través de comandos de voz.

El centro de entretenimiento Fire de Amazon te da acceso instantáneo a todos tus servicios de streaming favoritos como Prime Video, Netflix, HBO, Showtime y más.

En total, hay más de 500.000 películas y episodios de televisión.

Eso incluye un gran número de contenido listo para 4K Ultra HD que se transmite a un súper suave 60fps.

El Fire TV Cube también te da acceso directo a YouTube, Facebook y más con dos navegadores web incorporados.

Lo que nos gusta

  • Uso de manos libres.
  • Integración de la casa inteligente.
  • Calidad de imagen nítida.

Lo que no nos gusta

  • No se incluye el cable HDMI.
  • Los comandos de voz no siempre son intuitivos.

Donde comprar

Mejor para Contenido 4K: Nvidia Shield TV

Si tienes un televisor 4K y un gran sistema de sonido en tu centro de entretenimiento, vas a querer un dispositivo de streaming que ofrezca la más alta calidad de imagen y sonido.

En ese caso, el dispositivo de transmisión de NVIDIA Shield Android TV es difícil de superar.

Su diseño es un poco diferente a los otros de esta lista: en lugar de colocarlo debajo del televisor o conectarlo directamente al puerto HDMI, el Shield se conecta al televisor a través de un cable HDMI (se vende por separado) y se coloca detrás de tu centro de entretenimiento, fuera de la vista.

NVIDIA Shield prioriza la velocidad y la potencia con el procesador Tegra X1+ de la compañía, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más rápidos y avanzados de esta lista, lo que lo convierte en la mejor opción también para los jugadores.

Incluso si solo planeas transmitir programas y películas, el Shield incluye funciones como Dolby Vision HDR y audio Dolby Atmos para que tus contenidos se vean y se escuchen de la mejor manera posible.

También cuenta con funciones de aumento de la calidad del vídeo para optimizar el contenido que no sea de 4K para tu pantalla de 4K.

Con aplicaciones para los principales servicios de transmisión, NVIDIA Shield Android TV te da acceso a la mayor cantidad de contenido 4K con la mejor calidad.

Lo que nos gusta

  • Diseño elegante.
  • Memoria generosa.
  • Compatible con el hogar inteligente.

Lo que no nos gusta

  • La consola se raya fácilmente.
  • No hay controles de volumen incrementales.
  • No hay botón de encendido en el control remoto o el mando.

Donde comprar

Las mejores características: Roku Ultra

El nuevo buque insignia de Roku, el Ultra es una fantástica opción para los fans del streaming que buscan la mejor opción.

Con 4.9 x 4.9 x .8 pulgadas, el Ultra cuadrado es capaz de soportar calidad de imagen 4K y HDR con un poderoso procesador de cuatro núcleos.

La transmisión 4K Ultra HD se maneja a 60fps, o cuatro veces la resolución de 1080p HD, y, gracias a un nuevo diseño, funciona sin ventiladores.

Cuenta con un puerto HDMI, un puerto Ethernet (más 802.11 a/c), una salida digital, una ranura microSD para almacenamiento adicional y un puerto USB.

Desafortunadamente, no se incluye un cable HDMI, lo cual es una extraña omisión.

Gracias a un poderoso procesador, navegar por el ya amigable sistema de menús de Roku es pan comido.

La selección de canales es frontal y central y muestra las aplicaciones que han sido descargadas.

El Ultra, como muchos otros dispositivos de Roku, ofrece búsqueda por voz, que funciona bastante bien en general.

Di el nombre del programa, actor, director o aplicación en el mando a distancia o en la aplicación móvil (Android e iOS) y voila, tus resultados aparecerán.

El control remoto es la moda estándar de Roku con el colorido panel de dirección en color púrpura y una serie de atajos para aplicaciones de gran nombre y otras funciones de control.

Hay una aplicación de 4K que destaca el contenido de UHD a través de una variedad de servicios.

El modo nocturno es una adición bienvenida que atenúa las grandes explosiones y resalta los diálogos para que puedas dejar que el resto de la casa duerma mientras miras a altas horas de la noche.

La combinación del nuevo procesador, el streaming 4K y HDR, además de una de las selecciones de canales más amplias, hace que el Ultra no te decepcione.

Lo que nos gusta

  • Sólido rendimiento de 4K HDR.
  • Fácil de configurar y usar.
  • Control remoto de voz con conector para auriculares.

Lo que no nos gusta

  • No hay soporte para Dolby Vision.
  • No incluye el cable HDMI.
  • Un asistente de voz muy limitado.

Donde comprar

El mejor dispositivo de Apple: Apple TV 4K

La última versión de los populares dispositivos de streaming de Apple TV viene con soporte 4K y funcionalidad Siri incorporada.

Atrás quedaron los días del frustrante control remoto con rueda de clic, ahora puedes usar comandos de voz para encontrar sin esfuerzo tu contenido favorito.

El Apple App Store te da acceso a aplicaciones para todos tus servicios de streaming, incluyendo YouTube (por fin).

Al igual que con todos los productos de Apple, sacarás el máximo provecho del Apple TV si ya estás en el ecosistema de la marca.

El Apple TV se sincroniza sin esfuerzo con tus cuentas de Apple Music, iTunes y Photos y te permite reflejar sin problemas el contenido de tu Macbook o iPhone en tu TV.

El nuevo soporte para HDR 4K y sonido Dolby Atmos hará que tus medios se vean y suenen fantásticos – un bono definitivo si ya has invertido en algún equipo de calidad para tu centro de entretenimiento.

Lo que nos gusta

  • El control remoto de voz de Siri.
  • Soporte de HDR 4K.

Lo que no nos gusta

  • Caro.

Donde comprar

Mejor DVR doméstico inteligente: Amazon Fire TV Recast

Con Fire TV Recast, puedes ver televisión en vivo o grabar tus programas favoritos usando Fire TV, Echo Show o dispositivos móviles compatibles.

El primer paso de Amazon hacia el futuro del entretenimiento, el Recast te da acceso a los canales por aire (OTA), funciona con Prime Videos y proporciona acceso a servicios de suscripción prémium como HBO, Starz y Showtime.

Aunque se necesita una antena HD separada para acceder a los canales OTA, la aplicación móvil Fire TV te ayuda a configurarla en un lugar con la mejor recepción posible.

El sintonizador de entrada Recast de dos sintonizadores te permite grabar y ver hasta dos programas a la vez, y es capaz de almacenar hasta 75 horas de grabaciones en HD DVR. Actualizando al modelo de cuatro sintonizadores, 1 TB introducirá la opción de almacenar hasta 150 horas.

Empareje la grabación con un dispositivo habilitado por Alexa para buscar programas, cambiar de canal, navegar o programar grabaciones, todo con solo un comando de voz.

Lo que nos gusta

  • Fácil de configurar.
  • No es necesaria una suscripción.

Lo que no nos gusta

  • No hay forma de verlo desde un ordenador.
  • Requiere un dispositivo Fire TV, Echo Show o una aplicación móvil Fire TV.

Donde comprar

Lo mejor para los Smartphones: Google Chromecast Ultra

Google está tomando el dicho “si no está roto, no lo arregles” y lo está tirando por la ventana tomando el ya impresionante Google Chromecast y haciéndolo aún mejor.

El Chromecast Ultra ahora ofrece 4K Ultra HD y HDR streaming con incrementos de velocidad adicionales para manejar la calidad más intensa.

Al igual que sus predecesores, Chromecast Ultra se conecta directamente al puerto HDMI de su televisor y funciona con iPhone, iPad, Android y dispositivos portátiles con miles de aplicaciones habilitadas para el casting.

Google Chromecast es compatible con más de 200.000 programas de televisión y películas, además de 30 millones de canciones, radio, deportes, juegos y mucho más.

Aunque se puede argumentar que opciones como Roku tienen más funciones, el Chromecast Ultra de Google puede ser el servicio de streaming más fácil y mejor diseñado disponible.

La inclusión de un adaptador Ethernet ayudará a los hogares y a las conexiones de Internet que no estén ya optimizadas y listas para aprovechar el streaming de 4K.

Los usuarios de Chromecast encontrarán que es posible reflejar los sitios web directamente en la televisión, así como reflejar su teléfono inteligente.

La alimentación es soportada a través de una conexión microUSB que puede ir directamente a cualquier toma de corriente, mientras que HDMI se conecta directamente al televisor.

Lo que nos gusta

  • Barato, efectivo 4K y HDR streaming.
  • Adaptador Ethernet incorporado.
  • Integración de Google Home.

Lo que no nos gusta

  • No hay soporte nativo de Amazon Video.
  • No hay control remoto.

Donde comprar

Veredicto final

A menos que seas un ávido espectador de YouTube, la elección obvia es la versión actual de Amazon’s Fire TV Stick.

Este dispositivo es anfitrión de una letanía de servicios y aplicaciones y no romperá la banca.

Sin embargo, los usuarios que compran en el ecosistema de Apple pueden encontrar más utilidad con la última iteración del Apple TV.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo