Los 9 mejores módems de cable de 2020

Los 9 mejores módems de cable de 2020

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Aunque no parezca mucho dinero mes a mes, el uso de un módem de cable de alquiler de su ISP puede aumentar con el tiempo.

 Y teniendo en cuenta que muchos de los módems de alquiler de los ISP son unidades bastante básicas, la compra de su propio módem de cable directamente puede ser una opción bastante atractiva.

De hecho, es probable que puedas conseguir un módem de cable que sea al menos tan bueno como el que ofrece tu proveedor de servicios de Internet por menos de lo que cuesta alquilarlo durante un año.

Pero si estás dispuesto a gastar un poco más, también puedes asegurarte de conseguir un módem de cable que te sirva en el futuro, incluso cuando haya mejores planes de Internet disponibles.

Como un bono adicional, también obtienes un módem de cable que puedes configurar de la manera que quieras.

En lugar de tener que depender del soporte técnico de tu proveedor de cable, y muchos de los mejores módems de cable también proporcionan características aún más avanzadas.

Como el tipo de rendimiento sin retardo que los jugadores serios necesitan y soporte para estándares más recientes como DOCSIS 3.1 y sus velocidades multi-gigabit.

Cambiar su módem de cable de alquiler por un modelo comprado es por lo general muy fácil también, ya que los mejores módems de cable están hechos exactamente por los mismos fabricantes.

 Y están certificados como compatibles con los grandes proveedores de Internet por cable como Xfinity, Spectrum y Cox, de modo que puede estar seguro de que serán compatibles con su plan de servicio.

De hecho, en muchos casos usted puede ponerse en marcha con poco más que una llamada telefónica a su ISP o una visita a su portal de clientes en su sitio web.

Sólo recuerde que si su módem de cable de alquiler tiene un enrutador incorporado, tendrá que asegurarse de que también lo tiene cubierto.

Ya sea que tome una combinación de módem de cable/enrutador o incluso un enrutador inalámbrico independiente para que vaya con su módem de cable.

Consulta nuestra lista a continuación para ver los mejores módems de cable que puedes comprar ahora mismo y deja de pagar las cuotas mensuales de alquiler a tu proveedor de servicios de Internet.

Los 9 mejores módems de cable de 2020 2

Ventajas

  • Fácil de configurar
  • Fuertes velocidades de carga y descarga
  • Funciones sencillas de gestión de la seguridad

Desventajas

  • Sólo funciona con Comcast Xfinity, Cox y Spectrum
  • Los lugares de colocación pueden ser restrictivos
  • No es bueno para las casas muy grandes

El Motorola MG7700 empareja un módem por cable DOCSIS 3.0 de 24×8 con un enrutador Gigabit Wi-Fi de banda dual AC1900 para ofrecer una Wi-Fi de alto rendimiento y alta velocidad y una conexión fiable perfecta para su hogar u oficina.

Nuestras pruebas demostraron que ofrece algunas de las mejores velocidades disponibles, con un sólido rendimiento y cobertura para un hogar promedio de hasta 2.000 pies cuadrados.

El producto integrado, que elimina las tarifas de alquiler del módem, permite que 24 canales transporten datos de Internet.

mientras que ocho canales pueden llevar datos a él.

Con cuatro puertos Gigabit Ethernet, también puede proporcionar una conexión a Internet para sus productos con cable, ya sean computadoras, consolas de juegos o televisores de alta definición.

Sin embargo, la unidad combinada también significa que tendrá que conectarla al cable coaxial de su proveedor de servicios de Internet.

Lo que puede limitar el lugar de su casa donde puede colocarla, ya que los cables coaxiales a menudo son instalados por su proveedor en lugares poco idóneos.

La mejor actuación: Netgear Nighthawk C7000 X4 DOCSIS 3.0 Cable Modem Router

Los 9 mejores módems de cable de 2020 4

Ventajas

  • Diseño atractivo y moderno
  • Buen rendimiento y alcance
  • Conectividad DOCSIS 3.0

Desventajas

  • Una compra inicial costosa
  • No hay una tonelada de características adicionales

El Netgear Nighthawk C7000 es un demonio de la velocidad con soporte para algunos de los servicios de Internet más rápidos, ofreciendo velocidades de hasta 960Mbps.

También puede manejar Wi-Fi de doble banda (2.4GHz y 5GHz), ahorrándote la molestia de tener que elegir un router separado.

Como demostraron nuestras pruebas, también ofrece un rendimiento confiable en casi todos los rincones de una casa de 2.500 pies cuadrados, pero si el rendimiento de Wi-Fi no es suficiente.

también encontrarás cuatro puertos Gigabit Ethernet para que puedas conectarte directamente y obtener las velocidades más rápidas posibles y juegos sin retrasos.

Este modelo es compatible con Comcast Xfinity, Spectrum, Cox y otros proveedores de cable, pero ten en cuenta que no admite paquetes de voz.

Con su conectividad DOCSIS 3.0 (lo que significa que tiene 24 canales para datos de bajada y ocho para datos de subida), podría ser exagerado para algunos clientes.

Aún así, con el tiempo puede ser mucho más barato que alquilar un módem a su ISP.

Lo mejor para Internet de alta velocidad: Tabla de surf Arris SB8200

Los 9 mejores módems de cable de 2020 6

Ventajas

  • Apoyo a DOCSIS 3.1
  • Diseño compacto
  • Dos puertos Gigabit Ethernet con agregación de enlaces

Desventajas

  • Caro
  • Incómoda colocación de la conexión coaxial

Si tienes la suerte de estar en un proveedor de cable que puede ofrecer velocidades de Internet de clase Gigabit.

Definitivamente querrás ir con un módem de cable capaz de DOCSIS 3.1 para obtener el mejor rendimiento, y el venerable fabricante de módems de cable Arris te tiene cubierto con su módem de cable Gigabit SB8200.

El SB8200 tiene el mismo diseño clásico de la tabla de surf de Arris, pero en este caso el diseño sencillo oculta el poder que se esconde bajo el capó.

El soporte 2×2 OFDM DOCSIS 3.1 promete el doble de velocidad que un módem DOCSIS 3.0, pero también ofrece soporte 32×8 DOCSIS 3.0.

Por lo que es capaz de ofrecer un rendimiento sólido incluso si tu proveedor de servicios de Internet no ofrece todavía velocidades Gigabit.

Los dos puertos Gigabit Ethernet de la parte posterior también admiten la agregación de enlaces 802.3ad, por lo que con el enrutador Wi-Fi adecuado puede utilizar ambos puertos para obtener un total de 2Gbps de rendimiento.

Con este tipo de rendimiento máximo y una gran compatibilidad con DOCSIS 3.0, incluso si su proveedor de servicios de Internet aún no es compatible con DOCSIS 3.1.

Es una gran opción a prueba de futuro si está en el mercado de un nuevo módem de cable y quiere asegurarse de estar a la vanguardia.

El mejor presupuesto: Netgear CM400 DOCSIS 3.0 8x4 Cable Modem

Los 9 mejores módems de cable de 2020 8

Ventajas

  • Huella pequeña
  • Configuración simple
  • Conectividad DOCSIS 3.0

Desventajas

  • Máximo de 340Mbps

Los módems simples y asequibles no son muy difíciles de encontrar, y es probable que todos funcionen más o menos igual.

Este de Netgear es compatible con la tecnología DOCSIS 3.0, con ocho canales de bajada y cuatro de subida, ofreciendo velocidades de descarga de hasta 340Mbps.

Además de un puerto Gigabit Ethernet para asegurarse de que su enrutador pueda aprovechar las velocidades más rápidas posibles.

También incluye un soporte, que le permite almacenar el módem en posición vertical en caso de que le falte espacio.

Aunque no es el módem de cable más rápido que existe, es más que adecuado si no planea suscribirse a servicios de mayor velocidad.

Es fácil de configurar, ofrece un rendimiento sólido y fiable, y es difícil discutir el precio, que se pagará por sí mismo en poco tiempo en comparación con las tarifas de alquiler de módems de la mayoría de los ISP.

Lo mejor para los servicios de voz: Netgear Nighthawk CM1150V Cable Modem con Voz

Los 9 mejores módems de cable de 2020 10

Ventajas

  • Apoyo a DOCSIS 3.1
  • Hasta 2Gbps de velocidad de descarga
  • Soporta el servicio de voz de Xfinity

Desventajas

  • Caro
  • Carece de un router incorporado
  • No es compatible con otros servicios de voz por cable

Hay muchas opciones excelentes para los módems de cable de alto rendimiento, pero si también utiliza los servicios de voz de su proveedor de servicios de Internet.

Sus opciones serán un poco más limitadas, ya que estará restringido a las que incluyen puertas de enlace de voz incorporadas. Afortunadamente.

Netgear lo tiene cubierto con su Nighthawk CM1150V, un módem de cable DOCSIS 3.1 de alto rendimiento que ofrece velocidades excepcionales y soporte para hasta dos líneas telefónicas Xfinity.

Con la última tecnología DOCSIS 3.1, el CM1150V incluye 2×2 canales OFDM que ofrecen velocidades de descarga de hasta 2Gbps, siempre que su proveedor de cable lo admita.

Sin embargo, también es compatible con DOCSIS 3.0, ofreciendo un gran rendimiento de canales 32×8, más que suficiente para los proveedores de cable más rápidos. Así que aunque el CM1150V no es barato, también es claramente una inversión para el futuro.

Naturalmente, a estas velocidades un puerto WAN Gigabit Ethernet estándar no lo cortará.

Por lo que el CM1150V ofrece un par de puertos que admiten la agregación de enlaces 802.3ad, de modo que mientras tenga un enrutador Wi-Fi compatible.

Podrá obtener un rendimiento completo de 2Gbps en su red doméstica simplemente conectando un par de cables Ethernet.

También está construido para soportar todas las características mejoradas del servicio de voz de Xfinity, incluyendo llamadas en conferencia a tres bandas, identificación de llamadas, reenvío de llamadas y más.

Lo mejor para espacios compactos: Tabla de surf Arris SB6190

Los 9 mejores módems de cable de 2020 12

Ventajas

  • Impresionantes velocidades
  • Perfecto para películas y juegos en HD
  • Convenientes luces indicadoras LED

Desventajas

  • La colocación de la conexión coaxial no es ideal

Arris fabrica algunos de los cable módems más sólidos y fiables que existen, y el SB6190 es un pequeño y poderoso caballo de batalla que satisfará con creces.

Las necesidades de cualquiera que no necesite las rápidas velocidades de Internet de Gigabit y quiera algo que pueda ser escondido sin que se note.

Con 5 x 5 x 2.1 pulgadas, es lo suficientemente pequeño para caber en un estante junto a su caja de cable o router.

El SB6190, sucesor del popularísimo SB6183 de Arris, está bien soportado por los principales proveedores de cable, por lo que no tendrás ningún problema para configurarlo con tu ISP.

 Y la unión de canales de 32×8 puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 1,4Gbps y velocidades de subida de hasta 260Mbps.

Sólo hay un puerto Gigabit Ethernet en la parte posterior, pero Arris espera que la mayoría de los usuarios querrán añadir su propio router Wi-Fi a la mezcla de todos modos.

La conexión del cable coaxial también está colocada incómodamente cerca del conector de alimentación.

Pero una vez que se enchufa no es algo con lo que tengas que lidiar, y el tamaño compacto del SB6190 hace que valga la pena el intercambio.

Mejor para Streaming: Enrutador AC1600 de banda dual Netgear C6250 con cable módem DOCSIS 3.0

Los 9 mejores módems de cable de 2020 14

Ventajas

  • Un rendimiento sólido
  • Configuración simple
  • Compartir el USB

Desventajas

  • Puertos Ethernet limitados

El C6250 de Netgear es un módem de cable asequible con un enrutador Wi-Fi incorporado que puede proporcionar hasta 1.500 pies cuadrados de cobertura fiable a través de su casa.

Con soporte para Wi-Fi de doble banda 802.11ac y DOCSIS 3.0, este combo de cable módem/enrutador puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 680Mbps, permitiéndote transmitir videos de 4K por toda la casa sin perder el ritmo.

Compatible con todos los principales proveedores de cable, el C6250 también cuenta con la configuración simplificada por la que son conocidos los productos de Netgear.

permitiéndole ponerse en marcha con una simple llamada a su proveedor de cable en lugar de una visita in situ.

Los canales DOCSIS 3.0 de 16×4 ofrecen un sólido rendimiento que es ideal para paquetes de cable con velocidades de hasta 300Mbps.

También hay dos puertos Gigabit Ethernet para cablear su PC o consola de videojuegos, aunque es un número pequeño para un dispositivo que funciona también como enrutador.

Lo que significa que tendrá que agregar su propio concentrador o conmutador Ethernet si tiene más de dos dispositivos cableados.

También hay un puerto USB 2.0 para conectar un disco duro externo o una impresora para compartir en la red.

Las mejores características: Motorola MG7550 DOCSIS 3.0 16x4 Cable Modem/Router

Los 9 mejores módems de cable de 2020 16

Ventajas

  • Velocidad rápida y fiable
  • Buen alcance
  • Características de seguridad y control parental

Desventajas

  • Un poco voluminoso
  • Caro

El MG7550 ofrece la velocidad que se esperaría de una unidad moderna, además de algunas capacidades propietarias geniales.

Primero, el módem: Este dispositivo DOCSIS 3.0 le ofrece 16 canales de bajada junto con cuatro de subida.

Además de un aumento de potencia inalámbrico para amplificar la señal inalámbrica y aumentar la velocidad y el alcance.

El enrutador inalámbrico tampoco se queda atrás, ya que ofrece dos bandas a 2,4 y 5 GHz, además de la tecnología AnyBeam que enfoca la conexión en función de tu cliente inalámbrico.

Cualquiera que intente conectarse tendrá un enfoque razonablemente personalizado para una conexión más estable.

El enrutador también cuenta con un cortafuegos y funciones de control parental. Tiene cuatro puertos Ethernet en la parte posterior y las luces indicadoras son extremadamente brillantes para mostrar mejor cuándo está funcionando o no.

Mejor valor: Netgear CM500 DOCSIS 3.0 16x4 Cable Modem

Los 9 mejores módems de cable de 2020 18

Ventajas

  • Fácil de configurar
  • Buena compatibilidad
  • Gran velocidad por el precio

Desventajas

  • Se calienta

El CM500 es un módem simple pero inteligente que puede manejar velocidades de hasta 680Mbps.

Lo que significa que puede manejar casi cualquier conexión que le lances. Compatible con Microsoft Windows 7, 8, 10, Vista, XP, 2000 y MacOS, este módem puede funcionar con casi cualquier ordenador.

También es compatible con la mayoría de los proveedores de Internet por cable, incluyendo Comcast Xfinity, Time Warner Cable, Charter, Cox y más.

Sin embargo, no funciona con los servicios de voz que algunas personas siguen utilizando con los paquetes de cable.

Cuando se trata de funcionalidad bruta, el CM500 puede soportar 16 descargas y cuatro cargas simultáneamente.

También puede soportar la transmisión de video en HD y 4K. Y todo esto a un precio asequible que te ahorrará dinero en un alquiler mensual.

La guía de compra del último módem de cable

El mundo está cada vez más conectado, y es más importante que nunca asegurarse de que tienes una conexión decente en tu casa.

Esto no sólo significa asegurarse de estar suscrito a un servicio de Internet rápido, sino también asegurarse de tener el hardware adecuado para proporcionar una conexión rápida y estable siempre que lo necesite.

Hay dos componentes principales en una red de internet doméstica decente: un módem y un router.

El módem es lo que convierte una señal de cable de su proveedor de servicios de Internet (ISP) en algo que un dispositivo digital como una computadora puede entender.

El enrutador luego toma esa señal y la transmite a través de Wi-Fi, que es la forma en que se obtiene la conectividad inalámbrica a Internet en su hogar.

Por supuesto, hay un montón de cosas a considerar cuando se compra un módem. A veces, por ejemplo, ni siquiera necesitarás o querrás comprar un módem, ya que podrás alquilarlo directamente a tu proveedor de servicios de Internet.

Otras veces, tendrá más sentido financiero comprar el tuyo propio. Entonces, tendrás que pensar si quieres una combinación de módem/enrutador y qué características quieres de tu módem.

Incluyendo si se adhiere a los protocolos de conexión modernos, el número de canales que ofrece y la rapidez con la que puede cargar y descargar archivos.

Tanto si crees que sabes todo lo que necesitas como si empiezas de cero, aquí tienes todas las características que debes tener en cuenta al comprar un módem.

módems de cable

¿Cuándo deberías alquilar tu módem de cable?

Antes de sumergirse en las características a considerar cuando se compra un módem, vale la pena considerar la posibilidad de que usted podría simplemente alquilar uno de su ISP.

Los módems que ofrecen los ISP son generalmente de calidad decente (aunque no tan buenos como los módems que podrías comprar), además el hecho de alquilarlos te ahorra el trabajo de buscar uno por tu cuenta.

Sin embargo, en general, recomendamos no alquilar un módem y un router a su ISP.

Como el alquiler suele costar entre 5 y 10 dólares al mes, puedes ahorrar más dinero comprando uno propio.

Por ejemplo, si compró una combinación de módem/enrutador por sólo $75, puede recuperar fácilmente sus costos en menos de dos años.

Hay otras ventajas de comprar tu propio módem. Para empezar, los módems que puedes alquilar a tu ISP suelen ser los más antiguos.

Y pueden no ofrecer una conexión tan rápida o estable como la que podrías conseguir con algo más moderno.

La mayoría de las veces, los enrutadores de los ISP carecen de funciones y no permiten tener mucho control sobre la red doméstica.

Lo que podría ser importante si desea modificar la configuración de la red.

Eso no significa que no haya situaciones en las que debas alquilar un módem. Para empezar.

Si no tienes mucha experiencia en tecnología o no te gusta tener que solucionar problemas, alquilar un módem puede ser la mejor opción, ya que a menudo obtendrás servicios de reparación completos de tu proveedor de servicios de Internet.

Para la mayoría, recomendamos que compres tu propio módem y router.

Tendrás mucho más control sobre tu red doméstica y, después de unos años, habrás recuperado el costo de los dispositivos que, de otro modo, habrías tenido que alquilar.

Tipos de Módem de Cable

Hay dos tipos principales de módem de cable: un módem autónomo y una combinación de router/módem.

Hay ventajas y desventajas en ambas opciones, que hemos descrito a continuación.

Modem estándar

Un módem autónomo es la ruta que recomendamos a la mayoría de la gente.

En primer lugar, si aparece una nueva tecnología inalámbrica, y a menudo lo hace, comprar un módem y un router independientes significa que sólo tendrás que sustituir uno de ellos a la vez.

Además, la compra de dispositivos dedicados te da mucha más flexibilidad porque a menudo ofrecen más opciones y funciones que un dispositivo combinado.

Entonces, ¿cuáles son las desventajas de comprar un enrutador y un módem por separado? Bueno, para empezar, con dos dispositivos.

Tendrás que ocuparte de más cables y reservar más espacio en tu casa.

En otras palabras, es una configuración un poco menos limpia, aunque, para los que se preocupan por el rendimiento, eso puede no importar demasiado.

Combinación de módem y router

Aunque generalmente recomendamos que la mayoría de la gente compre un módem y un router independientes por separado, hay que hacer un caso para los dispositivos combinados.

Por ejemplo, si simplemente quiere conectar el dispositivo sin modificar la configuración -y no prevé la necesidad de hacerlo en el futuro- entonces una combinación de módem y router podría ser la elección correcta para usted.

Estos dispositivos también han ido mejorando en los últimos años, por lo que debería poder arreglárselas perfectamente con los ajustes de fábrica y las opciones de un dispositivo combinado.

Independientemente de lo que decidas, vale la pena que leas las características que ofrece la parte del router de un dispositivo combinado o el router que podrías comprar por separado.

Echa un vistazo a nuestra guía de compra de routers.

Los 9 mejores módems de cable de 2020 21

Otras características y consideraciones

Una vez que hayas decidido el tipo de módem o router que quieres conseguir, es hora de pensar en algunas de las otras características que puede tener tu módem.

Estas características pueden tener un impacto significativo en el rendimiento general de tu módem, por lo que vale la pena familiarizarse con ellas.

DOCSIS Protocols

Como es de esperar, los módems más caros ofrecen funciones para ofrecer velocidades más rápidas.

La máxima velocidad que tu módem puede entregar tiene mucho que ver con la “Especificación de Interfaz de Servicio de Datos por Cable”, o DOCSIS, protocolo. DOCSIS.

Es esencialmente el estándar por el cual todos los módems proporcionan acceso a Internet por cable. El estándar más reciente es DOCSIS 3.1, que es capaz de proporcionar velocidades de hasta la friolera de 10Gbps.

Sin embargo, no necesariamente se necesita el último y más grande estándar para obtener buenas velocidades de Internet.

Incluso DOCSIS 3.0 ofrece algunas velocidades bastante rápidas, con un genial 1Gbps, que es más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Desafortunadamente, los ISPs han confundido un poco las cosas.

Sólo unos pocos ISP ofrecen velocidades de 1Gbps sobre DOCSIS 3.0; para la mayoría necesitarás un módem DOCSIS 3.1 para obtener algo más allá de los 630Mbps. Afortunadamente.

Sin embargo, DOCSIS 3.1 es compatible con versiones anteriores, lo que significa que si tiene un módem compatible con DOCSIS 3.1 y un proveedor de servicios de Internet que sólo admite hasta DOCSIS 3.0, estará bien, además de que ya tendrá un módem listo para usar cuando su proveedor de servicios de Internet finalmente implemente el soporte de DOCSIS 3.1.

Si su ISP soporta DOCSIS 3.1, definitivamente le recomendamos que compre un módem con soporte para el estándar.

Tal vez no lo necesite ahora, pero a medida que pase el tiempo y se disponga de planes de datos más rápidos, querrá un módem que soporte las velocidades más rápidas.

La única desventaja de comprar un módem que soporte el nuevo estándar es que puede ser un poco más caro.

Siempre que su ISP soporte el nuevo estándar, creemos que es un precio que vale la pena pagar. Ten en cuenta que podrías encontrarte con módems que sólo soportan hasta DOCSIS 2.x o incluso DOCSIS 1.x.

Recomendamos que te alejes de estos modelos por completo ya que no sólo son más lentos, sino también menos seguros.

Canales

El estándar DOCSIS no es lo único que afecta a las velocidades que puedes alcanzar con tu módem. El número de canales de descarga y subida también es un gran factor.

Los canales de descarga y subida se expresan como un número “x” otro número, donde el primer número es el número de canales de descarga y el segundo número el número de canales de subida.

Así, por ejemplo, un módem de 16×4 tiene 16 canales de descarga y cuatro canales de carga.

DOCSIS 3.0 y posteriores permiten descargar hasta 43Mbps en cada canal, por lo que un módem con cuatro canales de descarga obtendrá hasta 172Mbps.

Un módem con ocho canales de descarga obtendrá 344Mbps y un módem con 16 canales de descarga obtendrá 688Mbps.

DOCSIS 3.0 te dará una velocidad de subida de 31Mbps por canal.

Recomendamos conseguir un módem con al menos ocho canales de descarga y cuatro de subida (a veces se describe como “8×4”).

como mínimo, aunque si puedes permitirte uno con más de cada uno, no te hará daño, ya que necesitarás suficientes canales para que coincida con tu plan de Internet.

Si tienes un plan de 600Mbps o más rápido, o crees que puedes actualizar a uno algún día, querrás al menos una configuración de 16×8 DOCSIS 3.0, por ejemplo.

Tenga en cuenta que los canales de DOCSIS 3.1 son mucho más rápidos, ya que cada canal de bajada ofrece velocidades de descarga de 1,89 Gbps y cada canal de subida llega a 0,94 Gbps.

Así que no deje que le preocupe el menor número de canales de un módem DOCSIS 3.1; incluso un módem 1×1 DOCSIS 3.1 es significativamente más rápido que un módem 32×8 DOCSIS 3.0.

Sin embargo, es importante señalar que sólo porque usted tenga un módem que teóricamente soporta hasta 688Mbps (en un módem con 16 canales de bajada).

Eso no significa que alcanzará esa velocidad. Es posible que sólo estés suscrito a un plan de datos de tu proveedor de servicios de Internet que ofrezca hasta 100Mbps, en cuyo caso es lo máximo que obtendrás de tu módem, si es que lo alcanzas.

Los 9 mejores módems de cable de 2020 23

Velocidades de carga y descarga

Aunque el estándar DOCSIS y el número de canales tienen un impacto significativo en las velocidades de descarga y subida que ofrece un módem.

Los fabricantes de módems normalmente siguen enumerando las velocidades máximas de descarga y subida que sus módems pueden manejar.

Lo que hace más fácil determinar la velocidad de un dispositivo sin tener que calcular el número usted mismo.

Entonces, ¿qué es una buena velocidad de descarga? Bueno, realmente depende de tu uso, pero cuanto más sea mejor.

Mientras que la velocidad media de descarga en los Estados Unidos es de 64,17Mbps, es probable que ese número aumente en un futuro próximo a medida que los proveedores de servicios de Internet desplieguen velocidades de Internet Gigabit.

Por eso, recomendamos conseguir un módem que tenga al menos una velocidad de descarga de 1Gbps.

Significa que estarás listo para una Internet más rápida una vez que se despliegue.

¿Qué significan esas velocidades? Bueno, para descargar una película Full HD con un tamaño de archivo de 4,5 GB.

Tardará 4 minutos en descargar una película con una velocidad de descarga de 50 Mbps, y 2 minutos con una velocidad de descarga de 100 Mbps.

Con una velocidad de descarga de 1Gbps, tardará 12 segundos.

Compatibilidad con su ISP

Antes de comprar un módem, vale la pena comprobar que el módem que te interesa es compatible con tu ISP.

Desafortunadamente, no todos los módems son compatibles con todos los ISP. La mayoría de los ISP tendrán una lista de módems compatibles en su sitio web o, como mínimo, deberías poder contactar con el servicio de atención al cliente para averiguarlo.

Si le sorprenden los servicios de voz de su ISP, como Xfinity de Comcast Internet con Voz, también tendrá que asegurarse de que el módem de cable que adquiera sea compatible con los servicios de voz de su proveedor.

Aunque teóricamente es posible hacer funcionar su antiguo módem de cable con capacidad de voz en paralelo con un módem más nuevo y de alto rendimiento, esto puede complicarse y no es compatible en todos los casos.

Además, el punto principal de la compra de un módem de cable es que no tienes que seguir pagando el alquiler del antiguo.

Puertos Ethernet

El puerto Ethernet es la forma en que el módem de cable se comunicará con otros dispositivos de su casa.

Por eso, puede pensar que necesita un módem con varios puertos, pero, por el contrario, en su mayor parte un módem autónomo sólo necesita un puerto Ethernet.

El único puerto Ethernet del módem es donde conectará el router, que luego emitirá una señal de Wi-Fi.

El enrutador en sí mismo también suele tener sus propios puertos Ethernet, de modo que si necesitas una conexión por cable para cosas como concentradores domésticos inteligentes.

o simplemente quieres conectar tu computadora a través de un puerto Ethernet, el enrutador es el lugar donde lo harás.

La única excepción a esto son algunos de los más recientes módems DOCSIS 3.1, que proporcionan dos puertos Ethernet para soportar una característica llamada agregación de enlaces 802.3ad.

Dado que la mayoría de los puertos Ethernet todavía sólo soportan velocidades Gigabit, la agregación de enlaces le permite conectar dos cables Ethernet entre el módem y el enrutador para obtener un total de 2Gbps de rendimiento combinado.

Por supuesto, esto sólo es importante si tienes un plan de Internet que es más rápido que 1Gbps, y es importante tener en cuenta que tu enrutador también tiene que soportar el mismo estándar 802.3ad.

Los 9 mejores módems de cable de 2020 25

Diseño

En última instancia, el diseño de tu módem probablemente pasa a un segundo plano en cuanto a rendimiento y velocidad, pero eso no significa que debas ignorar el diseño por completo.

Después de todo, el dispositivo estará en tu casa, y puede muy bien estar a la intemperie, ya que estarás atascado poniéndolo donde sea que tu cable coaxial entre en tu casa.

No hay mucho que decir sobre lo que hace un gran diseño cuando se trata de un módem.

El diseño es realmente subjetivo, por lo que un módem atractivo variará de una persona a otra.

Te recomendamos que busques un módem que tenga todas las características que quieres, pero si hay algunos, y todos están dentro de tu rango de precio.

no puede hacer daño conseguir el que se vea mejor.

Marcas a considerar

Hay varias compañías que fabrican módems de cable, y no todas son creadas igual. Generalmente recomendamos conseguir un módem de una marca que tenga un historial probado cuando se trata de equipos de red.

Por ejemplo, tal vez quieras considerar marcas como Netgear, Motorola, Linksys, TP-Link y Arris.

Si está comprando una combinación de cable módem/enrutador, también puede inclinarse por una compañía que tenga una experiencia más sólida en la producción de enrutadores Wi-Fi en lugar de sólo módems de cable.

Al comprar un módem, las diferentes marcas pueden ofrecer diferentes garantías. Algunas compañías ofrecen una garantía de hasta dos años, mientras que otras se limitan a un año.

Recomendamos acudir a una empresa que ofrezca una garantía de dos años -como TP-Link o Motorola-, aunque es poco probable que le ocurra algo a tu módem.

Una compañía que notablemente sólo ofrece una garantía de un año es Netgear, a pesar de que la compañía hace un excelente equipo.

Conclusión

Como puedes ver, hay un número de cosas a tener en cuenta cuando se compra un módem de cable.

Con suerte, sin embargo, ahora es un poco más fácil encontrar el módem adecuado para sus necesidades.

En caso de que no lo sea, tenemos algunas recomendaciones.

Creemos que vale la pena comprar un módem y un router por separado.

Es una buena idea comprar un módem que soporte DOCSIS 3.1, incluso si no crees que necesitas las velocidades mejoradas todavía.

Y creemos que la mayoría debería optar por un módem que ofrezca al menos ocho canales de descarga y cuatro canales de subida sobre DOCSIS 3.0.

Para aquellos que pueden permitírselo, y aquellos que quieren asegurarse de obtener mejores velocidades, la compra de un dispositivo con 16, 24 o incluso 32 canales de descarga podría ser aún mejor.

Afortunadamente, existen muchas opciones de módem, así que no importa cuál sea su presupuesto o las características que desee, es posible encontrar algo que sea perfecto para sus necesidades.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos