Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

El Google Pixel es una popular línea de teléfonos con un rico conjunto de características y poderosas especificaciones. Estamos seguros de que te encanta tu Pixel pero, ¿lo estás usando al máximo?

Hay muchos trucos de Google Pixel que tal vez no conozcas. Cosas que están a un solo botón de ser usadas pero que no son una característica obvia a menos que te guste hurgar en la configuración de tu Píxel.

A continuación, te ofrecemos algunos de nuestros trucos y consejos favoritos de Google Pixel para que puedas sacar el máximo provecho de tu teléfono. La mayoría de ellos funcionan en todas las ediciones del Pixel, así que incluso los propietarios de Pixel originales encontrarán esta lista muy útil.

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 2

Si alguna vez te has perdido un momento para hacer una gran foto porque te ha llevado demasiado tiempo desbloquear el teléfono y encontrar la aplicación de la cámara, este consejo es uno que no te quieres perder.

Hay un ajuste en el teléfono que, si está habilitado, abrirá la cámara cuando presione dos veces el botón de encendido/bloqueo. Ya sea que estés en la pantalla de bloqueo o en una aplicación, la cámara se encargará inmediatamente de darte esos segundos adicionales que necesitas para tomar una foto rápidamente o comenzar a grabar.

Identificar las canciones automáticamente

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 4

Este truco de Google Pixel te permite ver qué canción se está reproduciendo cerca sin necesidad de abrir una aplicación o incluso de desbloquear el teléfono. Es como tener a Shazam en la pantalla del candado para siempre, incluso si no usas Shazam.

Lo bueno de esta función es que funciona completamente sin conexión, por lo que nunca se envía nada a Google y puedes utilizarla incluso sin una conexión de datos. En la configuración también hay una lista completa de todas las canciones que se identifican. Incluso puedes crear un atajo a esta lista en tu pantalla de inicio para tener acceso instantáneo en cualquier momento.

Habilita esto a través de Ajustes > Sonido > Ahora Reproduciendo. Las canciones se muestran tanto en la pantalla de bloqueo como en el menú desplegable de notificación.

Aprieta tu teléfono para activar el asistente de Google

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 6

Sí, eso es. Puedes apretar tu teléfono para abrir el Asistente de Google.

La próxima vez que necesites hacer un recordatorio, buscar algo, enviar un mensaje o comprobar el tiempo, sólo tienes que apretar la mitad inferior del teléfono para empezar.

Ve a Configuración > Sistema > Gestos > Active Edge para habilitar esta función. Allí también puedes ajustar la sensibilidad de compresión y hacer que funcione cuando la pantalla esté apagada.

Obtén subtítulos en vivo para cualquier audio en tu teléfono

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 8

Live Caption ofrece subtítulos en tiempo real para la reproducción de audio en el teléfono. Si estás en un lugar tranquilo sin auriculares, pero aún así necesitas saber lo que se dice, simplemente baja el volumen del teléfono y habilita Live Caption para leer lo que se dice.

Esto funciona con todo menos con llamadas telefónicas, música y VoIP, así que enciéndelo para las transmisiones en vivo, videos archivados, podcasts o cualquier otra cosa.

Habilita Live Caption en tu Pixel a través de Configuración > Accesibilidad > Live Caption. En esa pantalla hay una opción para mostrar la alternancia de Live Caption en el menú de control de volumen para que sea mucho más fácil de encender y apagar.

Filtra automáticamente las llamadas entrantes

Google Pixel

Los teléfonos de Google Pixel tienen una función llamada Pantalla de Llamada que básicamente responderá a las llamadas telefónicas por ti. Cuando la habilitas para las llamadas entrantes, puedes ver la conversación entre el Asistente de Google y el destinatario en tiempo real.

Para ir un paso más allá, puedes incluso filtrar automáticamente las llamadas. Las llamadas de spam pueden ser autoprocesadas o rechazadas silenciosamente para que ni siquiera se te notifique sobre ellas. También puedes hacer que las personas que llaman por primera vez y/o los números privados/ocultados se filtren.

Abre la aplicación del teléfono para aprovechar esta punta de píxeles. En el menú de tres puntos de la parte superior derecha, ve a Configuración > Spam y Pantalla de llamada > Pantalla de llamada para todas las opciones.

Never Run Low on Photo & Video Storage

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 11

Este es un truco muy útil de Pixel que funciona también en otros teléfonos, pero es especialmente útil para los propietarios de Pixel.

Todas las fotos y los vídeos pueden guardarse en Google Photos, pero por muy bueno que sea, no debes pasar por alto la función de ahorro de espacio que lleva incorporada. Borrará automáticamente todas las imágenes y los vídeos del dispositivo que ya se hayan copiado de forma segura en Google Photos.

Esto es lo que hay que hacer: Toca Biblioteca en la parte inferior de la aplicación y luego elige Utilidades > Liberar espacio para recuperar potencialmente mucho espacio en el teléfono que luego podrás usar para otras cosas como música, aplicaciones y más fotos y videos.

El consejo extra que obtienes como propietario de un Pixel es el almacenamiento ilimitado de todas tus fotos y videos. Esto significa que puedes tomar literalmente tantas como quieras y almacenarlas todas en tu cuenta de Google Photos para que nunca se te acabe el almacenamiento del teléfono local. Mientras uses el botón de espacio libre, nunca tendrás que usar el almacenamiento del teléfono para guardar tus fotos y videos.

El único inconveniente es que, dependiendo del modelo de píxeles que tengas, puedes estar limitado a subir sólo archivos de medios de alta calidad en lugar de los originales o de resolución completa. Puedes comprobar las limitaciones actuales aquí.

Hacer retratos de calidad profesional

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 13

Ya sabes que la cámara de tu teléfono es una de las mejores que hay, pero un truco de Pixel que tal vez no estés utilizando es el modo Retrato.

Antes de tomar una foto, deslízate a Retrato. Después de guardar la foto, el teléfono automáticamente desenfocará el fondo del sujeto, ya sea una foto de sí mismo o una foto que tomaste de alguien o de otra cosa.

Incluso puedes hacer esto con otras fotos guardadas en Google Photos (si tiene una persona) y con fotos en las que no hayas usado el modo Retrato. Sólo tienes que utilizar el botón de edición para ajustar el ajuste de desenfoque.

Crear atajos específicos para cada aplicación

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 15

Algunas aplicaciones tienen funciones de acceso rápido que puedes abrir con una breve pulsación del icono de la aplicación. Pruébalo con tu cámara y verás un atajo para grabar un vídeo o un selfie.

Esto es extremadamente útil si te encuentras usando una aplicación con el mismo propósito una y otra vez, como por ejemplo para abrir una lista de reproducción en tu aplicación de música o para componer un nuevo correo electrónico. Sólo tienes que abrir este pequeño menú para ir directamente a la función que quieras. También puedes arrastrar el atajo a la pantalla de inicio para acelerar aún más las cosas.

Pruébalo en cualquier aplicación que tengas para ver si hay una forma más rápida de llegar a los lugares. YouTube, Shazam, Mensajes, aplicaciones de banca, Teléfono, Configuración, Twitter, Mapas y navegadores web son sólo algunos ejemplos.

Tome mejores fotos en baja luz con Night Sight

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 17

Night Sight es una función fotográfica incorporada a todos los dispositivos Pixel que es básicamente “flash sin el flash”. Mejora las fotos tomadas con poca luz, pero no necesitas usar un flash para que funcione.

Cuando esté listo para tomar una foto, toque Probar vista nocturna (si la ve) o pase al modo de vista nocturna. Después de pulsar el botón del obturador, espere unos segundos para que la foto finalice.

Notificaciones de silencio cuando dejas el teléfono.

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 19

Este es un increíble truco de Google Pixel que habilita el modo “No molestar” si pones el teléfono boca abajo. Si la pantalla se muestra, recibirás notificaciones, pero si no, todo se silenciará.

Todavía puedes cambiar la opción de “No molestar” manualmente; este ajuste te permite hacerlo con las manos libres en cualquier momento.

Esta es la configuración de gestos del sistema, así que ve a Ajustes > Sistema > Gestos > Pasar a Shhh para encenderlo.

Habilitar el modo oscuro para su píxel

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 21

Hay un ajuste de modo oscuro global que puedes activar para que la mayoría de tus píxeles usen un tema negro. Esto incluye los menús, el fondo de las notificaciones y las carpetas, el asistente de Google y muchas aplicaciones, incluso de terceros.

Ve a Configuración > Pantalla > Tema oscuro para activar este ajuste.

Usar una VPN para redes Wi-Fi abiertas

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 23

La conexión automática a redes con las que no estás familiarizado no suele ser una buena idea. Arriesgas tu privacidad y seguridad cuando te conectas a redes Wi-Fi públicas y no seguras.

Sin embargo, los usuarios de píxeles no sólo pueden activar las conexiones automáticas para los puntos de acceso Wi-Fi públicos, sino que también pueden emparejarlas simultáneamente con una VPN administrada por Google.

El uso de redes Wi-Fi públicas reduce el uso de datos, y las VPN ayudan a asegurar la conexión para que puedas usar el teléfono de manera segura como lo harías en casa.

Para activarlo, ve a Ajustes > Red e Internet > Wi-Fi > Preferencias de Wi-Fi y habilita Conectar a redes abiertas.

Toma una foto con tu voz

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 25

Cuando no tienes a alguien en espera para tomar una foto, y prefieres no sacar tu bastón, las fotos de cuenta regresiva son el camino a seguir. Este truco de Pixel usa el Asistente de Google para tomar fotos, y es bastante impresionante.

Sólo di OK Google, toma una foto, o OK Google, toma una foto de sí mismo, para comenzar la cuenta regresiva. Tendrás tres segundos para posicionarte o a tu grupo para una foto de manos libres.

Bloquea tu teléfono en segundos

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 27

Ya sabes que si pulsas el botón de encendido una vez, se bloqueará el teléfono. Lo que tal vez no sepas es que hay una función en tu Pixel llamada Bloqueo que hace aún más.

Al activar Bloqueo, se desactiva Smart Lock, se desactiva el desbloqueo biométrico y se suprimen todas las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Puedes hacer esto si crees que alguien podría obligarte a entregar tu teléfono pronto. No se le puede obligar a proporcionar su huella digital porque el sensor de huellas digitales está desactivado y los mensajes y otra información confidencial no se muestran en la pantalla de bloqueo.

Habilita el bloqueo en Configuración > Pantalla > Avanzado > Pantalla de bloqueo > Mostrar la opción de bloqueo. Para utilizarla, sólo tienes que mantener pulsado el botón de encendido y luego pulsar Bloqueo. Todo volverá a la normalidad después de que introduzcas la contraseña.

Ver notificaciones con el sensor de huellas dactilares

Los 15 mejores consejos y trucos de Google Pixel 29

Controlar el teléfono con una mano puede ser difícil, pero este truco de Google Pixel puede ayudar. En lugar de estirar el dedo hacia la parte superior de la pantalla para ver las notificaciones, todo lo que tienes que hacer es pasar el sensor de huellas dactilares de la parte posterior del teléfono.

Simplemente pasa el dedo por el sensor para ver las notificaciones, y pasa el dedo hacia arriba para cerrarlas.

Si tu teléfono tiene un lector de huellas digitales, activa este truco aquí: Configuración > Sistema > Gestos > Pasar la huella dactilar para las notificaciones.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos