Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020

Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Las mejores impresoras para estudiantes universitarios tienen una gama de capacidades y características similares a las que se ven en las mejores impresoras para el hogar, pero la elección de una depende de las necesidades y requisitos individuales de un estudiante, que pueden variar desde la asequibilidad hasta la capacidad de imprimir en color.

Hay algunas opciones muy asequibles en el mercado, que dan a casi cualquier estudiante la posibilidad de imprimir papeles, fotos y más desde la comodidad de su dormitorio, pero recurre a la conectividad inalámbrica si realmente quieres obtener el mejor rendimiento de tu dinero.

Con más y más estudiantes trabajando en varios dispositivos, desde las mejores computadoras portátiles para estudiantes universitarios hasta las mejores tabletas, la flexibilidad de impresión puede ser un gran beneficio, especialmente para los estudiantes que necesitan trabajos de impresión de último minuto.

Las mejores impresoras para los estudiantes universitarios también deben tener el menor mantenimiento posible.

Eso no sólo significa tener una pequeña huella en un dormitorio pequeño, sino que significa no tener una impresora que sea más problemática de lo que vale.

Busque una impresora que use menos tinta (típicamente una impresora láser), que sea fácil de instalar y mantener, y que sea más versátil.

Las capacidades de las impresoras han avanzado mucho, y los estudiantes pueden beneficiarse de tener una máquina eficiente, asequible y versátil al alcance de la mano.

A continuación se presentan las mejores impresoras para los estudiantes universitarios, independientemente de su presupuesto.

Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020 2

Ventajas

  • Impresión automática a doble cara
  • Capacidades de impresión en la nube

Desventajas

  • La pantalla táctil no es muy sensible

Si buscas una impresora de gran calidad, lo mejor es la HP Envy Pro 6455.

Aunque no es la impresora más barata del mercado, es relativamente barata, lo que significa que obtendrá una impresión de alta calidad, rápidas velocidades de impresión y capacidades adicionales de escaneo y copia a un gran precio.

Uno de los mayores atractivos de la HP Envy Pro 6455 es el servicio opcional de reemplazo instantáneo de tinta de HP, que reordena automáticamente los cartuchos de tinta cuando su impresora se está agotando, por lo que apenas tendrá que pensar en reemplazar la tinta usted mismo.

Su plan de suscripción más popular ofrece 50 páginas de tinta por una baja tarifa fija al mes, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.

Aunque puede imprimir casi cualquier cosa con la HP Envy Pro 6455, es en la impresión fotográfica donde realmente brilla: las fotos salen sin bordes, nítidas y con colores brillantes.

Por último, si te gusta tener la opción de imprimir a través de dispositivos y servicios en la nube, el HP Envy Pro 6455 es compatible con teléfonos, tabletas, Google Drive, Dropbox e iCloud.

Obtiene puntos de bonificación por ser compatible con Amazon Alexa, para que puedas controlar por voz tus trabajos de impresión.

Donde comprar

Mejor para las fotos: Canon SELPHY CP1300

Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020 4

Ventajas

  • Gran calidad de impresión
  • Versátil
  • Bajo costo de operación

Desventajas

  • No hay pantalla táctil
  • Impresión lenta
  • Requiere una batería separada para ser portátil

Si eres un estudiante que depende en gran medida de la impresión fotográfica específicamente, la mejor impresora fotográfica que puedes comprar es la Canon SELPHY CP1300.

Es una impresora fotográfica relativamente compacta, pero depende de una batería separada si quieres hacerla portátil.

De lo contrario, tendrás una gran calidad de impresión por un bajo costo de operación, si puedes tolerar la impresión lenta.

Te beneficiarás de la impresión inalámbrica a través de la aplicación para smartphones descargable PRINT de la compañía para Android e iOS. Una pantalla de 3,2 pulgadas te ayuda a seleccionar, editar e imprimir fotos desde una tarjeta de memoria o directamente desde un cable USB.

Donde comprar

El mejor láser: Impresora láser monocromática compacta Brother HL-L2350DW

Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020 6

Ventajas

  • Asequible
  • El tónico dura mucho tiempo
  • Fácil de configurar

Desventajas

  • Grande y voluminoso
  • Sólo monocromo

Si ahorrar una tonelada de dinero en tinta es importante para ti, la mejor impresora láser del mercado es la Brother HL-L2350DW.

El tóner le durará mucho tiempo, y la impresión a doble cara combinada con los cartuchos de tinta de alto rendimiento de Brother para reducir el número de recargas de tinta.

Si esperaba una impresión en color, tendrá que buscar en otra parte: la Brother HL-L2350DW es una impresora en blanco y negro, pero para aquellos de ustedes que no tienen necesidad de una impresión en color regular no encontrarán ningún problema aquí.

Por lo demás, esta impresora es un poco grande y voluminosa, así que si el espacio es un problema, considere cuidadosamente dónde puede colocarla antes de comprarla.

Por otro lado, la impresión inalámbrica facilita la impresión directa desde un ordenador portátil, un smartphone o una tableta sin enredos de cables.

Donde comprar

El mejor derroche: Epson Expression ET-2650 EcoTank

impresoras

Ideal para estudiantes que imprimen un flujo casi interminable de trabajos, tareas o planes de estudio a lo largo del año escolar, la Expresión de Epson incluye dos años de tinta o el equivalente a 20 cartuchos de impresora, por lo que probablemente merezca la pena invertir un poco más de dinero.

Para poner las cosas en perspectiva, 20 cartuchos de impresora es suficiente tinta para imprimir hasta 4.000 páginas en negro o hasta 6.500 páginas en color.

El Epson incorpora la impresión inalámbrica incorporada de los dispositivos móviles y la tecnología Wi-Fi directa para imprimir incluso cuando no hay una señal inalámbrica disponible.

Una pantalla LCD en color de 1,44 pulgadas ayuda a navegar fácilmente por el menú para configurar rápidamente la impresora y conectarse a una red inalámbrica.

El Epson incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD para imprimir documentos y fotos directamente desde la impresora sin necesidad de un teléfono o un ordenador.

Donde comprar

Mejor portátil: Epson WorkForce WF-110

Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020 9

Ventajas

  • Diseño compacto
  • Inalámbrico
  • Impresión de fotos
  • Alimentado por baterías

Desventajas

  • La tinta se agota rápidamente
  • Informes sobre cuestiones de conectividad

Si necesita trabajar con su impresora, la Epson WorkForce WF-110 es nuestra elección para la mejor impresora portátil para estudiantes universitarios.

Es tan pequeña como puede serlo, y funciona con una batería de iones de litio recargable que ofrece un rendimiento fiable en un paquete compacto.

Incluso hay disponible una batería externa de accesorios para una mayor fiabilidad, y ahorrará la vida de la batería con la función de apagado automático.

Imprima rápidamente mientras está en movimiento, dondequiera y cuando quiera, gracias a la conectividad WiFi, y conecte una computadora portátil, un teléfono inteligente u otros dispositivos móviles a través de una red inalámbrica.

Es una impresora compacta, lo que significa que también es bastante básica: sólo imprime, y no tiene capacidad de fax, escaneo o copia.

Si necesitas imprimir fotos además de papeles, estás de suerte: la Epson WorkForce WF-110 fotos sin bordes de 4″ X 6″. Según los usuarios, la tinta se agota rápidamente y puedes tener algunos problemas de conectividad.

Pero en general, es la impresora portátil más eficiente para los estudiantes universitarios.

Donde comprar

La mejor impresora de color: Canon Color ImageCLASS LBP622Cdw

Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020 11

Ventajas

  • Impresora láser
  • Fácil de instalar
  • Impresión rápida
  • Compatible con todos los dispositivos

Desventajas

  • Sorprendentemente rápido para pasar por el tóner

Para una impresora láser a color fiable, opte por la Canon Color ImageCLASS LB622Cdw.

Esta impresora Canon es relativamente compacta, pero es poderosa: para los estudiantes con cursos con mucho papel, esta impresora puede manejar una producción de hasta 2.500 páginas por mes.

Los colores salen muy bien y la impresora es fácil de configurar.

Sin embargo, si estás buscando una impresora multipropósito, esta no es la adecuada para ti.

No puede escanear, copiar o enviar por fax, sólo imprimir.

Y si te preocupan los costos de la tinta, muchos usuarios informan que el tóner no dura tanto como Canon dice.

Pero para una impresora a color eficiente y de bajo mantenimiento, por este precio, no mejora mucho.

Además, podrás imprimir desde una variedad de servicios en la nube, como Apple Air Print.

Donde comprar

Mejor valor: HP DeskJet 2755

Las 8 mejores impresoras para estudiantes universitarios de 2020 13

Ventajas

  • Tinta instantánea HP
  • Compatible con todos los dispositivos
  • Asequible

Desventajas

  • No hay impresión a dos caras
  • Bajo volumen de impresión por mes

Donde comprar

Para obtener el mejor rendimiento de su dinero, elija la impresora HP DeskJet 2755 All-in-One. Imprima, copie y escanee desde esta pequeña e ingeniosa impresora, que por menos de 100 dólares, es bastante potente y versátil.

Al igual que nuestra mejor elección general, se beneficiará del servicio de reemplazo de tinta al instante, que garantiza que tendrá un flujo de tinta constante siempre que se le esté acabando.

El HP DeskJet 2755 imprime en color, y puede imprimir desde distintos dispositivos como su teléfono o tableta, así como desde su computadora y desde servicios en la nube, de modo que puede imprimir mientras se desplaza sin tener que preocuparse por encender su computadora.

¿Cuál es el inconveniente? El HP DeskJet 2755 no tiene impresión a dos caras, por lo que no ahorrarás papel. Y el volumen mensual recomendado es relativamente bajo:

HP sugiere que no imprima más de 100 páginas por mes con este modelo.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos