La velocidad de reproducción de Netflix controla la ira de Hollywood

La velocidad de reproducción de Netflix controla la ira de Hollywood

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

  • Netflix ahora permite a los usuarios de Android ralentizar o acelerar la reproducción.
  • Varios directores y editores prominentes se han pronunciado en contra de la medida.
  • La Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos elogian a Netflix.
Netflix

El otoño pasado, Netflix anunció una prueba de su nueva opción de control de la velocidad de reproducción, que permite a los consumidores acelerar o ralentizar el contenido cuando lo ven en dispositivos móviles con Android.

La comunidad creativa de Hollywood aplaudió con fuerza. El director Judd Apatow se metió en Twitter para denunciar la idea.

“No. No es así como funciona. Los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido.

Hacerlo es romper una confianza y no será tolerado por la gente que lo provee. Deja que la gente que no le importa ponga en sus contratos que no les importa.

A todos les importa”, escribió en octubre pasado.

Netflix estrena una película de reproducción

El 1 de agosto, Netflix presentó la película.

La compañía ha considerado la característica durante años y anunció una prueba beta en octubre de 2019.

Los suscriptores que quieran probar la nueva característica tendrán que habilitarla manualmente con cada título que elijan.

Para usar la característica en Android, abre la aplicación Netflix, y luego elige algo para ver.

Cuando comience la reproducción, toca la pantalla para que aparezcan los controles de reproducción, toca el velocímetro y luego elige la velocidad de reproducción que prefieras.

La velocidad de reproducción de Netflix controla la ira de Hollywood 3

Para los usuarios que acceden a Netflix a través de la web, hay extensiones de navegador como el Controlador de Velocidad de Video disponible en Chrome y Firefox.

“Esto es totalmente irrespetuoso con los elencos, equipos, escritores y directores que proveen su contenido @netflix.

Por favor, no lo hagas”, Twitteó Bradley Whitford el día antes del lanzamiento de la película.

Kate Sanford, editora de The Marvelous Mrs. Maisel, twitteó su oposición al largometraje diciendo: “Soy una editora que trabaja muy duro en colaboración con los cineastas para marcar el ritmo deseado”.

Estoy 100% en contra de este largometraje”. El trabajo debe ser juzgado como se pretende.”

La comunidad de personas con problemas de audición o de visión tiene un papel importante

Tanto la Asociación Nacional de Sordos como la Federación Nacional de Ciegos intervinieron en el asunto en declaraciones enviadas por correo electrónico a Lifewire.

“Durante muchos años, los creadores de contenidos se han opuesto a los subtítulos con la dudosa premisa de que interferían con la visión artística”, dijo el director general de la NAD, Howard Rosenblum.

“Esta actitud persiste hoy en día, por desgracia. La oposición a la velocidad de visualización ajustable en una plataforma como Netflix no tiene sentido si se tiene en cuenta que muchos dispositivos de reproducción han tenido durante años tales características.”

Everette Bacon, miembro de la junta de la Federación Nacional de Ciegos (NFB), estuvo de acuerdo.

“Muchas personas no son conscientes de que las personas ciegas o con baja visión disfrutan de vídeos como Netflix, y que muchas personas de esta comunidad pueden entender y apreciar el audio reproducido a un ritmo mucho más rápido de lo que podría ser cómodo para la mayoría de las personas con visión”, dijo Bacon.

Bacon dijo que la NFB ve el valor de permitir el control de la velocidad de reproducción para los ciegos o las personas que tienen otros impedimentos porque hace que el contenido esté disponible para una audiencia más amplia.

“Aplaudimos a Netflix por ser un líder en accesibilidad y por trabajar con nosotros en esto y también especialmente por proporcionar descripciones de audio para los ciegos para tantos de sus originales de Netflix”.

YouTube, Hulu y Amazon Prime ya tienen algunos controles de velocidad de reproducción.

Netflix aborda el tema

Netflix, en su blog, se refirió al lanzamiento del 1 de agosto.

“Después de la prueba del año pasado, que fue bien recibida por nuestros miembros, estamos desplegando esta característica en todo el móvil Android, y empezaremos a probarla en iOS y en la Web.

El control de la velocidad de reproducción permite a los miembros elegir entre velocidades de reloj normales o más lentas (0,5X o 0,75X) o más rápidas (1,25X y 1,5X) en sus teléfonos, tabletas y portátiles”, escribió la compañía.

Funcionalidad similar ha estado disponible en los reproductores de DVD y DVR durante años y sus miembros han solicitado la función.

La compañía dijo que las pruebas revelaron que los consumidores valoran la flexibilidad que ofrecen los controles de velocidad de reproducción.

La velocidad de reproducción de Netflix controla la ira de Hollywood 5

Netflix también abordó directamente las preocupaciones de la comunidad creativa.

“También hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores.

Por eso hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que vean algo nuevo, en vez de fijar sus configuraciones en base a la última velocidad que usaron”, dijo la compañía.

“También cabe destacar que las amplias encuestas realizadas a los miembros de varios países que vieron los mismos títulos con o sin la función mostraron que no afectaba a su percepción de la calidad del contenido”.

Netflix se ha convertido en el líder de los servicios de video por suscripción a nivel mundial, agregando 15,7 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020 y promocionando 183 millones de clientes globales, según CNBC.

Por ahora, Netflix ha dado el paso de proporcionar el control de la velocidad de reproducción a su gran número de suscriptores en todo el mundo.

Algunos en la comunidad creativa han prometido luchar contra el desarrollo de controles de velocidad de reproducción.

Lo que viene a continuación podría parecerse a un thriller de Hollywood, pero quién es el héroe y quién el villano están en el aire.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos