Instalar Windows 10 desde una USB rápido y fácil

Instalar Windows 10 desde una USB rápido y fácil

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Formatear e instalar Windows 10 , para hacer el proceso debemos saber las características de nuestra PC y saber que tipo de arquitectura instalar si es 32 o 64 bit, una vez sabiendo esto ya podremos hacer el proceso.

Lo primero que debemos hacer antes de iniciar el proceso es descargar Windows en formatos (ISO) y booteamos el Windows en nuestra usb, como bootear Windows en una USB.

Ahora para poder formatear e instalar Windows 10 en nuestro PC, requerimos de los siguientes pasos.

Pasos a seguir para instalar Windows 10 desde una usb

Instalar Windows 10 desde una usb paso 1

Reiniciamos nuestro PC con la usb conectada y entramos a la Bios: para entrar a la Bios se tiene que presionar una serie de tecla ya sea f2 o f12 dependiendo del modelo hasta puede ser f11, esto se hace cuando aparece el logo de la PC cuando se enciende.

Nota: se debe presionar inmediatamente se vea.

Ya seleccionado nos saldrá un menú y desde ahí seleccionamos usb device o flash. Esto hará que el sistema arranque desde la usb donde está el Windows que queremos instalar. 

Cuando le damos enter saldrá un mensaje que dice presione cualquier tecla y lo haremos, esto nos permitirá subir la usb.

Instalar Windows 10 desde una usb paso 2

Windows setup seleccionamos el idioma. (siguiente) y damos instalar, aceptamos los términos.

Le damos instalar ahora. y esperamos. En activación si tienes la clave del producto puedes colocarlo y si no lo tienes pues solo omite el paso en (no tengo la clave del producto).

Seccionamos el Windows que vayamos a instalar.

Instalar Windows 10 desde una usb paso 3

Ya seleccionado aceptamos los términos y procedemos a formatear el disco duro, iremos a la ventana instalación personalizada, nos aseguramos de formatear el disco si no hay archivos importantes.

Luego de formatear, eliminamos todas la particiones, quedara 1 sola partición y le daremos nuevo creando así la partición para instalar el Windows, también podemos crear otra partición y dividir el almacenamiento e instalamos el Windows donde nos plazca. y esperamos a que se instale.

Ya cuando la instalación finalice re reiniciara. y solo quedara personalizar el Windows y listo.

Si tienes alguna duda no olvides comentar.

Aquí como actualizar la Bios.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos