Instalar Linux en tu ordenador de pocos recursos

Instalar Linux en tu ordenador de pocos recursos

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Cómo instalar Linux en tu ordenador. Aunque los recursos mínimos de Windows llevan varias versiones siendo similares, lo que permite arrancar casi en cualquier dispositivo moderno, hay distribuciones GNU/Linux más optimizadas para funcionar con los pocos recursos. quiere decir que si tu computador va lento, el Linux te ayudara, quédate y sigue leyendo, Como instalar linux en tu ordenador de poco recursos.

Explicarte paso a paso todo el procedimiento para la instalación de linux limpia de GNU/Linux en tu ordenador antiguo reemplazando cualquier otro sistema operativo que tengas tu. Te sugeriremos algunas que puedes elegir, cómo crear un USB booteable desde el que puedes hacer la instalación. empecemos con Instalar Linux a tu ordenador.

Como elegir bien una distribución de Linux

Pero en el caso de que tu computador sea más antiguo todavía, quizá quieras considerar echarle un vistazo a otras alternativas. ejemplo tienes un Puppy Linux que sólo necesita 100MB de almacenamiento interno, un Lubuntu cuya versión 14.10 funciona en los Pentium II o Celeron con 256 MB de RAM y a partir de la 15.04 sube a 1 GB de RAM, o un Bodhi Linux que sólo necesita un procesador de 500 mhz 5 GB de disco duro y 256 MB de RAM para funcionar.

Es importante que tengas pendiente los entornos de escritorio que ofrecen cada uno. Las hay más pesadas, pero con mucha opción, y también más livianas. Más allá de estas características, si eres primerizo también es importante que le prestes atención al aspecto de la interfaz. Las hay que además de ligeras ofrecen un aspecto idéntico o parecido al de los antiguos Windows, con menú de inicio incluido, mientras que hay otras que también emulan la barra inferior de aplicaciones de macOS.

También tienes que asegurarte de que la distribución que elijas sea accesible para tus conocimientos. Por ejemplo, tienes un Arch Linux muy modular que puedes equipar como quieras para cualquier ordenador, pero que requiere de unos conocimientos avanzados. Mientras, otras distribuciones como Manjaro linux utilizan esa misma base pero la adaptan a usuarios con menos conocimientos que el anterior, aunque sin ser tan accesible como una Linux Mint o Ubuntu.

Como crear una usb Booteable con Rufus

Como hemos venidos explicando para hacer la instalación de un sistema operativo mediante un dispositivo extraíble en este caso una usb utilizaremos una Herramienta llamada Rufus.

Luego que tienes la imagen ISO, te queda descargar la aplicación con la que crear el USB de arranque. Tienes muchas entre las que puedes elegir, aunque nosotros hemos optado por esta app llamada Rufus por llevar tiempo siendo la gran referencia Por lo tanto, entra a la web oficial de Rufus, y en la sección Descargas pulsa sobre la última versión que haya para descargarla.

Luego que haya descargado, haz doble click sobre la aplicación de Rufus. No necesitarás instalar nada, ya que se iniciará automáticamente. Ahora, conecta al ordenador el USB que quieras utilizar, y comprueba que el USB aparece en el campo Dispositivo (1) que tienes arriba del todo. Ahora pulsa sobre la opción Seleccionar (2) para elegir la imagen ISO con la que quieres crear el USB de arranque, Luego de hacer este proceso esta herramienta se encargara sola de realizar el trabajo de hacer la memoria booteable que necesitas.

Espero te haya gustado Instalar Linux a tu ordenador no olvides comentarme que linux utilizas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos