Como identificar memorias micro SD falsas

Como identificar memorias  micro SD falsas

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

A día de hoy es de manera habitual  utilizar memoria  micro SD en nuestros celulares. Ya que nos brinda la capacidad de almacenar archivos sin recurrir a la memoria interna de nuestra celular.

Como identificar memorias  micro SD falsas 2

Como consumidor  se crea la incógnita, si realmente nos venden lo que compramos, en este caso hablamos de las memorias micro SD, no es recomendable comprar estas memorias a cualquier persona que vemos por ahí.

Desventajas al comprar memorias micro SD falsificada.

Eres un consumidor común por lo cual no te preocuparías en adquirir cualquier micro SD, solo quieres transferir los archivos ahí y listo , ya sea fotos música, vídeos etc.

Pero sabias que la gran desventajas que tienes al no saber que las micro SD falsificadas tienen un bajo rendimiento de transferencia de datos y que su longitud de vida es poca.

Son memorias mas económicas  ya que la adquieres de manera mas fácil, pero no tendrás el rendimiento adecuado.

Como identificar micro SD falsas.

Hay varias formas de saber si la micro SD que te vendieron es falsa y una de ellas es la velocidad, siempre es bueno saber la velocidad de transferencia de la micro SD y comprobarlo en nuestros celulares con una aplicación, si la velocidad de transferencia es la que indica en la marca es original, de lo contrario es falsificada.

También si la aplicación no dice el nombre del fabricante de la micro SD puede ser falsa, ya que estas lo traen por defecto.

Otros de los métodos mas famoso es el método de la bola de disco y consiste en buscar la parte dorada de la micro SD e iluminarlo con luz y al mismo tiempo moverlo de esquina a esquina, si el reflejo del metal camina de manera constante, es original pero si lo hace de manera aleatoria es falsa la micro SD.

Como identificar memorias  micro SD falsas 4

Otros factores

  1. Las memorias originales como las de Kingston, Adata, SanDisk, por ejemplo, vienen en blíster termo sellado (es necesario romper el blíster para poder extraer la memoria). En cambio, las micro SD falsificadas vienen en un blíster de tapadera (generalmente es un blíster pequeño que se puede abrir sin necesidad de romperlo)
  1. Las memorias micro SD originales en la parte trasera del empaque, siempre traen dos códigos de barras y tres secuencias numéricas, estos códigos permiten verificar la autenticidad de la memoria en la dirección que se indica debajo de los mismos. Las memorias falsificadas no cuentan con esta información.
  1. Las originales cuentan con su número de serie impreso en el cuerpo de la memoria, las copias no la traen. Para saber el número de serie de una original es necesario romper el empaque.
  1. El color de la impresión sobre la memoria y el adaptador que incluye es una impresión en color blanco y fuerte que se borra con dificultad, las memorias genéricas vienen con una impresión bastante opaca y de mala calidad que se borra con facilidad.

En conclusión siempre es bueno saber estos datos ya que puedes desperdiciar tu dinero a la hora de comprar una memoria micros SD.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos