¿Qué es Google Stadia? y cuál será el futuro de las videos consolas

¿Qué es Google Stadia? y cuál será el futuro de las videos consolas

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

A medida que la humanidad avanza hacia la tecnología vemos como esta hace énfasis en el día a día sin, embargo la compañía Google ha apostado por optar por el servicio de videojuegos por Streaming, que ya es un hecho, estamos viviendo la época del Streaming, pero que es exactamente el Stadia y como afectara el futuro de las videoconsolas

Google Stadia es el servicio de videojuegos por Streaming del coloso de las búsquedas que
será lanzado el 19 de noviembre, junto con 12 títulos.

Su plataforma podrá utilizarse en televisores, teléfonos y tabletas sin la necesidad de una consola tradicional y toda la tarea de procesamiento se realizará en los servidores de la firma. El servicio tendrá diferentes funciones y además contará con un control remoto diseñado por Google.

Pero que es el Stadia

Es una plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a los juegos en cualquier dispositivo con pantalla. En definición, los usuarios podrán jugar los títulos compatibles desde su teléfono, tableta o televisor sin la necesidad de una consola tradicional.

Que es videojuego por Streaming

Esto lo vemos como si fuera un servicio de Netflix, pero en este caso en vez de ver películas, nosotros jugaremos vía remota desde nuestro hogar, sin necesidad de utilizar consolas o hardware potentes para utilizarlos, además de contar con un catalogo a elegir.

Cuáles son los requisitos para usar el Stadia

Google no ha especificado la velocidad mínima de conexión a Internet para jugar, pero deberá ser bastante rápida y estable. Más allá de una conexión y el control de Stadia, no se necesita de más hardware.

Periféricos

Aunque Stadia funciona sin una consola, es necesario utilizar el control remoto que Google diseña por cuenta propia. Este control tiene los botones y palancas tradicionales y también un botón especial para iniciar una transmisión de video a YouTube, así como un botón de Google Assistant para su uso. También podemos utilizar mandos de PC, pero no podemos gozar de las ventajas del control oficial como, el botón especial para iniciar transmisión de vídeo a YouTube, asi como el botón de Google Assistant.

Características

Google Stadia cuenta con la “tecnología” con juegos en hasta 4K y 60 cuadros por segundo (fps). “Google dijo que en el futuro será compatible con 8K a 120 cuadros por segundo”.

A que se compara el Stadia en cuanto a procesamiento.

Google mostró Assassin’s Creed: Odyssey jugado con Stadia como un adelanto al servicio desde hace meses; pero el 11 de noviembre, Google también anunció la lista completa de títulos que se podrán jugar desde el lanzamiento, que son: Destiny 2: The Collection, Gylt, Kine, Red Dead Redemption 2, Thumper, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition, Mortal Kombat 11, Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance 2020 y Samurai Shodown. Y se añadirán más títulos a finales del 2019.

Precio

Tendrá un costo de US$9.99 mensual.

Cross-play en Stadia

Stadia se podrá comunicar con otras plataformas de videojuegos (servidores) para que los jugadores puedan jugar y competir entre sí. Google no dijo con qué consolas está trabajando en esta compatibilidad multiplataforma.

A que se compara el Stadia en cuanto a procesamiento

Stadia contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X. Aunque los teraflops no lo es todo, pero si hay una gran diferencia.

Conclusión

Esto realmente es la evolución de los videojuegos, pero ¿realmente es lo que necesitamos? Ya eso dependerá de los Gamer y el servicio de Stadia le queda un gran camino por delante.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos