Flipboard Smart Magazines: Cómo configurarlas y usarlas

Flipboard Smart Magazines: Cómo configurarlas y usarlas

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Este artículo explica cómo crear, cambiar o eliminar las revistas inteligentes Flipboard en dispositivos móviles y PC.

Cuando quieres que Flipboard trabaje para ti, la mejor manera de hacerlo es crear una revista inteligente.

Sigue estos pasos para crear una revista inteligente en Flipboard.

1. Cuando abras la aplicación Flipboard, estarás en el carrusel For You. Desde esta página, desliza el dedo hacia la izquierda hasta llegar a ¿Cuál es tu pasión?

2. Haz clic en el cuadro de texto que muestra ¿Cuál es tu pasión? Y escribe una palabra clave que te interese. También puedes desplazarte por la lista de temas que se muestra.

3. A medida que escribes, se muestra una lista de temas disponibles. Elige el que quieras usar como tema de tu revista Smart magazine.

4. Se crea la revista Smart Magazine y aparece un cuadro de diálogo Personalizar que contiene hashtags relacionados que puedes añadir a tu revista. Seleccione los temas que desea incluir y haga clic en Guardar.

5. Empieza a navegar por tu nueva revista Smart.

Cómo cambiar o eliminar una revista inteligente

Si en cualquier momento decides que quieres cambiar los temas que has incluido en tu Smart Magazine, o incluso eliminarlo por completo, puedes hacerlo con unos pocos toques.

1. Abre el Flipboard y toca el menú de tres puntos en la esquina derecha de la aplicación.

2. Aparecerá la pantalla de inicio de edición. Desplázate hasta tu revista y toca Personalizar si quieres cambiar los temas incluidos en tu revista. Si desea eliminarla, seleccione la X.

3. Si seleccionas la X para borrar la revista Smart, se te pedirá que confirmes que quieres borrarla. Si sólo estás cambiando de tema, toca para añadir o eliminar temas y cuando hayas terminado, toca Guardar.

Cómo añadir una revista inteligente en el Flipboard para el escritorio

Si trabajas con Flipboard para el escritorio, crear y editar una revista funciona de forma ligeramente diferente.

1. Ve al sitio web de Flipboard en cualquier navegador web y haz clic en Editar favoritos en la barra de contenido de la parte superior de la pantalla.

2. En el cuadro de diálogo Editar favoritos que aparece, haga clic en Agregar favorito.

3. Aparece una lista de temas. Puede desplazarse y seleccionar uno de esos temas o empezar a escribir y elegir de la lista de sugerencias que aparecen a medida que escribe.

4. Una vez seleccionado un tema, aparece una lista de subtemas. Haz clic para seleccionar cada uno de los subtemas que quieras incluir en la revista Smart Magazine y luego haz clic en Listo.

5. Te llevarán a la nueva revista Smart Magazine, donde podrás empezar a leer historias que se adapten a tus preferencias.

Cómo cambiar o eliminar una revista inteligente en el Flipboard para el escritorio

Al igual que con la versión móvil de Flipboard, puedes decidir en cualquier momento cambiar o eliminar una revista inteligente.

1. En Flipboard, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.

2. En el menú que aparece, haga clic en Perfil.

3. En la página Perfil, seleccione el icono Editar (lápiz) en la revista Smart Magazine que desee cambiar o eliminar.

4. En el menú que aparece, seleccione Borrar para eliminar la revista Smart Magazine, o Personalizar para hacer cambios en su revista Smart Magazine.

5. Si estás personalizando o cambiando tu revista, aparece un nuevo Menú Personal. Seleccione o anule la selección de los subtemas que desea que se incluyan (o no) en su revista. Cuando termine de editar la revista Smart Magazine, haga clic en Listo y se guardarán los cambios.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo