Como evitar que clonen mi tarjeta de credito o debito

Como evitar que clonen mi tarjeta de credito o debito

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Evitar que clonen mi tarjeta de credito o debito Hoy en día las tarjetas de créditos sufren de actualización ya que la mayoría de hackers aprovechan de las que no están actualizada y sus tarjetas sufren de ser atacados por hackers.

Que es actualización de tarjeta

Simplemente VISA, MasterCard, AMERICAN XPRESS, Como son la más utilizadas a nivel mundial excepto china, estas compañías líderes en el mercado son las que deben de asegurarse de sus micro transacciones sean seguras en cuanto a encriptación del post y sobre todo de la encriptación de la concesión desde el post hasta el banco del titular, o propietario.evitar que clonen mi tarjeta de credito o debito.

Un post es el dispositivo electrónico conectado a internet que permite que la tarjeta hable con el banco que esta indexado con la tarjeta, es la marca más segura de post a día de hoy es VeriPhone. Para esto existen dos problemas.

  • Dependiendo de su tarjeta y dependiendo de la marca la encriptación puede cambiar completamente la tarjeta a día de hoy que tiene la mejor micro transacciones es visa y mejor AMERICAN XPRESS.
  • Al día de hoy como hay muchas tarjetas que no están actualizadas son clonadas y para ser clonadas hay muchas formas, una de las populares es la clonación por NFC, simplemente con un Smartphone (no lo iPhone) puedes copiar los datos de la tarjeta encriptado lo único que necesitas para des encriptarlo es el código pin. Después que la información es desencarpetada podrás clonarlo. Y existe un dispositivo para hacerlo.

Como evitar la clonación física

Simplemente hay mucho servicio para pagar en negocio físico el líder, es Apple Pay que es un servicio gratuito para iPhone que simplemente si tu tarjeta dispone de tecnología NFC y tu banco hizo un trato con Apple podrás utilizar la aplicación. Cuando agregas una tarjeta en Apple Pay simplemente tu banco te dará otra tarjeta virtual completamente gratuito que tiene otro número que no son iguales a tu tarjeta eso significa que nadie va a obtener los verdaderos datos de tu tarjeta, también existen otros servicios gratuitos de Google Pay y Samsung Pay.

Espero te haya gustado este articulo de evitar que clonen mi tarjeta de credito  gracias por la visita.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos