¿Dónde puedo descargar Windows 10?

¿Dónde puedo descargar Windows 10?

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft, lanzado el 29 de julio de 2015.

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, una copia legítima de Windows 10 está disponible para ser descargada directamente de Microsoft en formato ISO.

No sólo eso, sino que la herramienta que Microsoft proporciona para la descarga de Windows 10 le permite actualizar la computadora en la que se encuentra a Windows 10.

Preparar una unidad flash con los archivos de instalación de Windows 10 o grabar los archivos de instalación de Windows 10 en un disco DVD.

Sólo hay una forma completamente legal y legítima de descargar Windows 10, y es a través de la página oficial de descargas de Windows 10 de Microsoft:

¿Dónde puedo descargar Windows 10? 2
  • Abrir MediaCreationTool<versión>.exe cuando termine de descargarse.
  • La Herramienta de Creación de Medios es muy pequeña, por lo que sólo toma unos pocos segundos descargarla. Sin embargo, aún no has descargado Windows 10.
  • El asistente de instalación de Windows 10 es bastante auto-explicativo, por lo que no deberías tener problemas para decidir qué hacer a continuación, pero aquí tienes más ayuda si la necesitas:

Descargar una imagen ISO de Windows 10

descargar Windows 10

Probablemente verá un mensaje de “Preparando algunas cosas” cuando abra el programa de instalación de Windows 10 por primera vez. Cuando esa pantalla se despeje, sigue estos pasos en orden:

  • Lea los términos de la licencia y luego acéptelos con el botón Aceptar.
  • Elija Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC y luego seleccione Siguiente.
  • Elija el idioma, la edición y la arquitectura para la que desea la imagen ISO.Si va a utilizar Windows 10 en el mismo equipo que ejecuta el programa de instalación de Windows 10, puede usar las opciones predeterminadas que pertenecen a ese equipo específico. De lo contrario, desactive la casilla Usar las opciones recomendadas para este equipo y luego edite esas opciones usted mismo. Para Arquitectura, elegir Ambos es probablemente la forma más inteligente de instalar Windows 10 tanto en un equipo de 32 bits como en uno de 64 bits. Elija Siguiente cuando termine de decidir.
  • Elija el archivo ISO en la pantalla Elegir qué medios usar, seguido de Siguiente.
¿Dónde puedo descargar Windows 10? 5
  • Decida dónde guardar la imagen ISO de Windows 10 y luego seleccione Guardar para iniciar inmediatamente la descarga.
¿Dónde puedo descargar Windows 10? 7

Una vez descargado, tendrás una versión legal y completa de Windows 10 en formato ISO. Puedes grabar esa imagen ISO en un disco para instalarla más tarde o usarla directamente con el software de tu máquina virtual si vas por ese camino.

También puede grabar esa imagen ISO en un dispositivo USB, pero hacerlo con la herramienta incorporada del software (abajo) será más fácil.

La actualización gratuita a Windows 10 (desde Windows 8 o Windows 7) expiró el 29 de julio de 2016, y la extensión de la oferta de actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de tecnologías de asistencia finalizó el 31 de diciembre de 2017. Por lo tanto, en teoría, necesitará tener una clave de producto válida para instalar Windows 10 (pero técnicamente, podría actualizarse sin problemas). Puede actualizar su versión de Windows proporcionando una clave de producto para una versión superior

La compra de Windows 10 es la única manera de obtener una clave de producto válida. Windows 10 Pro está disponible directamente de Microsoft, pero Amazon también vende copias.

Windows 10 Home es la misma oferta: directamente de Microsoft o a través de Amazon son los mejores.

Descargue Windows 10 a una unidad flash

Si prefieres saltarte la parte ISO de la descarga de Windows 10 y poner esos bits de instalación de Windows 10 directamente en una unidad flash.

Eso también es fácil de hacer con la herramienta de Microsoft, mucho más fácil que hacer la parte ISO a USB tú mismo.

  • Siga las instrucciones anteriores para la imagen ISO hasta la sección Elegir el medio que desea utilizar en la pantalla (Paso 4), y esta vez, elija la unidad flash USB, seguida de Siguiente.
  • Elija una unidad flash conectada (que tenga más de 4 GB de almacenamiento) de la lista de la siguiente pantalla y luego seleccione Siguiente.
¿Dónde puedo descargar Windows 10? 9

Si no hay ningún dispositivo en la lista, adjunte una unidad flash y seleccione Refrescar lista de unidades.

Asegúrate de seleccionar la unidad flash correcta si tienes varias unidades conectadas. La instalación de Windows 10 en la unidad extraíble borrará todos los archivos existentes en ese dispositivo.

  • Espere mientras la descarga se completa y luego siga el resto de las instrucciones.

No descargue Windows 10 de otro sitio web

Microsoft ofrece una fuente tan fácil de usar y legítima para Windows 10, así que por favor no lo descargues en otro lugar.

Sí, puede ser tentador descargar una versión pirateada y “gratuita” de Windows 10 que anuncia que no necesita una clave de producto, pero con el placer de usar una descarga de Windows 10 como esa viene el riesgo real de obtener algo que no esperabas.

Técnicamente, probablemente podrías encontrar una copia original limpia de la ISO de Windows 10 en otro sitio web, pero incluso así.

Todavía necesitas una clave de producto válida para poder usar el sistema operativo, así que arriesgarse a descargar en cualquier sitio que no sea directamente de Microsoft probablemente no vale la pena.

¿Dónde puedo descargar Windows 10? 11

Una excepción es la herramienta HeiDoc.net Windows ISO Downloader, que permite obtener la descarga oficial de Windows 10 ISO de Microsoft.

El programa no viene de Microsoft pero toma la ISO directamente del sitio web de Microsoft (software-download.microsoft.com), así que a diferencia de un sitio torrent u otro método para compartir archivos.

Lo más probable es que sea seguro y puede ser una buena alternativa si la herramienta de Microsoft (arriba) no funcionara para ti.

El método HeiDoc.net también puede ser útil si está interesado en descargar una versión anterior de Windows 10, como la versión 2016 o 2017. Puedes elegir la edición y el idioma que quieras.

Vista previa técnica de Windows 10

Antes del lanzamiento público de Windows 10, estaba disponible como una vista previa técnica, que era completamente gratuita y no requería que se tuviera una versión anterior de Windows.

El programa de Vista previa técnica de Windows 10 ha terminado, lo que significa que necesitará tener una versión anterior de Windows para obtenerla de forma gratuita, o tendrá que comprar una nueva copia.

Todas las instalaciones de la Vista previa técnica de Windows 10 utilizaban la clave de producto de NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR, pero esta clave ahora está bloqueada y no podrá utilizarse para activar Windows 10.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos