Diferencia entre Procesadores Intel y AMD

Diferencia entre Procesadores Intel y AMD

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Intel y AMD son los procesadores de preferencia para los jugadores, pero nosotros los Gaming a la hora de elegir las piezas para un mejor rendimiento y claro aquí sabrás la diferencia entre los procesadores Intel y AMD ¿cuál es mejor para el gaming?

Procesador AMD

Se caracteriza por ser una compañía estadounidense semiconductor establecida en Sunnyvale, california que desarrolla múltiples procesadores de diferentes capacidades,chipsets para la placa base,circuitos integrados procesadores gráficos,computadoras personales y aplicaciones.

AMD a lo largo de la historia ha mantenido un estatus a lo que se requiere sobre tema Gaming con su aclamado serie de procesadores Ryzen que ha mantenido una batalla digna con los procesadores Intel de la serie (i).

Procesadores Intel

Intel actualmente es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, la compañía estadounidense es la creadora de la mayoría de los procesadores de 32 bits, desarrollado por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore.

Son los procesadores más utilizados en el área de los ordenadores portátiles y han demostrado estar a la par de todas las demandas, estos son los mejores procesadores para ámbito laboral sin duda alguna ya sea con sus series i o Pentium.

Diferencias entre AMD e Intel

Diferencias entre AMD e Intel en el mercado: Intel y AMD son las dos principales marcas que dominan el mercado de los procesadores ya que estas dos se dedican a crear sus propias líneas de semiconductores,circuito,procesadores y procesadores dedicadas a la gráfica.

¿Pero cuál es la diferencia entre estos dos procesadores?

Primera diferencia los socket

Una de las principales diferencias son los socket y te preguntas, es la ranura de la placa Madre que va colocada el procesador por ejemplo el socket de la placa de Intel mayormente son 1151 y 1155 dependiendo de serie de procesador Intel que adquieras, y los socket de AMD son por lo general am4. Entonces sabiendo estos datos si vas a utilizar procesadores Intel y AMD recuerda siempre saber el socket antes de solicitar una placa Madre.

Segunda diferencia pines de alimentación

Otra de las grandes diferencias de estos procesadores AMD e intel son sus pines de alimentación el caso de Intel sus procesadores solo tienen entradas madre y sus placas son padre, ahora en el caso de AMD los pines de sus procesadores son padre y de sus placas madres son madre.

Tercera diferencia rendimiento

El caso de rendimiento, los dos procesadores juegan un papel muy importante ya que ambas son muy similares en cuanto a rendimiento.

Pero AMD se queda un poquito por detrás de rendimiento con Intel ya que esta sobrepasa a AMD con un 10% más de rendimiento, pero eso sí y solo si lo comparamos con líneas de procesadores similares por ejemplo con una Intel Core i5 de octava generación con una AMD Ryzen 5, en casos similares.

Ahora bien, no podemos elegir un ganador ya que esto depende de los núcleos y de la frecuencia de dichos procesadores ya que no podemos comparar un procesador con una frecuencia de 4,2 GHz con una de 3,4 GHz es mucho la diferencia, también influye si el procesador esta en Overclock.

Cuarta diferencia rendimiento Gaming

Como ya hemos explicado los procesadores son muy similares en cuanto a rendimiento se trata, pero ¿si tuviera que elegir uno cual elegir?, pues solo elegir el que más conviene ya si bien las ventajas y desventajas de los dos procesadores AMD e Intel, podrás elegir el procesador que más se adapte a tu computadora.

Puede darse el caso de que en algunos juegos los procesadores Intel llegan alcanzar un poquito más de fotogramas que en AMD, el caso contrario hay algunos juegos que AMD pueda dar más fotogramas que Intel. y asta aquí Diferencia entre procesadores Intel y AMD.

Viendo de esa manera no es mucho la diferencia ya que ambas tienen sus puntos, por ejemplo, AMD puede ser muy económico y más accesible que las de Intel si eres uno de esos jugadores que solo le gusta jugar, pero a la vez le gusta llevar un presupuesto fijo pues los procesadores AMD son para ti, ahora si lo que buscas es un mejor rendimiento y estatus, el punto a tu favor es de Intel.

Deja tu comentario si te gusto el articulo sobre cual es la diferencia entre los procesadores Intel y AMD.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos