OYE! Nuestro sitio web, el contenido gratuito y la información que ve son posibles al mostrar anuncios que nos respaldan. Si desea ayudarnos, desactive AdBlock.

Cual es la temperatura máxima que pueda dañar tu pc

Las temperaturas altas en nuestro ordenador a día de hoy sigue siendo un problema para los jugadores que demandan mucho la alta taza de fps, Sin embargo no tenemos en cuenta la temperatura ya sea en procesadores, tarjetas gráficas o inclusive las mismas memorias RAM, En este artículos te diremos ¿Cual es la temperatura máxima que puede dañar tu PC?

Procesadores

Los procesadores o CPU en sus siglas es prácticamente el corazón de nuestro ordenador ya que su función es calcular y procesar todas las funciones que le indicamos, pero a la hora de jugar este puede llegar a forzarse mas y claro subir de temperatura . Esto provoca una sobre estimulación de los electrones y eso hace que al pasar por las sendas de cilicio todo se vuelve inestable y afecta a la PC ya sea que se apague, se congele y en casos mas extremos que se dañe el componente.

¿Que pueda suceder? si tal vez, pero en muchos casos son mitos. 

Temperatura de los procesadores Intel

Hay que que tener algo en cuenta y es que los fabricantes de estos procesadores dejan una función llamado T. JUCTION, esto lo podemos definir como la temperatura limite que el fabricante del hardware programa o asigna para que el procesador empiece a bajar sus ciclos o bajar el rendimiento para que la temperatura no siga elevándose.

Esto puede sonar un poco fraudulenta en cuanto a rendimiento, pero si lo vemos de otra perspectiva, es una función de seguridad que implementa el fabricante para garantizar la durabilidad del hardware.

El T.JUCTION de INTEL ronda a temperaturas no mas de 100 grados centígrados.

Solución para las temperaturas altas en la PC

En este caso si ves que la temperatura no sobrepasa a los 100 grados no hay que preocuparse mayormente las temperaturas de los procesadores intel en promedio ronda entre los 70 y 80 grados a la hora de jugar o si rende rizamos algo pesado estos son una de las temperaturas que puede dañar una pc.

Un cambio de pasta térmica de vez en cuando puede prolongar la vida del procesador y no jugar en secciones largas de juego también es un factor a seguir.

Temperaturas de los procesadores AMD

En el caso de los procesadores AMD Ryzen es bueno saber a que temperatura se daña una pc y mas si el procesador es amd su T.JUCTION ronda a los 95 grados centígrados ahí el procesador llega a bajar su potencia para reducir la temperatura de esta.

AMD a diferencia de INTEL es que el IHS Y EL DAI esta pegados y en el medio tiene pasta térmica y esta esta soldado con una aliasion metálica llamada INDIO que es muy eficiente, y es muy difícil ver una Ryzen llegar a los 95 grados con enfriamiento de aire con esta tecnología .

Mantener una temperatura a los 70 y 80 grados es mas de lo normal en procesadores Ryzen.

Tarjetas Gráficas

Esto no es mas que una expansión que va conectada a la placa madre y se encarga de procesar los datos provenientes de la CPU, y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida,por ejemplo: monitor, televisor o proyector etc.

Ya entramos a terreno un poco peligroso, ya que las GPU suelen calentarse mucho y es un dolor de cabeza a la hora de jugar.

GPU Nvidia

El T.JUCTION de las nvidias rondas las temperaturas entre 80 y 85 grados dependiendo del modelo, pero no por eso nuestra tarjeta se va a dañar por el bajo T.JUCTION que tiene, de hecho son temperaturas normales.

Pero no por eso nos vamos a confiar ya que estos componentes son muy delicados y costosos.

Solución para las temperaturas altas en la PC

Recomendamos tener una serie de abanicos personalizados en nuestro ordenador para que baje un poco la temperatura y así jugar de manera segura ya que esta función prolonga mas la vida de la tarjeta gráfica.

Si eres de las personas que se conforma con 60 cuadros por segundo o si bien tienes un monitor que llegue a los 75 hz de nada sirve tener el juego a 120 cuadros por segundo ya que esto forza mas la gpu y hace que se caliente mas, y lo mas recomendable es que limites los cuadros por segundo a la mas adecuada para el monitor.

GPU AMD

El T.JUCTION de AMD ronda entre los 90 y 95 grados centígrados. Se puede considerar que es alto, si pero ya sabemos que la AMD suelen calentarse mas que la NVIDIA, a partir de esas temperaturas el rendimiento baja considerablemente.

Tanto como la Nvidia y la AMD siempre es bueno mantener la temperatura bajo los 80 grados centígrados, es lo recomendable, y seria mucho mejor si adoptas una serie de abanicos personalizados para bajar aun mas la temperatura si haces jornadas de juegos largas.

Conclusión

las temperaturas es un dolor de cabeza en cuanto a juego se refiere, pero es bueno saber monitorizar las temperaturas para prolongar aun mas la vida de nuestro componentes y no estropearlos.

Hacer cambios de pasta térmica o si bien colocar enfriamiento de forma adecuada es algo que beneficia el rendimiento de nuestro ordenador espero te haya que dado claro y que ya sepas Cual es la temperatura máxima que puede dañar tu PC y como solucionar el problema.

Was this post helpful?

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Don`t copy text!