Cómo corregir el error Clock Watchdog Timeout en Windows 10

Cómo corregir el error Clock Watchdog Timeout en Windows 10

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

 El tiempo de espera del reloj es un error de pantalla azul que los usuarios de Microsoft Windows pueden encontrar.

Hay unas cuantas causas potenciales y soluciones a este raro problema.

Los errores de parada, o errores de pantalla azul, ocurren cuando Windows se bloquea. Cuando ve el error de Timeout de Clock Watchdog, el problema suele estar en el procesador.

Las causas comunes incluyen:

  • Malas comunicaciones entre hilos en procesadores de múltiples núcleos.
  • El overclocking del hardware de tu ordenador
  • RAM incompatible.
  • Firmware anticuado.
  • Hardware defectuoso.

El error de Timeout de Clock Watchdog puede ocurrir antes o después del arranque.

Si no puede iniciar sesión en Windows, intente reiniciar el equipo en Modo seguro para solucionar los problemas.

Si Windows no se inicia en Modo a prueba de fallos, es posible que tenga que reparar Windows en el menú Opciones de inicio avanzadas.

Cómo corregir el error Clock Watchdog Timeout en Windows 10

Intenta estos pasos en orden hasta que el problema se resuelva:

  1. Utilice la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. La utilidad de Diagnóstico de Memoria de Windows viene con Windows 10. Abre el programa y elige reiniciar el ordenador. Windows comprobará si hay errores y los resolverá automáticamente.
  2. Utilice Restaurar sistema. Si anteriormente creó un punto de restauración para el equipo, utilice Restaurar sistema de Windows para volver al estado en que se encontraba el equipo antes de comenzar a tener problemas.
  3. Elimina la configuración de overclock. Hacer overclocking en la GPU puede dar como resultado un rendimiento gráfico impresionante, pero también puede suponer una carga para el procesador. Elimina cualquier configuración de overclock para ver si eso soluciona el problema.
  4. Actualiza Windows. Busca e instala actualizaciones de Windows para asegurarte de que tienes las últimas correcciones de errores para tu sistema operativo.
  5. Actualice o reduzca los controladores de su PC. Si has actualizado recientemente algún controlador de hardware, intenta retroceder los controladores de hardware. Si no lo ha hecho, intente actualizar los controladores con un programa como Driver Reviver.
  6. Desconecte el nuevo hardware. Desconecte cualquier hardware que haya conectado recientemente al equipo y reinicie Windows. Si determina que el culpable es un hardware externo, asegúrese de que los últimos controladores son compatibles con Windows 10.
  7. Elimine el software instalado recientemente. Si comenzó a ver el error poco después de instalar un nuevo programa, intente desinstalarlo.
  8. Elimine las actualizaciones recientes. Revise el historial de actualizaciones del sistema y elimine las actualizaciones que se instalaron alrededor de la hora en que comenzó a producirse el error. Para evitar que la actualización problemática se instale de nuevo, debes desactivar las actualizaciones automáticas para Windows 10.
  9. Elimina el software antivirus. Algunos programas diseñados para detener el malware pueden causar errores de pantalla azul sin darse cuenta. La mayoría de los desarrolladores de antivirus ofrecen utilidades que eliminan completamente todos los archivos y las entradas de registro asociadas. Si esto soluciona el problema, asegúrate de instalar una herramienta antivirus de reemplazo.
  10. Actualice el firmware de la unidad SSD. Si tiene una unidad de estado sólido (SSD), descargue e instale la última actualización del firmware del sitio web del fabricante.
  11. Limpie o reemplace los componentes de hardware antiguos. Limpie físicamente el equipo con aire a presión. Es posible que también deba reemplazar componentes de hardware como la placa madre, la CPU o la GPU.
  12. Desconecte todas las unidades externas y vuelva a instalar Windows 10. El hardware externo puede causar conflictos durante la instalación, por lo que si actualizó recientemente su sistema operativo, reinstale Windows 10 con todos los dispositivos desenchufados.
  13. Reinicie y actualice la BIOS de su sistema. Al reiniciar el BIOS, se restaurará todo en su PC a su estado original. Cometer un error puede causar daños irreparables a tu PC, así que consulta el manual de tu placa madre o el sitio web del fabricante para obtener orientación.
  14. Solución de problemas en el modo de arranque limpio. Si aún no has identificado el origen del problema, realiza un arranque limpio para cargar Windows con los controladores y programas mínimos que necesita para funcionar. A continuación, puede deshabilitar los procesos individuales de uno en uno hasta que el error desaparezca.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo