Cómo conectar dos monitores a un portátil

Cómo conectar dos monitores a un portátil

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Este artículo cubre tres formas diferentes de conectar varios monitores a un portátil.

  • Si tu portátil tiene dos puertos de vídeo, estás listo. Si no, necesitarás un adaptador de pantalla externa USB o un puerto divisor de pantalla o un puerto Thunderbolt.
  • La tarjeta gráfica o de vídeo de la mayoría de los portátiles está integrada en la placa madre, por lo que no es posible cambiarla o añadir fácilmente una segunda tarjeta.
  • El hardware que elija dependerá de los puertos existentes en su portátil que ya tenga disponibles para utilizar.

Son adaptadores que convierten el puerto USB en uno o dos puertos de pantalla externa.

1. Por lo general, los adaptadores de pantalla externa USB están disponibles para agregar un puerto HDMI, DisplayPort, VGA o DVI a su computadora portátil.

2. Antes de instalar el adaptador, deberá instalar el software del controlador que viene con el adaptador para que funcione correctamente. Si el software del controlador no viene con el adaptador, puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web del fabricante. El software del controlador permite que la computadora se comunique a través del puerto USB con el adaptador como si el puerto USB mismo fuera un puerto de visualización múltiple.

3. Una vez instalado el software del controlador, apague el ordenador. Conecte el extremo USB del adaptador en el puerto USB correcto de su computadora portátil. A continuación, inicie el equipo y deje que se inicie completamente antes de pasar al siguiente paso.

4. Ajusta los monitores para que el cursor del ratón fluya suavemente entre la pantalla del portátil y los monitores adicionales. Seleccione el menú Inicio y escriba Pantalla. Seleccione Configuración de pantalla. Ahora verás la segunda y tercera pantalla. Ajuste la pantalla de modo que se coloque de la misma manera que la pantalla del portátil. Seleccione Aplicar para aceptar las posiciones de los monitores.

Usar un puerto de rayos para añadir un segundo monitor

Si tienes un portátil más reciente, puede que ni siquiera te des cuenta de que tienes un puerto especial en tu ordenador llamado puerto Thunderbolt. Estos puertos están disponibles tanto en los portátiles MacOS como en los de Windows 10.

Este puerto suele estar ubicado cerca del puerto del adaptador de corriente.

El último conector USB de tipo C es un pequeño puerto ovalado que contiene una potente tecnología desarrollada por Intel y Apple.

Las versiones más antiguas tienen una forma más rectangular y pueden encontrarse en computadoras portátiles más antiguas.

1. El puerto le permite conectarse a una estación de acoplamiento con un solo cable.

2. La estación de acoplamiento proporciona video, audio, energía e incluso una conexión de datos a través de ese cable. Y lo más importante, proporcionan acceso a dos puertos de monitorización externa desde esa única conexión Thunderbolt.

3. Si no quieres comprar una estación de acoplamiento Thunderbolt completa, puedes comprar un adaptador Thunderbolt más barato. Estos extienden el único puerto Thunderbolt de tu ordenador a dos monitores externos. Si su computadora también tiene un puerto HDMI o Displayport, significa que usted podría tener hasta tres monitores externos conectados a su computadora portátil, además de la pantalla de la propia computadora.

4. El proceso de usar un muelle o un centro es el mismo. Simplemente se conecta el cable de Thunderbolt a la computadora portátil y se conecta cada monitor a los puertos apropiados del dispositivo. Luego, sólo tienes que ajustar la posición de cada monitor en la Configuración de pantalla como se describe en la primera sección de este artículo.

Pruebe un adaptador de divisor de puertos de pantalla

Los antiguos dispositivos divisores de puertos de pantalla solían ser principalmente para cambiar entre dos monitores externos o mostrar la misma salida de vídeo en dos pantallas.

Sin embargo, si está buscando conectar dos monitores a un portátil, probablemente espera ampliar su pantalla en lugar de hacer un espejo.

Afortunadamente, los nuevos adaptadores divisores de puertos de pantalla son capaces de tomar una sola salida HDMI o DisplayPort del portátil y extender la salida de la pantalla de vídeo a dos o más monitores.

1. Compre con cuidado cuando busque uno de estos divisores de pantalla que son capaces de extender las pantallas, ya que la mayoría solo se reflejan. Mira atentamente las especificaciones de esto cuando lo compres.

2. Una vez comprado, solo tienes que conectar el cable del puerto de pantalla única en tu portátil. Luego use los cables para conectar cada uno de los puertos de los adaptadores a cada uno de sus adaptadores. Muchos de estos adaptadores proporcionan una instalación plug-and-play sin necesidad de software. Otros pueden requerir un software de controlador. Algunos también pueden requerir un adaptador de alimentación externo.

3. Una vez que se conectan todos los cables y se enciende el divisor, puede ajustar las posiciones del monitor en Configuración de la pantalla.

Elegir cómo conectar varios monitores

Cuando se trata de añadir varias pantallas a su portátil, su elección se reduce a las capacidades de hardware tanto de su portátil como de sus monitores.

Ya sea que trabaje con tecnología antigua o con la última computadora portátil y monitores, hay una solución para extenderse a múltiples pantallas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Jonathan Terreo

Jonathan Terreo