Como utilizar whatsapp en la pc

Como utilizar whatsapp en la pc

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Utilizar whatsapp en la pc sin celular es la compañía de mensajería más exitosa de todos los tiempos sin embargo llega una ocasión en que nos quedamos sin móvil.Ya que esta aplicación funciona para móviles, si queremos usar la aplicación sin necesidad del móvil, aquí te diremos como. 

Lo primero que debemos de saber es que para ejecutar Whatsapp en nuestro ordenador solo debemos de emularlo, me refiero a tener un sistema Android en nuestro ordenador, suena un poco complicado pero aquí te lo decimos paso a paso.

Pasos a seguir

Paso 1: Descargar el emulador

Hay múltiples emuladores de Android para los ordenadores y aquí te dejaremos una lista de ellas que vaya de acuerdo con las características de tu PC o gustos.

67
Algunos ejemplares
  • Bliss os
  • Bluestacks
  • Memu
  • GEnymotion
  • Nox

Entre otras más, hay que tener en cuenta que algunos estarán más enfocada al vídeo juego y otras a las aplicaciones. Pero todas son compatibles con el uso de Whatsapp. solo debemos de descargar el emulador en su pagina oficial e instalarlo en nuestro ordenador.

Paso 2: Configurar emulador

Ya instalado el emulador Android haremos las configuraciones y como solo lo queremos para Whatsapp haremos lo siguiente.

Dependiendo del emulador, ya abierto ingresamos nuestro gmail para habilitar el acceso a play store, nos descargamos Whatsapp e ingresamos nuestro datos móvil.

Nota: para seguridad de Whatsapp le enviara un código de seguridad a su número telefónico y si no tiene móvil obtenga uno prestado para verificar ese código e ingresarlo al emulador.

Y listo ya tendría Whatsapp para su PC tome en cuenta que para poder utilizar Whatsapp tiene que abrir el emulador. Dependiendo de nuestro ordenado podremos hacer algunas configuraciones extras.

Configuración Bluestacks

Iremos  ajustes.

Vamos al visualizador. En esta opción podremos colocar la resolución del emulador, lo mas recomendable es es que si su ordenador es de (gama baja) se puede colocar una resolución personalizado a 480p, esto hará que el emulador vaya mas fluido, también influye la profundidad de colores, en este caso lo colocamos a la profundidad mínima de DPI.

Ahora si su ordenado es de (gama media) podemos colocar la resolución en 720 o 1080p con una profundidad media. para ordenadores de (gama alta) podemos colocar los puntos mas alto de la configuración, estas configuraciones hará que el emulador corra mas rápido y no se trabe a la hora de usar Whatsapp.

Para el proceso Engie: En núcleos, dependiendo de los núcleos del procesador, si el procesador tiene cuatro núcleos en el emulador colocamos dos y si tiene seis núcleos el procesador colocamos cuatro en el emulador y la misma configuración para la RAM. Esta configuración optimiza el rendimiento del emulador Utilizar whatsapp en la pc sin celular a qui. 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos