Cómo usar Photoshop en el iPad

Cómo usar Photoshop en el iPad

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Si tienes una cuenta de Creative Cloud de Adobe que incluye Photoshop (incluso con la suscripción de Adobe de 10 dólares al mes), puedes conseguir el popular programa de edición de fotos en tu iPad.

Photoshop se ejecutará en una amplia variedad de iPads con iPadOS 13.1 y posteriores, incluyendo todas las versiones de iPad Pro, iPad de 5ª a 7ª generación, iPad mini 4 y 5ª generación, e iPad Air (3ª generación y iPad Air 2).

También puedes usar cualquier generación de Lápiz de Apple que funcione con tu iPad.

Sin embargo, Adobe recomienda el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el Lápiz de Apple de segunda generación como la mejor tableta para Photoshop.

Cómo usar Photoshop en el iPad 2

Cómo es diferente Photoshop para el iPad

usar Photoshop en el iPad

El Photoshop para iPad es muy similar al Photoshop para Mac y Windows.

El formato de archivo es exactamente el mismo, también; cualquier archivo de Photoshop que guardes como documentos de la Nube estará disponible en el iPad o en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Aún así, Photoshop para iPad no hace todas las cosas que la aplicación puede hacer en una computadora; varias características están en camino, como curvas, refinar el borde, rotar el lienzo, mejorar la sensibilidad del pincel e integrar Lightroom.

Las herramientas basadas en vectores, como las formas, aún no están soportadas o prometidas.

Puedes usar tus dedos o un Lápiz de Apple para seleccionar herramientas y aplicar pinceladas, transformaciones o selecciones al documento.

También puede utilizar el Lápiz de Apple para seleccionar capas en su documento, mover imágenes o dibujar directamente sobre la foto para hacer ajustes o crear efectos especiales.

Cómo usar Photoshop en el iPad 5

El espacio de trabajo de Photoshop le resultará familiar a cualquiera que haya usado Photoshop antes. La pantalla de inicio tiene una columna a la izquierda, donde puede seleccionar Inicio, Aprenda, Documentos en la Nube o Archivos eliminados.

Cerca de la parte inferior de la columna, puede elegir Crear Nuevo, e Importar y abrir.

  • Aprende: Tiene tutoriales prácticos y un recorrido interactivo por la interfaz. A continuación encontrarás tutoriales en vídeo que puedes utilizar para aprender más técnicas. Crear nuevo te da la opción de elegir un documento de tamaño de impresión, pantalla o película y vídeo, junto con la posibilidad de nombrarlo, establecer las dimensiones, cambiar la orientación, elegir una resolución de documento y establecer un color de fondo.
  • Importar y abrir: Te permite tomar un archivo de tu aplicación Camera Roll, Files o incluso tomar una nueva foto con la cámara de tu iPad.

Ajustando sus preferencias de Photoshop en el iPad

Toca el icono del pequeño engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio para establecer algunas preferencias como el tema de color.

El idioma del nombre de la fuente, las preferencias táctiles, las opciones de la cuenta de Adobe y similares. Simplemente toca las opciones de la columna de la izquierda y configúralas como quieras.

Cómo usar Photoshop en el iPad 7

Una vez que todo eso esté cubierto, es hora de abrir un documento y acostumbrarse al espacio de trabajo.

Usando el espacio de trabajo de Photoshop en el iPad

Como cualquier aplicación profesional, tendrás que familiarizarte con la interfaz de Photoshop para iPad.

Cómo usar Photoshop en el iPad 9
  1. Primero, crea, importa o abre un documento en Photoshop en el iPad. Luego verás la barra de herramientas principal a la izquierda. Toca el pequeño icono del cursor, llamado Mover, y te permitirá mover selecciones, capas y todo el documento cuando lo toques.
  2. El icono de Transformación es el siguiente, y parece un polígono con puntos en cada esquina. Esto te permitirá cambiar la forma y el tamaño de cualquier cosa que hayas seleccionado. Toca el icono Transformar y verás las opciones disponibles en una pequeña barra de herramientas a la izquierda.
  3. Para seleccionar los elementos, utilizarás la herramienta Seleccionar, que tiene las opciones Lazo, Selección rápida y Marquesina rectangular o elíptica. Simplemente toca y mantén pulsada la herramienta para elegir la opción que desees. También hay un icono de Seleccionar Tema que hará que Photoshop intente captar una persona u objeto de tu foto con la IA.
Cómo usar Photoshop en el iPad 11
  1. La herramienta Pincel (parece un pincel) es la siguiente, y puedes establecer tus ajustes de pincel y elegir diferentes pinceles (pulsación larga) aquí. La herramienta Borrar está justo debajo, que borrará partes de tu imagen o selección. También puedes pulsar durante mucho tiempo para aplicar diferentes pinceles a la herramienta Borrar.
  2. Lo siguiente es la herramienta de llenado, que parece un cubo de pintura. Pulsación larga para elegir entre Relleno y Gradientes. La herramienta Curar, a continuación en la barra de herramientas, te permitirá retocar y arreglar cosas en tu imagen. Puedes pulsar durante mucho tiempo para convertir esta herramienta en un sello de clonación.
  3. La siguiente herramienta es Recortar, que le permite elegir una porción de su imagen, rotarla y volver a centrarla si es necesario, mientras que la herramienta Tipo justo debajo creará una capa de tipo para que pueda añadir texto. La herramienta Colocar foto te permite añadir fotos desde el rollo de cámara, las bibliotecas o la cámara.
  4. La herramienta Cuentagotas le permite tomar muestras de color de cualquier capa del documento, mientras que el chip de color le permite establecer los colores de primer plano y de fondo del documento.

Navegando por la barra de encabezamiento de Photoshop

Mirando a la parte superior de la pantalla de tu iPad, verás la barra de encabezado de Photoshop, que contiene información y herramientas útiles.

  1. El botón de Inicio está en la esquina superior izquierda; esto te llevará de vuelta a la pantalla de inicio de cualquier documento. El nombre del archivo se escribe en el medio de la barra de encabezado, junto con el porcentaje de zoom.
  2. A la derecha hay un grupo de iconos, incluyendo las flechas de Deshacer y Rehacer. Tóquelas para corregir errores o rehacer pasos. El icono de ayuda de Cloud Docs te mostrará cuándo se guardó el documento por última vez y si estás conectado o no. Simplemente toca para obtener esa información.
  3. El icono Enviar a parece un botón de iOS Share. Un toque aquí te permitirá guardar y compartir tu trabajo en Fotos, Archivos o cualquier otro destino de Compartir (establecido por iOS). Un toque te dará la opción de Publicar y Exportar para dar salida a tu documento como PNG, JPEG, PSD o TIFF, junto con las opciones de Tamaño de archivo y Formato. El botón Exportar rápido te permite compartir una instantánea a través de la hoja de intercambio básica de iOS.
  4. El último icono en la parte superior derecha de la pantalla es el botón de ayuda. Toca aquí para navegar por los tutoriales y hacer el recorrido dentro de la aplicación, así como ver los gestos, tocar y los atajos de teclado, ver la guía de usuario de Photoshop, participar en el Foro de la Comunidad o enviar comentarios a Adobe.
  5. Finalmente, en el extremo derecho de su pantalla, verá la Barra de Tareas. Al igual que la Barra de herramientas de la izquierda, puedes pulsar largo tiempo para ver las opciones de cualquier icono con un pequeño triángulo en la parte inferior derecha.
  • Los dos primeros iconos son los iconos de vista/propiedades. Toque la vista de capa compacta superior para ver miniaturas de sus capas en una vista simplificada. Toque el siguiente icono, Vista de capas detalladas, para ver sus capas en una pila con máscaras, nombres de capas, propiedades de visibilidad y el contenido de los grupos.
  • El siguiente icono que aparece es el icono de propiedades de las capas. Si lo tocas, verás la capa seleccionada, las opciones de fusión junto con un par de otras cosas (aún no compatibles) como los filtros de efectos y los filtros inteligentes. También puedes tocar aquí las Dimensiones para establecer la posición o las dimensiones de una capa numéricamente
  1. El icono Añadir capa hará precisamente eso, pero cuando lo pulses durante mucho tiempo, podrás elegir entre añadir también una capa de ajuste o un nuevo grupo vacío (o pegar algo que hayas copiado en el portapapeles como una nueva capa). El icono del ojo de visibilidad de capas, justo debajo, activará o desactivará la visibilidad de las capas.
  2. Toque el icono Añadir máscara de capa, que se parece a un círculo oscuro en un campo blanco rectangular, si desea añadir una máscara de capa para ocultar o revelar partes de su capa. Toque el botón Añadir máscara de recorte a continuación (parece un rectángulo con una flecha doblada que sale a la izquierda) para ocultar o revelar partes de la capa debajo de la capa seleccionada.
  3. El icono de Filtros y ajustes le dará acceso a Desenfoque Gaussiano e Invertir, dos ajustes básicos. El menú de tres puntos justo debajo, Acciones de capas, te mostrará una gran lista de cosas que puedes hacer con tus capas, como bloquear, borrar o renombrar capas, y fusionar las capas inferiores o visibles.
Cómo usar Photoshop en el iPad 13
Cómo usar Photoshop en el iPad 15
Cómo usar Photoshop en el iPad 17

Ahora deberías tener un conocimiento básico de cómo moverse en Photoshop para iPad. Asegúrate de pasar algún tiempo en los tutoriales de vídeo y en los documentos prácticos para tener una idea de lo que puedes hacer con esta potente aplicación de edición de fotos para móviles.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos