Cómo usar iCloud para Windows

Cómo usar iCloud para Windows

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple para hacer copias de seguridad de los datos y sincronizarlos entre dispositivos como el ordenador Mac, el iPhone y el iPad.

Es posible acceder a tu iCloud en un PC con Windows; sin embargo, puede haber algunas limitaciones dependiendo de la versión de Windows que estés usando.

La información de este artículo se aplica a los ordenadores y tabletas que funcionan con Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

usar iCloud para Windows

Todo lo que necesitas para acceder a iCloud en un dispositivo de Windows es un ID y una contraseña de Apple, que ya deberías tener si alguna vez has tenido un producto de Apple o has usado iTunes.

Hay un programa iCloud para Windows disponible exclusivamente para Windows 10, pero los usuarios de Windows 7 u 8 pueden acceder a iCloud a través de la web.

Puedes acceder al sitio web de iCloud desde cualquier dispositivo habilitado para la web, incluidos los Chromebooks y los teléfonos Android.

Cómo usar iCloud en el PC con un navegador web

Para acceder a iCloud en cualquier PC, entra en la página web de iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña en cualquier navegador web.

Cómo usar iCloud para Windows 3

Desde la página web de iCloud, podrás acceder y gestionar las siguientes aplicaciones y servicios de Apple:

  • Correo electrónico
  • Contactos
  • Calendario
  • Fotos
  • iCloud Drive
  • Notas
  • Recordatorios
  • Páginas
  • Números
  • Discurso principal
  • Encuentra amigos
  • Encuentra el iPhone
  • Ajustes

Si bien no son tan fáciles de usar como sus homólogos de aplicaciones independientes, la mayoría de las aplicaciones web del sitio web de iCloud son completamente funcionales y permiten acceder a la información y los medios de comunicación y realizar cambios donde sea necesario.

Puedes añadir o eliminar contactos de iPhone desde la aplicación Contactos, y las fotos y los vídeos se pueden cargar o descargar desde Apple Photos.

Cómo usar iCloud para Windows 5

Desafortunadamente, el sitio web de iCloud no puede interactuar directamente con tu dispositivo de Windows.

Por ejemplo, aunque puedes subir fotos manualmente a la aplicación Fotos del sitio web, no es posible sincronizar automáticamente los archivos de tu ordenador con iCloud en segundo plano.

Para esta función, tendrás que instalar la aplicación iCloud para Windows.

Cómo conseguir iCloud para Windows

iCloud para Windows es una aplicación oficial de Apple para Windows 10 que permite la sincronización de datos entre tu PC y tu cuenta iCloud. El software iCloud para Windows puede descargarse gratuitamente desde la página web oficial de Apple.

A veces también viene incluido en iTunes, por lo que es posible que ya lo tengas instalado en tu PC. Puedes comprobar si está instalado utilizando la función de búsqueda de la barra de tareas de Windows.

Después de instalar iCloud para Windows, inicia sesión con tu ID y contraseña de Apple. Se te pedirá que confirmes si deseas sincronizar los datos de la unidad iCloud, las fotos y los marcadores.

Tu ID de Apple debe estar vinculado a un dispositivo iOS o macOS para poder usar iCloud para Windows 10.

¿Cómo funcionan las fotos de iCloud en Windows 10?

Al instalar iCloud para Windows, se creará una nueva carpeta de fotos de iCloud en tu dispositivo de Windows.

Dependiendo de las opciones elegidas durante la instalación de iCloud, esta carpeta puede utilizarse para ver los archivos de tus dispositivos iCloud vinculados, o para subir archivos de Windows a tu cuenta iCloud.

Selecciona Opciones junto a Fotos durante la configuración para especificar cómo quieres que funcione esta nueva carpeta.

Cómo usar iCloud para Windows 7

Aparecerá un nuevo menú con una lista de opciones. Esto es lo que cada opción permite:

  • Biblioteca de fotos iCloud: Sube automáticamente a tu cuenta de iCloud cualquier medio guardado en la carpeta Fotos de iCloud en tu dispositivo de Windows 10. A continuación, podrás ver estos archivos en tus dispositivos Apple. Una vez habilitado, aparecerán opciones adicionales que te permitirán personalizar la forma en que se cargan y descargan tus archivos.
  • Mi flujo de fotos: Photo Stream descarga tus fotos recientes de tus otros dispositivos iCloud vinculados para verlas en tu dispositivo de Windows 10. También cargará tus fotos recientes de la carpeta Fotos de iCloud en Windows a iCloud.
  • Descargue nuevas fotos y videos a mi PC: Descarga automática de fotos y vídeos del servicio iCloud a la carpeta de fotos de iCloud. Esta opción sólo es visible una vez que la opción de la Fototeca de iCloud está activada.
  • Mantenga el original de alta eficiencia si está disponible: Descargue las versiones originales de los archivos que no han sido comprimidos o que han sido iluminados o con colores cambiados. Esta opción sólo es visible una vez que la opción de la Fototeca de iCloud está activada.
  • Subir nuevas fotos y videos desde mi PC: Subir nuevos archivos de tu PC a iCloud. Desactívalo si sólo quieres ver los vídeos y las fotos tomadas en tus dispositivos iOS. Esta opción sólo es visible una vez que la opción de biblioteca de fotos de iCloud está activada.
  • Compartir fotos en iCloud: Vea las fotos y los videos tomados por otros y permítales agregar archivos a la carpeta elegida para que usted los vea.
  • Selecciona Cambiar junto a cada opción para elegir una carpeta diferente para la sincronización de fotos y vídeos de iCloud. Asegúrate de seleccionar Aplicar para guardar tus preferencias.
Cómo usar iCloud para Windows 9

Cómo encontrar las nuevas carpetas de iCloud

Configurando la aplicación iCloud para Windows se crearán las carpetas iCloud Photos y iCloud Drive en tu dispositivo Windows 10.

Cada carpeta sincronizará los archivos y datos con tu cuenta iCloud y los dispositivos conectados en función de las preferencias seleccionadas.

Ambas carpetas se fijarán automáticamente en el menú de acceso rápido del Explorador de archivos.

Puedes cambiar la forma en que estas carpetas sincronizan los datos en cualquier momento abriendo la aplicación iCloud para Windows y cambiando la configuración como se ha descrito anteriormente.

Una vez que configures iCloud para Windows, sólo tendrás que usar la aplicación para gestionar tus preferencias. Toda la gestión de archivos se realizará dentro de las nuevas carpetas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos