Como saber si mi disco duro esta dañado

Como saber si mi disco duro esta dañado

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Saber si mi disco duro esta dañado

A veces tener un USB puede ser factible a la hora de llevar datos, pero si eres de esos usuarios exigentes o usuario que le gusta llevar mucha información, pues la mejor opción es tener un disco duro externo. Y que mejor opción es ese si sabemos que realmente esté funcionando y bien quieres prevenir algún fallo.

En esos casos si quieres pasar algún dato sumamente pesado y quieres saber el estado de tu disco duro o si bien acabas de comprar un disco duro usado y quieres saber el estado de ese disco, pues aquí lo sabrás.

Lo primero que debes saber es que tienes que descargar e instalar el programa llamado CrystalDiskInfo este software analizara todos los discos duro que tengas conectados, y pues una vez ya obtenido el programa lo abres y automáticamente analizara todos los discos.

Entiéndase que si tienes algún disco duro estropeado pues tardara mucho en abrir.

Una vez ya abierto el programa consta de tres estados de análisis.

Bueno

Si la lectura le lanza bueno esto significa que el disco duro está totalmente funcionando. y sin ningún riesgo.

Sin título 1

Riesgo

Esto significa que el disco duro tenga algunos sectores estropeado, no significa que el disco está totalmente dañado, puedes reparar los sectores del disco, para que no tenga riesgos de perder datos o archivos. La reparación duraría dependiendo el tamaño del disco y su velocidad.

asjahsjahsas

Malo

En malo ya no hay solución lo que significa que el disco duro está roto por dentro, o en palabras más simple tiene una falla mecánica. Por lo cual lo que tienes ahí está perdido y si quieres recuperar los archivos debería de mandarlo a reparar con expertos.

asasdsasds

CrystalDiskInfo es un programa muy útil ya que nos ayuda a dar cualquier tipo de información ya sea velocidad, estado, número de serie, capacidad y marca de nuestro disco duro.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos