Como saber la generación de mi procesador Intel

Como saber la generación de mi procesador Intel

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo​ según su cifra de negocio anual.​ La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.

Los procesadores Intel serie (i) se ha ganado el prestigio en el mercado ya que su rendimiento es excepcional, pero no todos 

los procesadores de la serie i son potente como lo crees, porque dependiendo de su generación obtendrás un mejor rendimiento y si eres nuevo en el tema y quieres comprar este procesador pero no quieres ser engañado, aquí sabrás identificarlo en este articulo como saber de que generación es mi procesador.

Si bien es cierto saber cual es la generación de un procesador es indispensablemente necesario ya que podemos adaptar las características necesarias a nuestro computador y saber el rendimiento de nuestra pc..

Lo primero que debes saber es que un procesador intel  i5 del 2010 no tendrá el mismo rendimiento de un procesador intel i5  del 2016 ambas son similares en arquitectura, pero en cuanto rendimiento son muy diferente.

Las generaciones de procesadores y sus respectivos años en que salieron

Intel Core i3 basados en la Microarquitectura Nehalem. Primera generación (2010)

Intel Core i3 basados en la Microarquitectura Sandy Bridge. Segunda generación (2011)

Intel Core i3 basados en la Microarquitectura Ivy Bridge Tercera generación (2012)

Intel Core i3 basados en la Microarquitectura Haswell. Cuarta generación (2013)

Intel Core i3 basados en la Microarquitectura Broadwell. Quinta generación (2014)

Intel Core i3 basados en la Microarquitectura Skylake. Sexta generación (2015)

Intel Core i3 basados en la Microarquitectura Kaby Lake. Séptima generación (2017)

Códigos de los procesadores

Los que tienen el código de 700 en adelante son de la primera generación, los que tienen 2000 en adelante son de la segunda generación.

Los de 3000 en adelante son de tercera generación y así sigue el patrón, puedes identificar el año con la tabla de arriba.

Para saber que generación es el procesador, nos vamos a este equipo, clic derecho y propiedades.

Como saber la generacion de mi procesador intel

Si observamos en la parte superior donde dice procesador, nos dan los datos necesario, en mi caso es una I3-3110M esto significa que es de tercera generación. también lo podemos identificar en la caja del procesador o con un programa de análisis.

generación de procesadores

¿Cómo saber las características de un procesador Intel?

Puedes visitar el sitio web oficial de procesadores Intel y utilizar el recuadro de búsqueda, en el recuadro colocas el nombre del procesador del cual requieres tener información 

Automáticamente comenzará a mostrarte los procesadores que tengan el mismo o similar número de modelo, si ya después de buscar encuentras el que te interesa le das.

Ficha técnica de procesadores Intel

Al dar clic en alguno de los procesadores de la lista te mostrará la ficha técnica del procesador Intel y la mayoría de los datos son muy fáciles de entender como # of cores es número de núcleos o # of threads es el número de tareas simultaneas que puede hacer el procesador.

Si no estás muy familiarizado con cómo trabaja un procesador y quieres aprender mas a ficha técnica del procesador Intel tendrás que buscar los datos que te interesen.

Por ejemplo yo personalmente busco que tenga bajo voltaje, en el caso de que estuviera comparando dos procesadores Intel diferentes y de similares prestaciones preferiría el que consuma menos watts para así poder tener mayor duración de batería en mi laptop.

Otro método para saber de que generación es mi procesador Intel

El primer método para saber de que generación es mi procesador es el mas sencillo de hacer, pero si quieres saber a fondo los datos del procesador como la frecuencia, los núcleos y los hilos, pues descargaremos un programa llamado CPU-Z.

Como saber la generación de mi procesador Intel 4

Una vez instalado el programa lo ejecutamos como administrador y buscamos la ventana de CPU.

Si tienes alguna duda sobre el articulo no olvides dejar tu comentario con gusto responderemos a tus dudas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos