COMO SABER DE QUE PAÍS ES UN NÚMERO DE TELÉFONO Y DE QUIEN ES

¡Muestra tu agradecimiento compartiendo!

Hay varias maneras de identificar el país al que pertenece un número telefónico, ya sea móvil, residencial o de negocios. Esto se puede hacer consultando el prefijo, que son los primeros dígitos del número, o utilizando una herramienta en línea como la página de Wikipedia. Para buscar en la página de Wikipedia, ingresa el número y luego utiliza la función «Buscar» (CTRL + F) para escribir el prefijo y encontrar el país correspondiente.

Otra forma de identificar el país al que pertenece un número de teléfono

Para garantizar la precisión de la información, es importante proporcionar el prefijo exacto. El prefijo normalmente son los primeros números antes del primer guion en un número telefónico. En algunos casos, puede ser antes del segundo guion si antes del primer guion solo hay un número, que a menudo es el 1 o el 9.

Otra opción para identificar el país de origen de un número de teléfono o móvil es utilizar una página web que proporcione información sobre prefijos telefónicos internacionales. Ten en cuenta que esta herramienta puede cubrir tanto números de teléfonos fijos como de celulares.

«Cómo identificar el dueño de un número de teléfono o celular»

Para determinar a quién pertenece un número de teléfono una vez que se conoce el país de origen, se puede consultar un directorio telefónico público de ese país. En estos directorios se pueden buscar nombres y números de teléfono, incluyendo números de negocios.

Una opción para encontrar un directorio telefónico público es a través de la página web paginasamarillas.com. Para realizar una búsqueda, selecciona el país correspondiente en la parte superior derecha de la página y luego escribe el número en el primer campo en el centro de la página.

 como saber a quien pertenece un numero de telefono 2022 06 11 13 52 13

Si no se encuentra el número en el primer directorio telefónico consultado, aquí hay una lista de opciones alternativas que puedes utilizar para identificar a quién pertenece un número de teléfono o celular:

PaísPágina
Argentinawww.paginasamarillas.com.ar
Chilewww.amarillas.cl
Colombiawww.paginasamarillas.com.co
Costa Ricawww.1155.cr
Ecuadorwww.edina.com.ec
El Salvadorwww.paginasamarillas.com.sv
Españawww.paginasamarillas.es
Guatemalawww.paginasamarillas.com.gt
Méxicoamarillas.mx
Nicaraguawww.paginasamarillas.com.ni
Panamáwww.paginasamarillas.com.pa
Perúwww.paginasamarillas.com.pe
Republica Dominicanawww.paginasamarillas.com.do
Uruguaywww.paginasamarillas.com.uy
Venezuelawww.pac.com.ve

 

Si no se encuentra el número en los directorios telefónicos consultados, es posible que el titular del número haya contratado un servicio de privacidad con su proveedor de servicios de comunicaciones, lo que significa que no es siempre posible identificar a quién pertenece un número de teléfono o celular.

Si recibes llamadas molestas, de acoso, extorsión u otras formas de comunicación inapropiadas, lo que debes hacer es:

  1. Anotar la fecha, hora y número de la llamada.
  2. Informar a la compañía telefónica y solicitar su ayuda para bloquear el número.
  3. Considerar la posibilidad de cambiar tu número de teléfono o contratar un servicio de privacidad telefónica.
  4. Reportar las llamadas a las autoridades competentes, como la policía, si crees que son una amenaza para tu seguridad o integridad.

Es importante tomar medidas para protegerse de cualquier tipo de comunicación inapropiada o amenazante. Si estás recibiendo llamadas molestas, de acoso, extorsión u otro tipo de delito, aquí están algunas medidas que puedes tomar:

  • Bloqueo de llamadas en Android: Si tienes un dispositivo Android, puedes leer sobre cómo bloquear llamadas en Android. Esta guía te explicará cómo bloquear los números que no estén en tu lista de contactos y así evitar recibir llamadas molestas.

  • Reportar a las autoridades: Si estás recibiendo llamadas con fines fraudulentos, amenazantes, extorsivos u otros delitos, debes reportar el caso a las autoridades locales. Ellos tienen el poder de investigar los datos del titular del número y brindarte el apoyo necesario para tomar acciones legales.

¡Muestra tu agradecimiento compartiendo!