Como recuperar la Contraseña de la BIOS

Como recuperar la Contraseña de la BIOS

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Como recuperar la contraseña de la Bios En ciertas ocasiones se nos olvida la contraseña que colocamos como forma de seguridad en nuestra BIOS pero para situaciones así tenemos la solución ya que esto nos puede omitir el acceso a nuestro dispositivo ya sea que lo teníamos guardado o queremos hacer algunas configuraciones para recuperar la contraseña de la BIOS

Que es la BIOS: Para el mundo de la informática existen muchos conceptos para lo que es la BIOS pero La BIOS es el elemento fundamental del arranque de cualquier PC, es un pequeño chip que está integrado con una pequeña pila y su duración es aproximadamente cinco años que está en nuestro dispositivo ya sea en la pc o en la laptop.

Su función es la verificación del hardware y la configuración de arranque de nuestro dispositivo. BIOS representa las siglas de una frase en inglés: Basic Input Output System, que en español podría interpretarse como Sistema Básico de Entrada y Salida.

Recuperar la contraseña de la BIOS

En cierta forma si no sabemos la contraseña de la BIOS no podemos ingresar a ella si queremos hacer alguna configuración ya sea cambiar las posiciones de arranque si por ejemplo queremos formatear la computadora. Ni tampoco tener acceso a nuestro ordenador  Entonces para recuperar lo que debemos de hacer es saber. 

Paso 1

Cuando ingresamos a la BIOS y nos pide la contraseña lo que debemos de hacer es intentar  ingresar la contraseña una y otra vez hasta que nos muestre un código. Este código nos permitirá recuperar la contraseña.

Paso 2

Necesitamos otro equipo para ingresar el código que nos dio la BIOS para poder obtener el acceso a la BIOS. 

Paso 3

Tenemos que entrar a un página llamada bios-pw (esta página nos ayudara a recuperar la contraseña o código de recuperación para nuestra BIOS).

Una vez dentro tendremos que colocar el código que nos dio la BIOS en la parte donde dice  ingrese su código, una vez ingresado nos lanzara otro código o más bien la contraseña de la BIOS, solo hay que buscar el modelo de nuestro ordenador y agarrar el código, e ingresarlo. Una vez ingresado el código tendrá acceso a su ordenador.

NOTA: ya tendiendo acceso recomendamos desactivar la contraseña de la BIOS e ingresar una nueva contraseña para no hacer el proceso una y otra vez.

También de mantener la BIOS actualizada ya que la BIOS es parte fundamental de nuestro ordenador

 Si fue de ayuda por favor no olvides dejar tu comentario Como recuperar la contraseña de la Bios A qui.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos