Como proteger mi memoria usb con una contraseña

Como proteger mi memoria usb con una contraseña

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

El cifrado de memoria a día de hoy es algo importare y fundamental a la hora de mantener nuestras informaciones de manera segura, si bien es cierto que ya la mayoría de los usuarios prefieren el guardado en la nube, pero no todos quieren pasarse a esa plataforma ya que hay muchos que aun siguen utilizando las memorias usb portátil o micro sd.

¿Que es el cifrado?

  • Es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que solo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para descodificarlo.
  • El cifrado es la conversión de datos de un formato legible a un formato codificado, que solo se pueden leer o procesar después de haberlos descifrado. El cifrado es el elemento fundamental de la seguridad de datos y es la forma más simple e importante de impedir que alguien robe o lea la información de un sistema informático con fines malintencionados.

Es decir es un sistema que nos permite proteger nuestro archivos por el medio de claves personalizados. 

¿En que nos beneficia el cifrado?

A día de hoy existen muchos software malintencionado que nos puede robar información ya sea de nuestro discos duros o en nuestras memorias usb, ¿pero en que nos beneficia esto?

Tener nuestras memorias usb, discos duros o micro sd cifrado nos ayuda proteger nuestro archivos mas importante ya sea por ataques de software mal intencionados o si bien se nos extravía la memoria en si ya que si una persona quiere ver nuestras informaciones, no podrá hacerlo ya que estará cifrada.

Como cifrar las memorias usb

Para poder cifrar las memorias usb debemos de tener el sistema operativo Windows 10 pro, ya que esta tiene el sistema BitLocker, y con esta podemos cifrar dicha memoria.

Pasos a seguir

Paso 1

Tenemos que tener nuestra unidad de memoria conectada y ubicada.

Paso 2

Ya ubicado iremos a la unidad de medida y damos cic derecho y seleccionamos (Activar bitlocket).

Paso 3

Se nos abrirá  una pestaña donde colocaremos la contraseña. Marcamos la casilla (Usar una contraseña para desbloquear la unidad).

Ya seleccionado guardamos la contraseña en un documento en nuestro ordenador, pero también tenemos la opción de imprimir la clave o si bien guardarlo en una cuenta con Microsoft, elegir el que mas convenga. 

  • Elegimos (Cifrar solo el espacio en disco utilizado)
  • También la segunda opción pero solo si ya esta en uso la unidad. 

Aquí elegimos el modo compatible.

Ya solo nos queda el cifrado.

Para comprobarlo solo debemos de entrar a la unidad USB e ingresar la contraseña.

Quitar el cifrado

Para poder quitar el cifrado solo debemos de formatear la unidad y listo. 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos