Como pasar partidas de PS2 al emulador PCSX2

Como pasar partidas de PS2 al emulador PCSX2

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Pasar partidas de PS2 al emulador PCSX2 Hay días que queremos recordar esos momentos en la cual uno se divertía con los juegos clásicos de PS2 y lo hacemos por la vía del emulador PCSX2.

PCSX2 es un potente emulador para la consola de sobremesa Sony PlayStation 2 con el que podremos reproducir todos los juegos de la popular máquina en nuestro PC con el poder de modificar cambiar o ajustar cualquier configuración que se nos antoje ya sea resolución velocidad o fotogramas de los juegos.

Pero se nos da el caso de que queremos jugar con nuestros compañeros ya sea grandes títulos como Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 o Naruto Ultimate Ninja 5 y si esos títulos que para poder desbloquear todos esos personajes hay que jugar su modo historia o si bien hay que jugarlo al 100×100 de las partidas, si eres de esos jugadores que solo quieren jugar a batalla libre con todos sus personajes en estos juegos de PS2, aquí te tengo la solución para desbloquearlo sin necesidad de jugar su modo historia.

Descargar la SAVEDATA

Para poder descargar la savedata tenemos que irnos a la página de GAMEFAQS.COM

Aquí encontraremos las partidas de cualquier juego de consola subido y compartido por la comunidad.

Y para descargarlo solo debemos de saber si el juego que tenemos es de norte América, Europa o Japón y descargamos la data del juego en este caso el juego que uso es de Dragón Ball Budokai Tenkaichi 3 Europa.

Vamos a la pagina y seleccionamos la categoría playstation 2

Después buscamos en orden alfabeto del juego que estamos buscando como vemos en la imagen.

En este caso es Dragon ball Z, y solo le daremos a Saves y listo. 

Finalmente descargamos la data que queramos, recordar la región del juego, en mi caso es de Europa.

Pasos a seguir

Descargar y utilizar mymc-gui

Este ligero software nos ayudara a transferir los datos de la partida hacia la consola virtual.

Y para poder hacerlo solo debemos abrir el emulador, luego iremos a juste y a tarjeta de memoria.

Aparecen las memoricard de la consola y elegimos en cual queremos colocar la savedata, una vez seleccionado iremos a la parte superior de la ventana y copiamos la ubicación de la memoricard y lo pegamos en el software mymc-gui.

En la parte superior de la ventana. Una vez hecho esto seleccionamos el memoricard de la consola y le damos abrir.

Una vez abierta damos a file y después import.. y seleccionamos la savedata de la consola. Verificamos que se importó y cerramos.

Verificar el proceso realizado

Para concluir solo debemos de abrir el juego y verificar que los datos hayan sobrescrito verificando si todo esta desbloqueado y listo.

Posibles errores: uno de los posibles errores es que no hayas descargado la savedata de la región adecuada del juego por ejemplo si el juego está en (PAL) la savedata del juego debe de ser de Europa y si es (NTSC) debe de ser de américa, revisar bien antes de hacer el proceso para evitar fallos.

Otro posible fallo es que no hayas copiado bien la dirección o ubicación de la memoricard virtual en el equipo.

Nota: antes de ingresar la savedata asegúrate de eliminar la que esta instalada y recuerda dar a continuar en el juego ya que si le das a nueva partida tendrás que hacer todo el proceso nuevamente.

Y eso seria todo, si te gusto el articulo de pasar partidas de PS2 al emulador PCSX2 porfavor deja tu comentario y gracias por visitarnos, Mastertutoriales. 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos

Un comentario en «Como pasar partidas de PS2 al emulador PCSX2»

Los comentarios están cerrados.