Como impedir el calentamiento de mi celular

Como impedir el calentamiento de mi celular

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Calentamiento, Es bien sabido que a medida que avanza la tecnología de los smartphone, tienden ser mas potente y la temperatura cada vez es un factor en la ecuación que siempre limita al usuario, pero si ese es el problema aquí te daremos unos consejos para manejar el sobrecalentamiento en nuestros smartphone. Como impedir el calentamiento de mi celular.

Es necesario entender que todos los smartphones se calientan en determinados momentos. Esto tiene que ver tanto con la temperatura ambiente como con los procesos internos de tu teléfono. Evidentemente, si hay una ola de calor con 40 grados en la calle, tu smartphone llegará antes a niveles de calor que le impidan realizar ciertas tareas. Si tu dispositivo se sobre calienta sin sentido pues entonces hay que buscar la causa, para no recibir consecuencias desastrosos.

Batería

Supongamos que tenemos alrededor de un año usando nuestro móvil, pero dada la casualidad de que nuestra batería se ha estropeado, pero aun no lo sabemos, esto puede generar problema en el rendimiento y su factor principal es el sobrecalentamiento, como podemos detectar si la batería de nuestro smartphone esta averiado, pues aquí los factores.

  1. Se apaga con carga, si tu móvil se apaga teniendo ya sea 10 o 20 porciento de carga pues este es una señal de que la batería de tu móvil esta empezando a fallar.
  2. Batería Inflado. otra cosa de tener en cuenta es si nuestra batería esta hinchado, hay que tener mucho cuidado ya que esto puede causar una explosión, si nuestro smartphone se le puede retirar es bueno chequearlo de vez en cuando.
  3. parte trasera de nuestro móvil esta muy caliente también es un factor para que la batería tenga problemas, para saber el estado de la batería debemos de tener una aplicación que nos notifique el estado y la temperatura, si vemos que la temperatura esta entre los 30 y 50 grados esta en un estado normal pero si sobrepasa los 60 deberíamos de asustarnos.

Solución al calentamiento

  • La batería es el periférico mas peligroso que tiene nuestro smartphone  ya que esta puede liberar una explosión si se calienta a temperaturas muy alta o tenga algún defecto interno. Para solucionar esto, debemos de reemplazar la batería por una nueva y asegurarnos de que sea original.

Cargador

Debemos de tener en cuenta si tenemos el cargador original de nuestro móvil o si bien se encuentra en buen estado ya  que esta puede dar mas o menos voltaje a la hora de cargar un smartphone y esto puede causar sobrecalentamiento y ademas de estropear la batería, también puede ser el cable así que es bueno revisar, tanto la fuente como el cable de alimentación.

Solución al calentamiento

  • La solución es reemplazar el cargador y asegurarnos de que este aprobado  por el fabricante.

Rendimiento

Si ninguna de las soluciones anteriores parece funcionar, o si el sobrecalentamiento se produce en otras zonas (la pantalla, el auricular, la parte superior…) es posible que el teléfono esté sobre calentándose por otros motivos.

Aplicaciones en segundo plano

Como ya sabemos en nuestro móvil cuando salimos de alguna aplicación ya sea WhatsApp, Facebook o Instagram. Estas no se cierran en su totalidad, si no ellas quedan en segundo plano ya sea para notificarte algún mensaje.

Tener muchos widgets en la pantalla principal puede afectar el rendimiento de nuestro smartphone.

Solución al calentamiento

  • Cerrar bien todas las aplicaciones que se quedan en segundo plano.
  • Tratar de reducir los widgets en la pantalla de nuestro smartphone.

Hardware

Dado el caso de que algún tipo de procesador o alguna pieza que se haya remplazado en el teléfono pueden condicionar el calor que emite tu teléfono. Si el sobrecalentamiento ha comenzado después de haber reemplazado una pieza del terminal, podría ser esta la causa. Comunicarlo en el sitio de reparaciones para obtener más información.

Juegos pesados

Si bien es sabido tener un juego extremadamente pesado instalado y nuestro smartphone no cumple con los requisitos que exige este juego pues habrá un mal rendimiento en nuestro móvil y eso provocaría un sobrecalentamiento.

Solución al calentamiento

  • Desinstalar juegos pesados y reemplazarlos por algunos mas ligeros.

Conclusión

Es bien sabido que un smarphone que sufre de sobrecalentamiento puede ser un dolor de cabeza para muchos, pero siempre es bueno mantener la salud de esta ya que las consecuencias si bien puede ser desastrosos. si tienes alguna duda comenta. 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos