Como eliminar virus malware en Windows de manera segura

Como eliminar virus malware en Windows de manera segura

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

A lo largo de la historia de la informática siempre ha existido los virus ya sea malware, troyanos o los ransomware, pero te has preguntado si tu computador esta infectado y si es así como eliminarlo y protegerse de ellos, para eso estamos aquí, te diremos paso a paso para eliminar el virus.

Malware o “software malicioso” es un término amplio que describe cualquier programa o código malicioso que es dañino para los sistemas.

El malware hostil, intruso e intencionadamente desagradable intenta invadir, dañar o deshabilitar ordenadores, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo asumiendo el control parcial de las operaciones de un dispositivo. Al igual que la gripe, interfiere en el funcionamiento normal.

Escaneo y eliminación del Malware

El malware por los informático es visto como un virus muy destructivo y sigiloso, ya que algunos de los antivirus no detectan malwares específicos, y aquí te diremos paso a paso para eliminar los malware de forma sencilla.

Para poder eliminar los malware de nuestro ordenador debemos de abrir nuestro windows defender y abrir protección contra virus y amenaza  luego opciones de exámenes  y finalmente examen completo, cuando el escaneo termine quitaremos los virus detectados por el windows defender.

Como eliminar virus malware en Windows de manera segura 2
Como eliminar virus malware en Windows de manera segura 4
Como eliminar virus malware en Windows de manera segura 6

Eliminar Malwares específicos

Existen algunos malwares específicos que la mayoría de veces Windows defender no logra escanear, esto es debido a que dicho virus están en el system32 del sistema operativo o si bien el virus se mueve de carpeta en carpeta escapando del análisis del Windows defender. lee aquí como desactivar windows defender.

Para ello descargaremos un programa especifico para los malwares, llamado malwarebytes

Este es un antivirus dedicado exclusivamente para los malwares y adwares, es un antivirus de paga pero podemos usarlo de manera gratuita por 15 días, pero cuando termine la licencia de prueba aun se podría usar para analizar los malware en el ordenador pero no tendrá la protección a tiempo real.

Para poder eliminar esos malware especifico podemos hacer un escaneo rápido o un escaneo completo dependiendo de la gravedad del sistema operativo.

Como eliminar virus malware en Windows de manera segura 8

Al hacer estos pasos se garantiza una limpieza profunda de tu ordenador.

NOTA: Al analizar con antivirus nuestro procesador o CPU tiende a calentarse por el trabajo de proceso que demanda, recomendamos no hacer un uso de tercero mientras se analiza, por ende es mejor esperar a que acabe el escaneo. 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos