OYE! Nuestro sitio web, el contenido gratuito y la información que ve son posibles al mostrar anuncios que nos respaldan. Si desea ayudarnos, desactive AdBlock.

¿Que es este virus llamado Autorun.inf?

El virus autorun.inf es un texto  que pueden usar los componentes AutoRun y AutoPlay de los sistemas operativos de Microsoft . Para que el componente sea descubierto y utilizado por estos componentes, debe ubicarse en la raíz  (parte exterior del disco)  esta permanece oculta  de una unidad. Como Windows  tiene una vista de nombres de archivos que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, el archivo autorun.inf puede almacenarse como AutoRun.inf o Autorun.INF o cualquier otra combinación de mayúsculas y minúsculas.

Este virus se propaga utilizando la función autorun.inf, lo cual hace que habitualmente  se lo encuentre en medios de almacenamiento portátil, USB Pendrive, USB HDD´s, Micro SD, Celulares/Móviles, etc. Cuando el virus es ejecutado (pues se lo activa al hacer clic sobre el icono del medio de almacenamiento, o la ventana que presenta el sistema operativo) Si se logra establecer en la PC, osea puedes ejecutar el virus sin darte cuenta.

Consecuencias de tener este virus

  1. No es posible hallar el archivo solicitado.
  2. El ordenador  presenta resultados de forma lenta.
  3. En otros casos hace que los accesos directos, no ejecuten el programa elegido.
  4. Cualquier medio de almacenamiento es contaminado al conectar, es altamente peligrosa.
  5. El ordenador  presenta resultados de forma lenta, es lo mas común.

Eliminación del virus autorun.inf

Método 1

En un editor de texto  como por ejemplo (Notepa) escriba los siguiente: 

REGEDIT4 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf] @=”@SYS:DoesNotExist”

Note que todo lo que esta entre [ ] va en una sola linea, por lo que su código solo debe contener 3 líneas. Guárdelo en su PC con el nombre Disable_Autorun.reg y asegúrese de que en el tipo de archivo selecciona All Types, para que el editor de texto no le añada la extensión .txt que suele añadir. Ejecute ese código, y listo.

Método 2

Este método lo aremos con el CMD que significan “símbolo del sistema” lo que debemos de hacer es abrirlo, una vez abierto conectamos la USB sin abrirlo, y después ubicar la letra donde se encuentra la unidad, esta puede ser F,J O G dependiendo, ya sabiendo esto podemos iniciar.

en el CMD escribimos, dependiendo de la letra (J)

  • J: Damos enter
  • luego escribimos
  • attrib -h -s -r *.* /s /d     Y esperamos unos momentos esto puede tardar dependiendo de su equipo.
  • cuando parezca un mensaje escribimos 
  • exit

una vez terminado el proceso abrimos la unidad USB y borramos todos los archivos excepto una carpeta sin nombre ya que ahí están tus archivos.

y listo ya terminamos. ya tendrás tu USB libre del virus Autoron.inf

Como evitar este virus

  • Hacer formateo completo de vez en cuando para nuestra USB.
  • No ejecutar la USB en equipo sospechoso, es bueno hacer análisis antes de conectarla.
  • Analizar USB  de origen sospechoso,puede estar infectados

Was this post helpful?

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Don`t copy text!