Como eliminar la contraseña de inicio en Windows 10

Como eliminar la contraseña de inicio en Windows 10

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Como eliminar la contraseña de inicio en Windows 10 supongamos de que olvido mi contraseña de mi laptop y cansado de eso no logro ingresar, bien a qui te enseño a como recuperar dicha clave siguiendo estos pasos sencillos empecemos ¡Vamos allá…

Como eliminar la contraseña de inicio en Windows 10 2

Abre el buscador de Windows si tienes el Windows 10 puede que te aparezca una barra de búsqueda en la barra de tarea o en otros casos en inicio bien ya sabiendo busca Netplwix  presionamos la tecla Intro (enter).

Cuando estés dentro, desmarcar la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”  Después, presiona en el botón “Aplicar”. Lo puedes encontrar en la parte inferior a la derecha.

2. EN LA CONFIGURACIÓN DE WINDOWS

Como eliminar la contraseña de inicio en Windows 10 4

En caso de querer quitar la contraseña de Windows 10 desde la página de configuración, debes hacer esto cuando ingreses al sistema:

  • Entras en la Configuración de Windows 10 desde el menú de inicio o con Win+I.
  • En el buscador de arriba, escribe “Opciones de inicio de sesión” y entra.
  • En el apartado “Contraseña”, haz clic en el botón “Cambiar”.
  • Allí, coloca sólo la clave actual, sin poner la nueva,  y de esta manera se eliminará.

3. DESDE EL SISTEMA OPERATIVO

Otro método para eliminar la contraseña es desde el sistema operativo, aunque para este método es necesario el software de instalación de Windows.

  • Antes de reiniciar la pc, asegúrate de introducir el programa original de Windows 10 y de que al iniciar empiece leyendo el “CD o DVD” para poder continuar.
  •  Se ejecutará el software y verás en pantalla la ventana de Programa de instalación de Windows, donde seleccionaremos el idioma y siguiente.
  • Automáticamente nos enviará a “Soluciones de programa”, donde entraremos en “Opciones avanzadas” y luego en “Símbolos del sistema” (se entrará primero a sdm, porque debes sustituir el teclado virtual por la consola de comando, indispensable para cumplir con el objetivo).
  • Al entrar al sistema operativo x:\Sources> le agregarás c: para ingresar al disco duro. En caso de que no esté el Windows allí, prueba con otra ruta.
  • Sigues con C:\>d: hasta que aparezca D:\>d: al que insertarás al final dir
  • Después del paso anterior visualizarás la carpeta de Windows.
  • Continúas con D:\>cd Windows/system32 y presionas enter (verás D:\Windows/system32>
  • En este paso, debes cambiar el teclado en pantalla por la consola de comandos de esta manera: D:\Windows/system32>rename osk.exe.old
  • Al estar en la consola, debes agregar D:\Windows/system32>rename cmd.exe osk.exe

Cuando hayas finalizado, cierras el sistema operativo y apagas. Con esto, hemos conseguido agregar la consola de comandos en la función “Teclado en pantalla”

A partir de aquí, depende de si tu usuario funciona con un correo electrónico de Microsoft o de forma independiente.

Sigue los pasos que te he dejado para poder quitar la contraseña en Windows ve por ello se que puedes!  eliminar la contraseña de inicio en Windows 10..

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos