Cómo elegir el mejor teléfono inteligente para el trabajo

Cómo elegir el mejor teléfono inteligente para el trabajo

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Mucha gente compra los mejores teléfonos inteligentes no sólo para entretenimiento o uso personal, sino también para propósitos de negocios o productividad.

Sin embargo, con tantos modelos de smartphones para elegir ahora, a través de múltiples sistemas operativos de móviles, decidir qué smartphone es el mejor para el trabajo puede ser difícil.

Estos son los factores que debe tener en cuenta antes de comprar un smartphone, en concreto si necesita utilizarlo al menos parcialmente para realizar el trabajo.

En el nivel más básico, se necesita un teléfono móvil que funcione (es decir, que pueda obtener una señal fiable para hacer llamadas y acceder a los datos).

Por lo tanto, su primera consideración debe ser elegir un proveedor de servicios celulares con una recepción decente de datos y voz dondequiera que esté. A continuación, las 3 C de la selección de un proveedor:

Cobertura: Revise los mapas de cobertura celular para asegurarse de que tendrá una cobertura adecuada de voz y datos de banda ancha móvil tanto en su área local como en los lugares a los que pueda viajar.

  • También puede consultar una base de datos de quejas de usuarios como Dead Cell Zones.com para ver los informes de los usuarios sobre la cobertura inalámbrica local (o la falta de ella).
  • Si necesitas hacer llamadas internacionales mientras viajas con tu teléfono celular, un proveedor de GSM (en los EE. UU., es decir, T-Mobile y AT&T) puede ser tu mejor opción.

Servicio de atención al cliente: Las calificaciones y revisiones de fuentes como J.D. Power y Consumer Search pueden ayudarle a evaluar a los proveedores de telefonía móvil en función del servicio al cliente y la calidad de las llamadas.

El costo: Con una competencia bastante feroz para los usuarios de móviles, los costos de los servicios inalámbricos son similares en todos los principales proveedores, y cuando un proveedor reduce los costos, otros tienden a seguirlo.

Aún así, comparar los planes de datos y voz uno al lado del otro puede resultar rentable; el cambio de AT&T a planes de datos escalonados, en lugar de ilimitados, es un ejemplo de una estructura de precios diferente que podría influir en su decisión de compra de un smartphone si es un usuario de datos de gran peso.

Apoyo empresarial para diferentes dispositivos móviles

Otro factor para seleccionar un smartphone para la empresa es si el departamento de TI de su empleador dará soporte a su dispositivo personal.

La ventaja de la asistencia de la empresa es que el personal de TI de su empleador puede ayudarle con la configuración remota y la resolución de problemas de conectividad con los recursos de la empresa, como Microsoft Exchange Server para el correo electrónico, los contactos y el acceso al calendario.

Si necesita que su teléfono móvil se conecte a los recursos proporcionados por la empresa, los teléfonos BlackBerry y Windows Mobile pueden ser sus mejores opciones. Estas plataformas móviles son, con mucho, las más apoyadas en la empresa, ofreciendo a los departamentos de TI un mayor control y funciones orientadas a la empresa en comparación con las plataformas Android y Apple iOS, más orientadas al consumidor.

(Otras plataformas de teléfonos inteligentes tienen aplicaciones que pueden ayudarle a configurar las conexiones de Exchange Server, acceder a recursos remotos y más, probablemente sólo tendrá que instalarlas y solucionar los problemas por su cuenta).

Aplicaciones para móviles

Hablando de aplicaciones, todas las plataformas de teléfonos inteligentes ofrecen aplicaciones comunes de productividad para la oficina y el negocio que probablemente utilizarás, como la visualización de documentos y la gestión de tareas.

Sin embargo, puedes inclinarte por una plataforma en lugar de otra, según tus necesidades de aplicaciones:

  • El iOS de Apple es el camino a seguir si quieres acceder en primer lugar a las aplicaciones y al mayor número de ellas, ya que la mayoría de los desarrolladores dan prioridad al desarrollo para el iPhone.
  • Windows Mobile tiene una integración superior con Microsoft Outlook y Office en el escritorio.
  • Android está dando al iPhone una carrera por su dinero, con más dispositivos que pueden acceder a las aplicaciones de Android, y una plataforma más abierta (incluso puedes hacer tu propia aplicación de Android sin ningún conocimiento de programación).

Características físicas

Cuando se evalúan modelos específicos de smartphones, las dos características que más afectan a los usuarios de negocios son la calidad de la voz y la entrada del teclado.

  • La calidad de la voz es crítica para los profesionales. Sin un altavoz decente y la capacidad de oír claramente y de escuchar a la otra persona, el uso del teléfono móvil será más un obstáculo para el trabajo que una ayuda. Revise las revisiones de teléfonos celulares como las que se encuentran en el sitio de teléfonos celulares de About para ver qué tan bien funciona el teléfono inteligente como un teléfono.
  • Teclado: Si está creando o editando documentos en su teléfono o escribiendo correos electrónicos largos, puede que prefiera un teclado físico, que le ayudará a reducir en gran medida las opciones de su smartphone.

Por supuesto, pruebe el teclado (ya sea en pantalla o físico), el factor de forma y la interfaz de usuario de cualquier smartphone que esté considerando para asegurarse de que obtiene el que mejor le funciona.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos