Cómo el cruce de Instagram a Facebook podría afectar a su privacidad

Cómo el cruce de Instagram a Facebook podría afectar a su privacidad

Los enlaces en MasterTutoriales pueden hacernos ganar una comisión. Más información.

Facebook está probando la capacidad de enviar historias de Instagram directamente a las historias de Facebook como parte de los esfuerzos de la compañía para unir sus diversas plataformas.

La nueva característica está planteando problemas de privacidad.

Las líneas entre los servicios de Facebook siguen siendo borrosas. Facebook y el chat de Instagram se están fusionando; los usuarios de Oculus ahora deben iniciar sesión con sus cuentas de Facebook para jugar en RV.

Estos movimientos llegan en un momento en que Facebook y otros gigantes de la tecnología están bajo un mayor escrutinio por supuestas violaciones de la privacidad y otros problemas.

Con servicios tan dispares que se unen, algunos menos inteligentes pueden confundirse.

“Va a ser difícil para los usuarios saber y verificar cuáles son las configuraciones de privacidad”, dijo Scott J. Shackelford, un profesor de derecho de la Universidad de Indiana en Bloomington que estudia el gobierno de Internet, en una entrevista telefónica.

“Necesitarás saber cómo son los valores por defecto de la compartición, y a menos que investigues bastante, no sabrás la respuesta a eso”. Será confuso para muchos usuarios”.

Los seguidores de Instagram pueden vincular su cuenta a Facebook habilitando una configuración, según una denuncia.

Los seguidores podrán ver una historia de Instagram en Facebook, pero los usuarios de Facebook que no son seguidores de Instagram no verán esa historia.

Las historias de Facebook tendrán círculos azules en su foto de perfil e Instagram tendrá círculos rosas.

Cómo el cruce de Instagram a Facebook podría afectar a su privacidad 2

Debido a que la gente usa Facebook e Instagram para diferentes partes de sus vidas, la capacidad de cruzar los mensajes podría llevar a algunas situaciones difíciles, dijo el profesor Jonathan Askin de la Escuela de Derecho de Brooklyn en una entrevista telefónica.

“Los usuarios piensan que será útil, pero puede que tengas diferentes personas para diferentes servicios”, añadió.

“Por ejemplo, podrías usar Facebook para publicaciones personales e Instagram para negocios.

Cuando cruzas automáticamente los mensajes, el peligro es que la información incorrecta puede terminar en el lugar equivocado”.

Violaciones de la privacidad en el pasado frecuentan Facebook

En abril, un juez federal aprobó una multa récord de 5.000 millones de dólares impuesta por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

(FTC) en Facebook por presuntas violaciones de la ley federal y una orden sobre sus prácticas de privacidad.

El caso surgió a partir de la revelación en 2018 de que Cambridge Analytica había recogido datos de millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento para usarlos en anuncios políticos.

“La forma inescrupulosa en que los Estados Unidos alega que Facebook violó tanto la ley como la orden administrativa es asombrosa”, escribió el Juez de Distrito de los Estados Unidos Timothy Kelly del Distrito de Columbia en una opinión.

“Y estas alegaciones, y los escritos de algunos amici, ponen en duda la adecuación de las leyes que rigen la forma en que las empresas de tecnología que recogen y monetizan la información personal de los estadounidenses deben tratar esa información.”

¿Presentación o estrategia?

Agregar la capacidad de cruzar podría ser una estrategia de Facebook para evitar que los reguladores se entrometieran en la empresa bajo las reglas contra los monopolios, dijo Shackelford.

“Haciendo esto, Facebook podría hacer que técnica y administrativamente sea sólo una pesadilla para desenredar estos pasos”, agregó.

“Una forma en que Facebook podría luchar contra los reguladores es tejiendo sus diferentes partes tan juntas como sea posible.”

El objetivo de Facebook es hacer sus servicios “tan pegajosos como sea posible”, para que los usuarios sean atraídos al ecosistema, dijo Askin.

“Quieren que sea lo más completo posible”, agregó.

“Si pueden salirse con la suya con más control del monopolio se vuelve mucho más difícil para los usuarios salir adelante”.

Instagram a Facebook

Según se informa, un portavoz de Facebook confirmó que la empresa está realizando una “prueba limitada”, afirmando que la función “respeta todas las configuraciones de privacidad existentes” y que los usuarios de Instagram tienen la opción de mantener sus historias fuera de Facebook por completo si lo desean.

Pero Askin advirtió que la configuración de privacidad no siempre es fácil de usar.

“Facebook tiene un montón de campanas y silbidos y tenemos que asegurarnos de que la gente sepa cómo usarlos”, añadió.

“Facebook podría decir que respeta la configuración de privacidad, y eso está muy bien si eres un experto en tecnología, pero se vuelve más problemático para los que no son expertos en tecnología”.

Askin dijo que quiere saber más sobre los detalles de la publicidad cruzada, que la compañía aún no ha dado.

“Por ejemplo, ¿qué sucede en la circunstancia de querer borrar una imagen?”, dijo.

“La gente debería andar con cuidado cuando empiezan a hacer “crossposting”.”

El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas, pueden aplicarse términos adicionales. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Equipo editorial

La redacción de MasterTutoriales es un equipo de expertos técnicos que ayudan a la gente a resolver sus problemas con WordPress, PC, etc., creando guías útiles y paso a paso.
Don`t copy text!