Cómo conectar tu portátil a un dispositivo Bluetooth

Cómo conectar tu portátil a un dispositivo Bluetooth

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

¿Busca una forma inalámbrica de compartir la conexión a Internet de su teléfono con su computadora portátil a través de un punto de acceso, transferir archivos entre dispositivos o reproducir música a través de otro dispositivo?

Bluetooth puede hacer que todo esto y más sea posible. Para conectar dos o más

dispositivos mediante Bluetooth, los dispositivos deben ser compatibles con Bluetooth.

La mayoría de los dispositivos inalámbricos modernos incluyen soporte para Bluetooth, pero si tu computadora portátil no lo tiene, es posible que debas comprar un adaptador de Bluetooth.

Cómo conectar un portátil con Bluetooth a otros dispositivos

Hay muchos tipos de dispositivos Bluetooth y estos pasos sólo son relevantes para algunos.

Consulte el manual de usuario del dispositivo o el sitio web del fabricante para obtener instrucciones específicas. Por ejemplo, los pasos para emparejar un sistema de sonido envolvente Bluetooth.

Con una computadora portátil no son los mismos que para emparejar auriculares, que no es lo mismo que emparejar un teléfono inteligente.

1.  Activar la función Bluetooth en el dispositivo móvil para que se descubra o se vea. Si el dispositivo tiene una pantalla, busca el Bluetooth en el menú de configuración. Otros dispositivos tienen un botón especial. 

2. En la computadora, acceda a la configuración de Bluetooth y elija entre realizar una nueva conexión o configurar un nuevo dispositivo.

Por ejemplo, en Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de Bluetooth en el área de notificación o vaya al Panel de control para encontrar la página Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. 

Bluetooth

3. Cuando el dispositivo aparece en la lista de dispositivos Bluetooth y otros dispositivos, selecciónelo para conectarlo (emparejarlo) al portátil. 

Cómo conectar tu portátil a un dispositivo Bluetooth 3

4. Si se le pide un código PIN, introduzca o confirme el número en ambos dispositivos.

Si el dispositivo que se está emparejando con la computadora portátil tiene una pantalla, como un teléfono, es posible que se le solicite un número que debe coincidir con el número de la computadora portátil.

Si son iguales, haz clic en el asistente de conexión de ambos dispositivos para vincularlos por Bluetooth. 

Cómo conectar tu portátil a un dispositivo Bluetooth 5

5. Una vez conectado, dependiendo del dispositivo, podrás hacer cosas como transferir un archivo a través de una aplicación o una opción de Enviar a > Bluetooth en el sistema operativo.

Esto no funcionará para algunos dispositivos como auriculares y periféricos. 

Consejos

Sigue estos consejos para obtener un mejor rendimiento de tu conexión Bluetooth:

  • Si la configuración de la conexión desde el PC no funciona, iníciela desde el dispositivo, por ejemplo, mantenga pulsado el botón de conexión o busque la opción en la configuración del software del dispositivo.
  • Algunos dispositivos que no tienen muchos botones u opciones pueden conectarse a cualquier portátil que esté escuchando. Por ejemplo, es posible que pueda encontrar el dispositivo a través del ordenador portátil y hacer clic para conectarse, y el dispositivo indicará que está conectado sin necesidad de una contraseña de ningún tipo. Esto es así para la mayoría de los auriculares.
  • Desactiva el Bluetooth cuando no lo uses para evitar que se agote la batería.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos