【 Tutorial 】Como conectar mando de PS3 a PC

【 Tutorial 】Como conectar mando de PS3 a PC

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Conectar mando de ps3 a pc. Si bien se sabe que el mando oficial de Windows es el de Xbox, Xbox 360  y el de Xbox One, como jugadores, siempre nos queda esa nostalgia para recordar esos clásicos de antaño, específicamente las exclusivas de Playstation.

Quizás crecimos con alguna consola de Playstation y queremos recordar esos viejos momento en nuestra PC pero para poder disfrutar los titulo debemos de conectar mando de ps3 a pc.

Si juegas a menudo a videojuegos en tu ordenador, seguramente habrás pensado en usar ese Dualshock que tienes ahí apartado. Pues bien, para poder llevar a cabo ese propósito entra en acción SCP Server.

SCP Server es un proyecto que nos permite utilizar nuestro mando Dualshock en un ordenador con sistema operativo Windows. Es un proyecto que lleva varios años en desarrollo y de código libre. Y libre de virus

Y aquí te enseñaremos cómo conectar mando de ps3 a pc con estos simples pasos a continuación. 

Nota: Para poder conectar un mando de ps3 a tu ordenador debes de hacer estos pasos debemos de tener en cuenta varios materiales, tales como un mando de ps3, verificar si nuestro equipo trae conexión bluetooh superior a 2.0 y tener un cable usb mini b.

Ya teniendo las herramientas podemos iniciar con la instalación de scp server.

SCP Server es un traductor para que la señal que emite nuestro mando Dualshock de Sony la pueda entender nuestro ordenador..

Esta traducción se hace de manera automática en los mandos de la Xbox, ya que, al ser propiedad de Microsoft, son compatibles con el sistema operativo Windows. Pero si intentamos conectar un Dualshock necesitaremos de la ayuda de SCP Server

El driver es compatible con el Dualshock 3 y Dualshock 4 respectivamente.

NOTA: Al instalar los driver no podemos transferir datos en bluetooth ya que la señal sera utilizado por el driver, Si queremos utilizar la señal, debemos de quitar el driver.

pasos a seguir

  • Solo debemos de descargar los driver de scp server, ya descargado estara en formato Rar. 
  • Ya descargado debemos de extraer el archivo en el escritorio y nos quedara la carpeta para instalar scp server
  • Ya extraída la capeta debemos de ir a la ruta bin, dentro de la carpeta bin ejecutamos el instalador como administrador.
  • Debemos de marcar la casilla forzar instalación, esto permitirá la instalación  de manera correcta.
  • Y si tenemos bluetooth que nos permitirá jugar de manera inalambrica, marcamos la casilla y ese no es el caso la desmarcamos y podremos utilizarlos únicamente con el cable.
conectar mando de ps3 a pc 3
  • Para concluir solo debemos de conectar el mando vía usb, y si queremos conectar mando ps3 a pc bluetooth solo debemos de verificar el led del mando si marca encendido sin necesidad del usb.
  • O bien entraremos al monitor del scp server.

NOTA:Los juegos de pc leerán el mando de ps3 como si fuera de de xbox, así que es bueno configurar los ajustes de mando dentro del juego para evitar confusiones. 

Juegos para testear el mando

Para  comprobar si todo salio correctamente, podemos jugar con las exclusivas de playstation portátil o playstation 2, podemos disfrutar emulando los títulos tales como el dios de la guerra o la saga de gran turismo o killzone. 

Conclusión

Para culminar este driver en algunas ocasiones  para conectar mando ps3 a pc windows 10 puede dar algunos problemas mediante la conexión, en algunas ocasiones debemos de conectar el mando mediante usb, para tener conexión en bluetooth.

Y si queremos conectar el mando en algún emulador tales como ppsspp, debemos de configurar lo sin embargo no lo leerá como mando de Xbox si no como de Playstation.

Lo mismo aplica para el emulador de playstation 2.

Si te gusto el articulo de como jugar con mando de ps3 en pc no olvides dejar tu comentario.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos