Cambiar la contraseña de mi WIFI cualquier rauter

Cambiar la contraseña de mi WIFI cualquier rauter

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Cambiar la contraseña de mi WIFI

Cambiar la contraseña de mi WIFI, es cierto cuando tenemos un router de WIFI viene con un nombre y una clave de fábrica, pero si no te gusta cómo se llama, no te gusta la clave más común si están robando el Internet, en este articulo sabrás Como cambiar la clave del Wifi.

IP config

Lo primero que tenemos que hacer es entrar al buscador del Windows y escribir ejecutar, una vez hecho escribimos (cmd) símbolo del sistema y se nos abrirá una ventana negra.

Abierto escribimos el comando ipconfig y luego enter, veremos varias IP y entre esas seleccionamos la IP (puerta de enlace predeterminada) y la copiamos.

Acceso

Ya copiado entramos al navegador y en la parte superior la pegamos y le damos enter. dentro del Router nos pedirá un usuario y una contraseña por lo general el usuario es admin y la contraseña igual o también puede ser usuario admin y contraseña es 123, intentar con las dos opciones.

Para poder hacer la configuración debemos de ir a configuración de WIFI y cambiar el nombre, donde dice SSID ponemos el nombre que queramos.

Para la contraseña donde dice password colocamos la que vamos a cambiar y para el tipo de seguridad podemos elegir entre WPS o WPA2. Le damos Guardar. 

NOTA: en seguridad recomendamos que este en WPA2 ya que es mas seguro para los ataque hack y es mucho mas estable.

Si tienes algunas dudas o problema no olvides comentar en la caja de comentarios.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos