Cómo agregar programas al inicio en Windows 10

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10

Algunos enlaces en MasterTutoriales pueden ser afiliados, los enlaces pueden hacernos ganar una comisión. Lee la Política de Afiliados para más información.

Al iniciar Windows 10, las aplicaciones que se designan como programas de inicio se inician cuando se inicia Windows 10.

Existen tres formas de administrar los programas que se ejecutan al iniciar el equipo, pero solo uno de estos métodos es útil para agregar programas al inicio en Windows 10.

Puede habilitar o deshabilitar aplicaciones para que no se ejecuten en el inicio en el Panel de control de inicio de aplicaciones y en la barra de tareas, pero el único lugar donde puede agregar nuevos programas de inicio es a través de la carpeta de inicio.

Algunas aplicaciones modernas tienen la capacidad de “correr al inicio” incorporada en sus opciones. Si tu aplicación tiene esa opción, entonces encenderla es mucho más fácil que el siguiente método, que está diseñado para funcionar con todos los programas.

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10 2

La carpeta de inicio de Windows es una carpeta en la que Windows busca programas para ejecutarlos cada vez que se inicia.

Esta era la única forma de administrar los programas de inicio en las versiones anteriores de Windows.

Al agregar un acceso directo a un programa, éste se inicia cuando se inicia Windows, y al eliminar un acceso directo a un programa, éste deja de iniciarse cuando se inicia Windows.

Mientras que Windows 10 se ha movido al nuevo panel de control de inicio de aplicaciones como la forma principal de administrar qué aplicaciones, la carpeta de inicio sigue siendo la mejor forma para que los usuarios agreguen sus propios programas de inicio.

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10:

1. Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo de ejecución. 

inicio en Windows 10

2. Escriba shell:startup en el cuadro de diálogo de ejecución y presione Enter en su teclado. 

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10 5

3. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta de inicio y haz clic en Nuevo. 

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10 7

4. Haga clic en Atajo. 

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10 9

5. Escriba la ubicación del programa si la conoce, o haga clic en Examinar para localizar el programa en su computadora. 

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10 11

Si no puedes encontrar tu aplicación, intenta abrir el cuadro de diálogo de ejecución y escribir shell:appsfolder. Puedes arrastrar cualquier aplicación de esa carpeta a la carpeta de inicio para crear instantáneamente un acceso directo.

6. Haga clic en Siguiente. 

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10 13

7. Escriba un nombre para el atajo y haga clic en Finalizar. 

Cómo agregar programas al inicio en Windows 10 15

8. Crea vínculos adicionales para cualquier otro programa que desees ejecutar automáticamente cuando se inicie Windows. 

9. Reinicie su computadora y los nuevos programas se lanzarán automáticamente. 

Inconvenientes de agregar programas a la carpeta de inicio en Windows 10

Los beneficios de agregar los programas que usas a diario a la carpeta de inicio de Windows 10 son obvios.

En lugar de esperar a que Windows se inicie y luego hacer clic manualmente en todo lo que se inicia cada día, todo lo que tiene que hacer es encender el equipo y esperar a que todo se cargue.

El problema es que toma tiempo para que los programas se carguen junto con Windows, y cada programa que se carga ocupa recursos como la memoria y la potencia del procesador.

Si carga demasiados programas innecesarios, descubrirá que Windows 10 se inicia lentamente y puede incluso permanecer lento después de cargar todo.

Si cambia de opinión sobre los programas que ha agregado a la carpeta de inicio, simplemente puede eliminar los accesos directos para evitar que esos programas se inicien cada vez que encienda el equipo.

También puede cambiar los programas de inicio en Windows 10 mediante el administrador de tareas o el panel de control de la aplicación de inicio.

Qué hacer si tiene demasiados programas de inicio de Windows 10

Si tienes algunos programas esenciales que utilizas para el trabajo todos los días, o si utilizas el ordenador principalmente para jugar a un juego específico, intenta añadir los programas que son importantes para ti y luego elimina los programas que no utilizas nunca.

El equipo probablemente viene con software de ampliación que nunca usa y las aplicaciones suelen estar configuradas para ejecutarse cuando se inicia Windows, aunque no quiera que lo hagan.

Deshabilite esos programas de inicio, agregue los que desee y disfrutará tanto de la comodidad como de tiempos de inicio más rápidos.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Angel Matos

Angel Matos